Si eres como yo, probablemente te avergüenzas de la palabra “marketing”.

Suena tan corporativo.

¿Pero qué pasa si te digo que no tiene que ser? Que no se trata de decir, “compra mi último disco” o “escucha mi nueva sesión”.

La promoción de su marca puede ser auténtica, puede aportar valor a los demás e incluso hacer que se sienta bien con lo que está haciendo.

Pero sólo hay una cosa que tienes que hacer primero. Salga de la mentalidad de que el marketing es una mala palabra para que pueda tomar el control con facilidad y dejar de inventar excusas. Sí, ya lo he dicho. Excusas sobre por qué no estás poniendo el esfuerzo en la comercialización. Empecemos con algo fácil.

1. EL MITO DEL MARKETING

Aquí están las buenas noticias.

Comercializar su marca no significa enviar spam a la gente.

Aquí están las malas noticias.

Todavía se necesita esfuerzo por tu parte. Lo que en realidad debería ser una buena noticia para ti porque puedes dejar de sentir que pagar por “LIKES” o seguidores falsos es suficiente para conseguir una actuación de DJ. No lo es. Deja de decirte a ti mismo que esto es lo que hace la gente, sólo para justificar no intentarlo. Somos la regla, no la excepción, y si se enfocan en la excepción, su percepción se alimentarán de esas creencias.

2. TIENES MÁS TIEMPO DEL QUE CREES

tiene tiempo para promocionarse como djSe tarda 5 minutos para comprobar a algunos promotores locales, mostrar su apoyo y mandar un DM en Instagram. Diablos, puedes hacer esto mientras cagas.

No estoy diciendo que les digas que te fichen, (ni que hagan tu marketing desde el baño) sino que empiecen por entrar en su radar.

La gente se da cuenta cuando te acabas de suscribir a sus páginas

, comenta su contenido reciente y asiste a algunos de sus eventos. Se trata de concentrarse en el esfuerzo, no en el resultado. Manteniéndolo pequeño pero en movimiento.

Consejo: Haga un inventario de su tiempo. ¿Cómo lo está gastando y cómo puede gastarlo mejor? ¿Estás demasiado en Facebook?

3. PUEDES CREAR CONTENIDO DE MARKETING HACIENDO LO QUE TE GUSTA

Sí, eso es correcto. ¿Estás haciendo de la radio una mezcla? Fílmalo.

Ponlo en tu canal de youtube. Boom, acabas de crear contenido para tu medio de video y ¿adivina qué? Le tomó 20 minutos extra de su vida configurar una cámara, grabarla, cargarla y escribir una descripción y etiquetas.

Puedes ser inteligente y súper creativo con esto. Piense en los productores que literalmente hacen videos tutoriales con la música que están produciendo. Imagínese ganar el tipo de influrnvis que hace que las compañías le paguen para que opine de sus aparatos y lanzamientos? Lo que me lleva al número cuatro.

4. AYUDAR A LOS DEMÁS ES TAMBIÉN LA PROMOCIÓN DE SU MARCA

maketing dj consejos

¿Te gusta ayudar a la gente? ¿Te hace sentir bien? ¡Genial! Entonces también puede promocionar su marca de esta manera.

Cuando le das a la gente algo de valor, les das una razón para volver a las páginas de tu marca. Eres alguien en quien van a pensar cuando necesitan un DJ o conozcan a alguien que podría necesitarlo.

5. EMPIEZA A SER PACIENTE, AHORA

Saca de tu cabeza que las personas son éxitos de la noche a la mañana.

Esos son 10, 20 o incluso 30 años en la fabricación y no sabe la historia completa acerca de cómo alguien llegó a donde está.

Diablos, sencillamente no sabes por qué mierda tuvieron que pasar parar para llegar allí. Cuántos fracasos tuvieron que hacer, sólo para conseguir esa “gran oportunidad”.

He sido DJ durante más de una década, he tenido mis altibajos y mucha experiencia. Pero cuando cambié de marca hace 3 años, la gente que nunca me conoció antes del cambio se sorprendió de que ya tuviera un poco de seguidores, aparentemente de la “noche a la mañana”. No lo hice. Y hay mucho acerca de la nueva imagen que me puso en el punto de partida. Así que no juzgues a una marca por su página de fans en Facebook y luego te rindas antes de que algo tenga realmente la oportunidad de suceder.

6. MENOS REALMENTE ES MÁS – BUSCA TU PÚBLICO

Si tienes 10.000 amigos de facebook pero rara vez alguien comenta, le gusta o comparte tu contenido; y mucho menos viene a tus programas, no significa mucho.

Pero si tienes 100 fans y el 70% de ellos se presentan en tus eventos, comparten tus mezclas y se mantienen en contacto, ¡te has llevado el premio gordo!

Siempre es mejor encontrar su nicho que tratar de hacer feliz a TODOS. Así que deja de preocuparte por los números y comience a ejecutar en las cosas que puedes controlar.

Todo lo que puedes hacer es concentrarte en ti mismo.

Si te concentras en los demás pero no te zambulles en su historia o dejas que te impida trabajar más duro, bueno… eso es cosa tuya. No de ellos. No es nuestra responsabilidad cambiar a los demás.

Todo lo que podemos hacer es ser el cambio que queremos ver en este mundo.

Y no te sientas mal si después de leer esto todavía no quieres venderte a ti mismo. No todos los DJs quieren dar la vuelta al mundo o sacar su música. Algunos sólo quieren tocar música y relajarse con los amigos y eso es totalmente genial también.

Sólo trata de recordar que hay quienes quieren más y eso también está bien. Eso no hace que todo el marketing sea un mal marketing. Así que, por favor, recuerda animar a tus amigos y a sus sueños. Nunca se sabe quién podría ser el próximo gran artista y nunca querrás ser la persona que desmotivó diciendo que no podían hacerlo.

Te ha sido útil este post?

Clic en las estrellas para valorarlo

Puntuación media / 5. Votos:

Gracias por valorar positivamente este post...

Si te ha sido útil comparte este post en las redes sociales!