Mejores Programas para Hacer Música [en 2021] – Guía DAW de producción

4.7
(490)

[Actualizado enero 2021]

Si eres un DJ, tienes un grupo de música, una banda o quieres iniciarte en el mundo de la producción para crear música, estas son sin duda alguna de las preguntas que rondarán por tu cabeza: ¿Qué programa utilizo para hacer música? ¿Cuales son las mejores aplicaciones la producción musical? ¿Cómo puedo aprender a utilizar los programas de producción?.

Seamos sinceros, hacer música nunca fue fácil… ni barato!

Por suerte vivimos en un momento donde el acceso a las herramientas que necesitamos para hacer nuestras canciones es más sencillo, barato y accesible que en ningún otro tiempo de la historia.

Cualquier músico de tan solo hace unas pocas décadas habría soñado por tener la mitad de las posibilidades que nos ofrecen los programas para hacer música a las que tenemos acceso hoy, incluso al doble (triple, cuádruple…) de su precio actual.

Son buenos tiempos, si hubiéramos nacido hace tan solo unos pocos años atrás no tendríamos estas posibilidades… Así que, aprovechémosla! Quieres hacer música. Sigue leyendo…

¿Qué es un DAW o programa de producción musical?

Un DAW, que son las siglas en ingles para, Digital Audio Workstation, es un programa diseñado para la edición, grabación, mezcla y masterización de archivos de audio digital.

Un DAW o programa de edición de audio digital es básicamente un pedazo de papel en blanco y los pinceles necesarios para que un artista crear sus obras de arte.

Una vez hayas elegido el programa para hacer musica correcto, todo lo que necesitarás para crear tus propias canciones es tu talento, algunos sonidos y sobre todo, creatividad.

Con esta herramienta podrá grabar sus diferentes instrumentos, ordenar las pistas, agregar instrumentos virtuales, reorganizar, cortar, pegar, editar, añadir efectos, mezclar y masterizar sus canciones para que el mundo pueda escucharla.

Profesionales, amateur y home studios usan DAWs como su columna vertebral para hacer música. Algunos todavía usan las configuraciones analógicas, tales como samplers del tipo Akai MPC, pero la mayoría de personas hoy en día usan software basado en computadoras para hacer música.

Aparte de un ordenador, un DAW es la pieza más importante del engranaje de la producción musical. Hoy en día con tan solo estos dos elementos es posible crear resultados increíbles. Y la buena noticia es que cualquier persona puede llegar a convertirse en un gran productor!

¿Cómo elegir el mejor programa para hacer música o DAW?

Para nosotros, elegir su DAW es como escoger que refresco debe mezclar con su bebida favorita. Cualquiera le puede funcionar.

Sin embargo, es conveniente tener en cuenta sus necesidades personales para poder elegir la mejor opción posible.

Aquí están algunos aspectos importantes a tener en cuenta durante la búsqueda:

  • Su presupuesto: Esta es una inversión, por lo general a 4-5 años o más allá (como la compra de un coche), por lo que vas a querer hacer las cosas bien. A todos nos cuesta ahorrar algunos cientos de euros que puede costar estos programas, por lo que el factor del precio es algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de producción u otra. Es importante pensar a largo plazo y además por suerte la mayoría de estas empresas ofrecen pruebas gratuitas de sus programas que serán más que suficientes para testear el software y ver que cubre nuestras necesidades.
  • Que plataforma utiliza: Aunque la mayoría de programas tienen versiones en las plataformas más populares otros DAW solo funcionan en determinadas plataformas como por ejemplo el caso de Logic X Pro, que solo está disponible bajo ordenadores MAC. Si dispone de la plataforma en la que funciona el programa no tendrá ningún problema, si no es así tendrá que plantearse la inversión que requerirá también comprar ese equipo.
  • ¿Que nivel tiene y que calidad de música necesita crear?: Si está comenzando seguramente no necesita conseguir muchas opciones de los DAW más profesionales como Pro Tools (para los que es necesario varios años de práctica o cursos en escuelas especializadas para comenzar a dominar toda su potencia!). Seguramente quiera comenzar con un programa que pueda entender fácilmente y que cubra sus necesidades de hacer música con el que poco a poco vaya aprendiendo lo que necesita para ser un buen productor musical. Obtener un software de expertos desde el principio no sólo puede llevarle meses de aprendizaje si no que también puede ser tremendamente desalentador, en definitiva, una mala elección puede llevarle a la frustración y que abandone su intención de crear música. Por otro lado, si eres un poco más experimentados seguramente querrá buscar dar un salto hacia arriba y obtener un software de nivel experto. Estos programas más avanzados pueden ser duros de controlar al principio, pero suponen una buena inversión de cara al futuro. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…
  • Pensar en el futuro: Si es un principiante, debe tener en cuenta lo comentado anteriormente y le recomendamos un aprendizaje y uso de las herramientas más profesionales de forma progresiva, pero no pierda de vista el futuro al que quiere llegar. Está claro que muy probablemente después de algún tiempo (año seguramente) sus necesidades empiecen a ser mayores por lo que seguramente necesitará más opciones.Si el DAW que eligió en un principio tiene un techo bajo, eventualmente tendrás que hacer un cambio y aprender un software nuevo. Nos gustaría dar con una solución intermedia – un software que tomará algún tiempo para aprender, pero con el que enseguida uno pueda sentirse seguro con las funciones básicas de la producción musical, y además que en última instancia ofrezca algunas características más avanzadas para cuando este listo de tomar este camino. Lo cierto es que hoy en día la mayoría de DAW, incluso los programas de «principiante», tienen un nivel bastante profesional y podrían cubrir casi cualquier necesidad técnica a la hora de hacer su música. Como ejemplo de esto que le acabamos de contar podría estar el programa Fruity Loops (ahora FL studio) el cual aunque es considerado un software más bien de principiante, todavía es utilizado por músicos bien conocidos y artistas profesionales de todo tipo que comenzaron su aprendizaje con el.
  • ¿Realiza actuaciones en directo? Algunos de lo software son más óptimos para actuar en directo que otros y disponen de características especiales para esto mientras que otros está puramente pensados para el trabajo en el estudio de música.
  • Relajarse: Estamos en el 2021 la era digital, y la mayoría del software de producción hoy en día está muy avanzado. Sea cual sea la opción que elija entre todas las que le ofrecemos en esta guía de ProductorDJ no será una mala decisión.
    Todos los programas que le enumeramos cuentan con una gran desarrollo detrás, han crecido con la experiencia y aportes de cientos de músicos profesionales que lo utilizan como herramienta, disponen de comunidades enormes con foros en donde encontrar soporte, tutoriales de YouTube, etc, cualquiera que acabe siendo su elección de software realmente no estará equivocada, y no le irá mal, incluso si es un principiante. Así que no te asustes.

Los mejores programas para hacer música.

Todos los principales programas para producción musical actuales son de gran calidad y encontrarás  a productores de nivel internacional que han hecho algunas de tus canciones favoritas utilizando cualquiera de ellos, sin embargo si estas comenzando en la producción de tu propia música y quieres que te pongamos las cosas más fáciles, aquí va una lista de lo que para nosotros son los mejores programas para que empieces a hacer tus canciones: 

6. GARAGEBAND APPLE

REVIEW:

Garage Band

Tendrás que buscar mucho para encontrar un DAW mejor si eres un iniciado en el mundo de la producción o simplemente alguien que quieren grabar una maqueta para su grupo de forma amateur.

Garageban viene gratis con los nuevos Mac y si no podrás descargarlo a un precio muy bajo, ahora mismo cuesta 4.99€ en el App Store.

Lo bueno de Garageban es que cualquier persona, incluso quienes no son músicos puede facilmente «jugar» con sus librerías e instrumentos y crear pistas musicales. Además dispone de todas las herramientas básicas para la grabación y creación de canciones.

GarageBand ahora mismo ha evolucionado hacia una especie de mini-Logic Pro, por lo que si sus funcionalidades comienzan a quedarse cortas para tus necesidades podrás dar un salto de calidad hasta este software más profesional de forma relativamente sencilla.

Dispone de una funcionalidad de batería que es ideal para la generación automática de ritmos, controles inteligentes que facilitan en gran medida la edición de sonidos y también tiene una aplicación «Logic Remote» para el control remoto de los parámetros a través del iPad.

VENTAJAS:

  • Su precio. Gratis con los nuevos Mac. Versión iPad .
  • Facilidad de manejo, es el programa perfecto para empezar en el mundo de la producción o para bandas y grupos amateur.

CONTRAS:

  • Para usuarios más profesionales presenta ciertas carencias.
  • Solo disponible para plataformas de Apple. Con versiones en Mac, iPad y iPhone.
  • Han sacrificado funcionalidades para ganar en sencillez y facilidad de manejo.

VALORACIÓN FINAL: 6

Descargar GarageBand para Mac.

5. FL STUDIO (antiguo Fruity Loops)

fruity loop. programa para hacer musica

Review:

FL Studio comenzó su vida como Fruity Loops, el editor por pasos de beat/ritmos/bucles con gran popularidad que ha sido utilizado por numerosos artistas y productores de todo el mundo (Deadmau5 incluido). Sin embargo, hoy en día se ha ganado con meritos propios el estatus de ser uno de los más completos DAW del mercado.

La última versión de FL Studio, lanzado este año, representa una de las revisiones más significativas al programa en años. Ofrece una interfaz de usuario vectorial que se ve muy bien en monitores de alta resolución, un mezclador rediseñado y actualizaciones para varios de sus plugins de software.

FL Studio es hoy en día una buena opción para comenzar en el mundo profesional de la creación musical.

Su punto fuerte sigue siendo quizá la facilidad de comenzar a trabajar con las herramientas y librerías que te proporciona de fábrica y una buena consola de mezcla, más que un acercamiento más tradicional a lo que es un estudio de grabación.

Otra gran ventaja que presenta en comparación a otros DAWS es que ahora ofrece actualizaciones gratis de por vida a todos los que compren su licencia. Esto garantiza que a la larga será una herramienta muy rentable, sobre todo si lo comparamos con otras opciones populares para su misma plataforma (PC) como por ejemplo Cubase.

VENTAJAS:

  • Curva de aprendizaje. Aunque como todo DAW profesional sigue siendo un programa que requiere mucha experiencia para aprovechar todo su rendimiento, la curva de aprendizaje de FL studio es algo más accesible si lo comparamos con otros software en su misma categoría.
  • Dispone de una de las mejores y más activas comunidades online, por lo que es muy fácil encontrar soporte, foros y recursos online.
  • Actualizaciones gratuitas de por vida.

CONTRAS:

  • A un nivel profesional avanzado FL studio sigue estando algo por detrás de otros programas de producción musical.
  • Su versión para MAC no es todavía completamente estable.

Famosos que utilizan FL Studio:

Avicci, Deadmau,

VALORACIÓN FINAL: 7

+ Descargar FL Studio.

4. PRO TOOLS

mejores programas para hacer canciones

Review:

Pro Tools ha sido durante mucho tiempo el estándar de la industria de software de estudio de grabación profesional.

La última versión de Pro Tools vuelve a poner el listón muy alto con su motor de audio de 64 bits y su manejo, reproducción y grabación de baja latencia.

Pro Tools también es ampliable a Pro Tools HD, que tiene capacidades de grabación increíbles, pero es caro comparado con otros software de trabajo de audio digitales.

VENTAJAS:

  • El autentico «estandar» en todos los grandes estudios del mundo.
  • Grabación de audio.
  • Su motor de sonido.
  • Sigue siendo una de las herramientas preferidas por los mejores productores y técnicos del mundo a la hora de realizar labores de mezcla y mastering.

CONTRAS:

  • Sus funcionalidades para manejar MIDI e instrumentos virtuales aunque han mejorado mucho con sus últimas versiones siguen estando algo por detrás de sus competidores más directos.
  • Curva de aprendizaje elevada.
  • Ha evolucionado de forma más lenta que la competencia.
  • Precio.

VALORACIÓN FINAL: 7

+ Descargar Pro Tools.

3. CUBASE de Steinberg

producción musical

Review:

Cubase ha sido un estándar del sector durante años. A menudo este software es referido como «el abuelo de los DAWs», ya que ha estado en desarrollo desde 1989 (Atari ST).

Cubase ha sido creado por Steinberg, la compañía que introdujo la tecnología «Virtual Instrument Plugin»que todos conocemos hoy como VSTs. Muchos compositores bien conocidos como Zedd, Justice, Kraftwerk, usan Cubase, y no hay duda en que es una excelente pieza de software. Aunque como te hemos contado Cubase fue originalmente publicado en Atari, Steinberg ha sabido evolucionar y perfeccionar su DAW con el transcurso de los años hasta la actualidad en donde sin duda es una de las principales herramientas de creación musical para músicos y productores.

En general, Cubase Pro se siente como lo que es: un DAW maduro y profesional que sigue evolucionando en direcciones interesantes para crear una gran herramienta creativa.

VENTAJAS:

  • Es uno de los standar actuales.
  • Existen versiones tanto para PC como para Mac.
  •  A la hora de la edición del audio es una de las mejores opciones del mercado.
  • Updates muy frecuentes (aunque algunas de pago).

CONTRAS:

  • Curva de aprendizaje elevada.
  • Su precio.
  • Tienes que pagar una cantidad considerable por las actualizaciones más grandes.

Famosos que utilizan Cubase:

Zedd, Justice, Kraftwerk, New Order, Paradise Lost, Zombie Nation, Tiesto, Tom Staar, Antoine Clamarant,

VALORACIÓN FINAL: 9

+ Descargar Cubase: web oficial.

2. ABLETON LIVE

mejor programa para directo. Ableton Live

Review:

Ableton Live entró en el mercado cuando otras soluciones ya gozaban de mucha popularidad y en sus primeros años no consiguió llamar demasiado la atención.

Sin embargo sus continuas actualizaciones, gran calidad y sobre todo sus novedosos y creativos acercamientos a la producción musical han marcado la diferencia y lo han convertido en uno de los software para la creación musical más famosos de la actualidad.

Aunque Ableton sigue suponiendo una gran herramienta para la labores de estudio como la grabación, composición, mezcla y mastering, el donde realmente Ableton Live marca las diferencias con otros DAW es en su modo «Clip View», en donde este software ahora mismo no tiene rival como instrumento para las actuaciones en directo, shows y sesiones de DJ. Esta vista además supone una importantísima y potente innovación en el flujo de trabajo creativo, a la hora de crear una canción y también de hacer actuaciones en directo, lo cual  hace que Live, además de ser una de las mejores herramientas de producción musical ahora mismo, también ocupe un lugar destacado en la lista de programas para mezclar música como DJ.

VENTAJAS:

  • Flujo de trabajo más creativo.
  • Además de su potencia para el estudio es una herramienta muy útil y flexible para directos. Cada vez es más utilizada por DJ´s, artistas electrónicos y bandas dentro de sus shows.
  • La calidad de sus plugins nativos.

CONTRAS:

  • Para ciertos estilos más complejos su flujo de trabajo puede no ser lo más optimo.
  • No es el mejor DAW para realizar la mezcla del track final.

Famosos que utilizan Ableton Live:

David Guetta, Madeon, Diplo, Skrillex…

VALORACIÓN FINAL: 9

+ Descargar Ableton Live y web oficial.

1. LOGIC PRO X – Mejor programa de producción profesional calidad/precio

logic pro x

Review:

Logic Pro X, la solución de Apple para los productores musicales, es seguramente todo eso en lo que piensa cuando en su cabeza entra la idea de un estudio para el músico profesional – es una solución de producción de música sumamente elegante que simplemente funciona.

En el último año hemos tenido un auténtico frenesí de actividad en el desarrollo de esta herramienta lo que ha hecho que este programa vuelva a liderar las listas de mejores programas para hacer música.

Las últimas actualizaciones de Logic Pro X han traído una gran variedad de mejoras; en su flujo de trabajo, han mejorado su aplicación de percusión, han renovado todas las vistas de trabajo para pantallas de alta resolución, han preparado sus plugins para resoluciones de retina, han renovado y ampliado considerablemente la biblioteca de sonidos, han incluido un nuevo sintetizador Retro y el impresionante y completísimo sintetizador Alchemy de Camel Audio (software de pago que ahora es gratis para los usuarios de Logic Pro X), entre otras muchas novedades y mejoras.

En definitiva si Logic Pro X era ya un DAW que ofrecía un gran valor, ahora es auténticamente irresistible. Si tienes un Mac, Logic Pro X es sin duda una opción de la que no te vas a arrepentir.

VENTAJAS:

  • En el último año es quizá el software musical que más ha evolucionado.
  • Su precio. Sobre todo si tenemos en cuenta su calidad y la cantidad de material adicional con el que viene, como librerías, sintes, instrumentos virtuales y plugins.
  • La calidad de su consola de mezcla
  • La calidad de sus plugins nativos.

CONTRAS:

  • Solo disponible para plataformas de Apple, iOX.

Famosos que utilizan Logic Pro X:

Axwell, David Guetta,

VALORACIÓN FINAL: 9

+ DESCARGARLogic Pro X – Apple.

QUE EQUIPO NECESITO PARA MONTAR MI PROPIO ESTUDIO PROFESIONAL!

equipo de estudio comprar¿Quieres saber que equipo necesitas para montar tu propio estudio? ¿Cuanto te va a costar? y ¿Cuales son las mejores opciones de compra?

  • No malgastes tu dinero
  • Compra el equipo apropiado
  • Consigue resultados profesionales

– IR A EQUIPO PARA MONTAR ESTUDIO PROFESIONAL 

CONCLUSIÓN FINAL – El primer paso hacia una carrera musical y crear tu propia música:

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una herramientas tan potentes que ni el mejor técnico de sonido de hace 20 años hubiera podido imaginar tener a su disposición tanto por tan poco.

Elegir el DAW adecuado para hacer música es importante pero solo es un primer paso.

La creatividad, la constancia, aprender de los errores típicos de la producción, el trabajo constante y progresivo, aprender nuevas técnicas y estar actualizado con las nuevas herramientas, promocionarte e invertir en tu propio marketing musical, e ir consiguiendo un estilo personal son otro de los pasos que tendrás que recorrer en este largo pero apasionante mundo de la producción si quieres crear grandes temas músicales.

Te deseamos la mejor de las suertes y ojalá algún día escuchemos uno de vuestros temas, el algún sitio sin ni siquiera saber que todo empezo eligiendo el programa adecuado para hacer música en esta página.

Un saludo creadores!

Nota: Iremos ampliando y complementando esta guía según evolucionen o se creen nuevos programas profesionales para crear música. Mientras tanto dejamos abierta la sección de comentarios a cualquier sugerencia, aportación o anotación por vuestra parte.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 4.7 / 5. Votos: 490

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

52 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Para mi todos son buenos. Solo nos tenemos que adaptarnos bien bien al momento de manejarlo.

  2. Yo he hecho varias canciones con FL Studio, aunque varias son un poco cutres. Pero ya estoy listo para un software más potente, y voy a apostar por Cubase. También recuerdo que lo utilizan Ladytron, Shaka Ponk y Buraka Som Sistema, entre otros.

  3. Muy buena guia, Comenzare utilizando Fl estudios

  4. Para musica mexicana cual programa me recomiendan muchachos? Rancheras..corridos. Banda etx

  5. Quiero hacer musica parecida a la de daft punk o deadmau5 y si puede ser facil de utilizar. ¿Cual me recomendais?

  6. La música la sentirás y realizarás igual en un Secuenciador que en otro. Cierto es que Logic Pro X tiene un Motor de audio inigualable, pero yo produzco con FL Studio, y hablando de calidad de audio en el resultado final, es cuestión de oído y gustos, pero yo saco audio profesional partiendo de FL.

    Simplemente os puedo aconsejar que trabajéis con el que más cómodidad e inspiración y versatilidad tengáis.

    UN SALUDO,

    KRUMEL!

  7. quiero ser música electrónica estilo jonas blue calvin harris kygo alesso entre otros cual programa me recomiendan

  8. ableton live se puede actualizar gratuitamente o es necesario pagar?

    yo tengo ableton live 8 pero quisiera actualizarlo al 9

  9. El mejor programa es el que sabes manejar.

  10. Yo Utilizo FL estudio 12 para crear Pista de reggaeton porque me gusta el reggaeton… pero para crear una Cumbia Utilizo Cubase y a la vez Teclado Externo (Piano Korng ) para crear rapidamente La pista…. para la grabacion de Audio Utilizo Cubase 5 ya les mencioneee… y ya se todo jugar con esos programas… Importante es saber manejar y jugar con algunos trucos y a la vez tener Buen Monitor de parlantes… para que edites los sonidos con buen bajo para obtener buena calidad de sonido….

  11. estaria faltando studio one de presonus

  12. Yo llevo mucho tiempo componiendo en fl studio como desde hace 2 o 3 años, el otro día me compre un piano midi y me vino el ableton, que me recomendáis empezar de 0 con ableton o seguir con fl studio.

  13. Hola! Muy buena la pagina! 🙂 una consulta: Una vez comprado el programa, lo tenes por un tiempo limitado, o te queda para siempre? Muchas gracias!

    • Lo tienes para siempre, pero depende el DAW tendrás actualizaciones y ampliaciones gratuitas o tendrás que pagar por estas mejoras.

      Por ejemplo, con Logic Pro x las actualizaciones, que muchas veces incluyen nuevas librerias, plugins, etc. son gratuitas. Con Cubase cada cierto tiempo tienes que pagar por alguna de estas actualizaciones «mayores».

  14. FL STUDIO es genial su interface, sonido, y sistema son fenomenales, algo complejo cuando estas comenzando pero, una vez aprendes se convierte en una herramienta excepcional para la produccion, mezcla y masterizacion.
    Personalmente me parece el mejor DAW muy recomendable para cualquier tipo de musica que desees producir.

  15. La verdad, no sé como es posible que se mencione «garageband» y ni por asomo se nombre «Presonus Studio One 3» o «Cakewalk Sonar X3 o Platinum». Creo que se merece este artículo un suspenso, más que nada por la falta de información.

    • Tienes razón en que Studio One es un DAW a considerar ahora mismo. La idea es ampliar este artículo y darle cabida. La razón que mencionemos Garageband es que es una opción «gratuita» para millones de usuarios y muy interesante para un perfil amateur, personas que solo quieren grabar un tema con su banda, covers caseros etc.

      Garageband no está al nivel del resto si lo miramos desde un punto de vista profesional… pero por contra es un software muy accesible, intuitivo, es la puerta de entrada a su hermano mayor Logic y un opción muy adecuada para perfiles que no busquen la publicación de su álbum de forma profesional. Me atrevería a decir que es de todos los DAW que comentamos el que quizá más público potencial tenga. Por eso está en la lista.

      Esto no quita en que estoy de acuerdo en que deberíamos añadir Studio One (y quizá Sonar también). Gracias por la sugerencia.

  16. Y donde esta el Reason ! no lo veo yo lo encuentro exelente y con el fruity loops tambgien puedes usar redwire y trabajar con varios programas a la vez

  17. Responder
    Paulo César Valderrama Astudillo marzo 28, 2017 a 12:32

    Excelente trabajo y ayuda para principiantes. Muchas gracias!!!

  18. Para los mas novatos en el tema como yo, que apenas estan iniciando, cuales dos me recomendarían? (El primero para dar el primer paso, y el segundo para cuando me sienta mas capacitado a avanzar a una producción mas compleja pero sin perderme). Gracias

  19. Hola ProDJ buen día, me gustaría citar este artículo en mi tesis que estoy realizando, podías indicarme tu nombre, apellido y el año en el que escribiste el artículo, gracias!

  20. yo utilizo FL Studio, Ableton Live Y cubase para los que ya estamos adaptados a la producción musical es sencillo dominar cualquier otro programa…. saludos Att: Danik3

  21. Yo utilizo Fl Studio 12 y no tengo ninguna queja, me funciona muy bien, además no es tan complicado de utilizar como por ejemplo Cubase. En mi opinión, sí estas empezando en la producción musical, te recomiendo que te descargues Fl Studio.

  22. Depende muchas vecs de lo que quieras producir por ej en el reguetòn casi siempre se usa FL , Cubase y Pro tools, en la electrònica lo ideal serìa FL o Ableton y Logic a mi parecer .Pero como bien dijeron anteriormente lo mas importante es dominarlo mà que tenerlo, el tiempo dirà cuando comenzar a dominar otro

  23. No puedes obviar Studio One de Presonus y Sonar de Cakewalk, son software que han evolucionado en los últimos años, y en especial Sonar ha sido una herramienta con infinidad de funciones para productores musicales, me parece que se queda muy corta la lista. Saludos.

    • Estamos de acuerdo de que son grandes programas. Personalmente tengo algo de experiencia en Studio One y no le falta de nada, pero tampoco es superior a los que comentamos que por su antiguedad gozan también de otras ventajas como comunidades más evolucionadas, con mucho material y tutoriales de calidad en la red, es más fácil ir a otros estudios y encontrarte con ellos, etc…

      En todo caso tienes razón y ampliaremos esta lista pronto con nuevas opciones para hacerla más completa.

  24. Y que opinas de Magix?

  25. Nadie ha probado Music Maker Jam de Magix? para super noobs como yo que recien empezamos creo que esta de lujo ajajaja!

  26. hola prodj me encanto como maneja todo aqui muy explicito y porfecional felicidades,tengo una pregunta y le agradeceria su atencion,yo he compuesto varias canciones con sellos y generos diferentes (baladas,salsa,rock ect) es decir trabajo varios generos diferentes e incluso mix de ritmos que hacen una sonoridad ritmica unica por su contenido,como dicen musicalmente la musa(inspiracion) baja y escribimos y en ese momento sale de ti lo inesperado,que programa me aconsejaria prodj teniendo en cuenta todo lo antes mensionado.(solo quiero llevar mis canciones a un programa que le de color y poder mostrarlas con el maximo de nitidez para darle la mejor impresion aquien la escuche.muchas gracias y un cordial saludo.(rey)

  27. Dos ausencias importantes:
    – Musescore o Frescobaldi (o cualquier otro front end para Lilypond), para el compositor con formación musical y compone trasladando lo que oye en su cabeza al papel sin más ayudas. Como alternativas privativas están Sibelius y Finale, pero no son gratis ni sabemos si hacen algo más de lo que dicen que hace ya que su código fuente es cerrado.
    – Ardour para el músico que usa software libre. Es prácticamente el «estándard» en EADs entre los músicos que usan Linux.
    – Pure data: Junto con la alternativa privativa, Max, yo creo que es el programa, o mejor habría que decir, el «entorno de programación», más usado para música artística de vanguardia y arte sonoro.

    Saludos.

  28. Por Dios… Dejar de lado Sonar? Yo uso Cakewalk desde los ´90, nada existía y creo que es el mejor DAW para músicos productores!

  29. Totalmente de acuerdo con un comentario de antes, el mejor DAW es el que domines. No está mal que por tener contenidos en estos blogs, la gente se ponga a crear tops de cosas, pero hacer un top de DAWs es como querer hacer uno de coches cuando no los has conducido nunca.

  30. hola PRODJ quisiera saber si en el FL estudio se puede grabar en vivo.

  31. interesante yo quiero saber los precios en el mercado… para un principiante.

  32. ¡Saludos! Hace 35 años, que me estoy perfeccionando. Superé mi curva del aprendizaje … ¡al fin! … y quisiera publicar mis 900 minutos de música … pero, mi sonido, es horrible. Quisiera un sonido, como Joakim Karud, en Soud Cloud … ahhhh … Él es el mejor del mundo y de toda la historia, creo. ¿Qué me recomiendas, para mejorar mis, por ejemplo, sonidos de guitarras o de pianos? ¡La calidad del sonido, al parecer, lo es TODO! ¿Debería apostar, sencillamente, a una buena plaqueta de sonido, nada más? ¡Muchas pero muchísimas gracias por tu ayuda! ¡¡Saludos!!

  33. Buen dia donde se puede estudiar para aprender a usar estos programas
    gracoas y saludos
    Daniel

    • tienes muchos tutoriales en internet.

      Te recomiendo que veas las páginas oficiales de los programas (suelen tener guias y manuales de uso) así como youtube. Hay buenos canales donde puedes ver tutoriales completos de las herramientas.

  34. Reaper: 60$.

  35. que me recomiendan para hacer música pop latina

  36. La verdad me familiarizo mas con fl studio , es sencillo de usar , al final lo que determina el calibre de una persona , es lo que haces con los programas , yo creo las pistas en fl studio y las voces las edito en cool edit pro, y obtengo un buen resultado , buena limpieza y sobre todo buena creatividad , hace poco hice un cover remix de Liar de camila cabello https://www.youtube.com/watch?v=wL4o-H6nFuU en version reggae , y fue un boom , no esperaba tantos vews en youtube , y lo hice con 2 programas super sencillo …

  37. hola! estoy adentrándome en Ableton Live, y estoy buscando páginas o foros donde hablen concretamente de esto, es decir paginas especializadas, he visto algunas dedicadas a otros DAWs como Cubase y Fruity Loops

  38. Yo sin duda alguna me quedo con el software de Cubase. Para mi tiene todo lo necesario, además de una gran comunidad y varios sitios especializados como https://es.steinberg.net/es/soporte/foros.html

    Además, en la comunidad de youtube hay cientos de video tutoriales tanto para usuarios nuevos como ya más avanzados.

    Si no diría, que como opción gratuita, está cakewalk, también lo he probado y va bastante bien para ser a coste 0.

    gran articulo, un saludo.

  39. buena información, buscaré cursos a distancia cursos a distancia de estos programas para ver cual es realmente para mí

  40. Muy buena lista de programas para hacer música. Yo suelo utilizar moduladores de voz para hacer que mi voz suene totalmente distinta en las canciones. ¿Los utilizas?

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo
Enable registration in settings - general

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿QUIERES APRENDER SER DJ?


– Sin perder TIEMPO ni DINERO.

– Estamos lanzando el curso más potente jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
2.430
alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

También puedes unirte a nuestro grupo de TELEGRAM: