La vida del DJ a veces es más sencilla o más complicada, pero NUNCA es barata…

O al menos si no sabes por dónde empezar de forma correcta.

¿Cuál es el mínimo indispensable para que alguien pueda empezar a aprender a ser DJ de inmediato?

La solución más fácil y a menudo más barata es empezar por obtener una copia del software de DJ es su versión gratuita o de prueba y aprender lo básico.

En productor DJ hoy te vamos a contar lo que seguramente Amazon no quiere que sepas!, cómo empezar a mezclar música como un DJ profesional sin gastarte todos tus ahorros!

¿Cual es el Software de DJ más barato?

Hay un montón de opciones de software para todos los presupuestos.

Desde gratis a unos pocos cientos de euros. ¿Cuanto quieres gastarte?

Es probable que tengas que pagar para obtener el mismo software que sus DJs favoritos podrían estar utilizando, pero a menudo hay versiones gratuitas (aunque limitadas en alguna de sus características) del mismo software disponible.

También hay alternativas menos conocidas que son completamente gratis de usar.

Opciones para empezar a ser DJ gratuitas o muy baratas:

Destacaremos cuatro opciones principales con las que el dinero no será excusa para empezar a ser DJ!

1 – Empieza a mezclar música con una versión de prueba de los programas más famosos!

La mayoría del software de música tiene demostraciones limitadas básicas para propósitos de prueba.

Estas versiones de la aplicación son a menudo restringidas en sus características, o bloqueados después de una cierta cantidad de tiempo de uso, pero no dejan de ser una buena opción si estás empezando y de momento lo que te interesa es aprender a ser DJ:

  • Traktor: El software de DJ de Native Instruments tiene una demo que nunca expira. La única pega es que cada sesión dura sólo 30 minutos. Demasiado perturbador para actuar, pero para probar y dar tus primeros pasos como DJs, eso es más que suficiente.
  • Serato DJ: Dependiendo del hardware que tengas, puedes ser una buena opción usar el software Intro de Serato DJ. Esta es una versión menos destacada de Serato DJ, pero suficiente para empezar.
  • VirtualDJ es totalmente gratuito de usar si no está usando ningún equipo o controladora avanzada (como un mezclador profesional, controlador de dj, etc. – requiere una licencia).
  • Rekordbox DJ ofrece una prueba de 30 días – pero después de eso, te bloqueará completamente y dejará de funcionar.

2 – Empezando a pinchar con programas gratuitos o software libre!

software gratuito dj

 

También hay aplicaciones gratuitas, alternativas al software de DJ de pago y más conocido.

¿Cuál es el truco?

Realmente no hay ninguno: los desarrolladores de software han decidido hacer su código libre y disponible, y los proyectos que capturan la imaginación de los desarrolladores y aficionados a menudo atraen a los colaboradores para ayudar a construir y evolucionar el software.

Las siguientes aplicaciones de DJ llevan tiempo en el mercado y cuentan con características muy profesionales:

Mixxx tiene versión Windows, Mac OS X y Linux. Se parece mucho a Traktor, y le permite usar controladores o CDJs/timecode. Nos impresionó lo mucho que se ha desarrollado en su revisión más reciente.

Xwax es un software simple para trabajar con CDs/vinilo codificado por tiempo, que se ejecuta sólo en Linux. El único hardware más allá de un ordenador es una interfaz de audio o CDJs. Es el software perfecto para PiDeck. PiDeck es una nueva y alternativa solución autónoma si no desea involucrarse en la instalación de Linux en su ordenador portátil existente. Una opción muy económica e incluso divertida si te atreves a ser diferente!

3 – Comprar un software de DJ usado (de segunda mano)

Algunas aplicaciones de DJ permiten la reventa de sus licencias, lo que significa que las copias usadas son también una forma de obtener el software a un precio inferior o al oficial.

Por ejemplo, Traktor, Serato y Ableton permiten que las licencias registradas se transfieran a otros usuarios.

Obviamente, tenga un poco de precaución si está comprando a alguien que no conoce online. Pero si puede verificar que el vendedor es digno de confianza, esta podría ser la forma más barata de hacerse con un software profesional de forma completa.

4 – Aprobechar las ofertas para comprar sus programas!

Vigila el calendario!

Por lo general, habrá ciertos momentos del año en los que podrás beneficiarte de grandes descuentos y ofertas.

Por lo general, en torno al competitivo Black Friday de Acción de Gracias / Cyber Monday, aunque ocasionalmente también hay descuentos de verano u otros descuentos de temporada.

¿Sin prisa por actualizar o comprar, y preferirías ahorrar un poco de dinero? Puede que valga la pena aguantar estas bajadas de precios.

Si estás siguiendo a las empresas en los medios sociales, suscríbete a sus listas de correo,  no hay duda de que será de los primeros en conocer estas ofertas cuando estén en marcha.

 

EQUIPO DE DJ MÍNIMO IMPRESCINDIBLE

Si dispone de un ordenador ya tiene lo mínimo que necesita para empezar a dar sus primeros pasos.

Aun así los siguientes equipos le serán muy útiles para empezar a sentirse como un DJ auténtico y poder hacer todo lo que hace un buen artísta

Tarjeta de Audio

A menos que ya tenga una tarjeta de sonido o interfaz de audio decente, es posible que desee invertir en uno de estos. Hay dos razones por las cuales debería hacerlo:

  1. En Windows, los controladores para el hardware de audio incorporado no suelen dar una latencia lo suficientemente baja como para responder con la velocidad que es necesaria para mezclar música en directo; el ligero retardo hará que sea mucho más difícil para que usted reaccione correctamente (el Core Audio de OS X significa que esto es un problema menos común para los propietarios de Mac).
  2. También necesita varias salidas de audio (para auriculares y altavoces) y, si está decidido a utilizar CDJs o platos con control de código de tiempo, necesitará varias entradas de audio.

Sin embargo, también hay varias razones por las que puede que esta parte del equipo no le sea necesario:cable dj doble

  1. Es posible que ya disponga de un controlador de DJ con tarjeta de sonido incluida en el. Para Windows, el uso del controlador ASIO4ALL podría valer la pena una toma de la latencia de audio del hardware existente a niveles aceptables.
  2. Si tiene una latencia lo suficientemente baja, una solución económica al problema de salida múltiple es un cable divisor mono que divide la salida estéreo en dos salidas mono, una para la monitorización de auriculares y otra para la salida real. Este cable es algo que solo le costará unos cuantos euros.

 

¿Quieres gastarse algo (poco) más de dinero?

audio 2 tarjeta djSi está usando uno de los software recomendados más arriba, algo como el Audio 2 de Native Instruments le ayudará a empezar.

La revisión anterior, ahora no soportada, (“Audio 2 DJ”) vende por un tercera parte del precio de la versión actual (“Audio 2”), completamente nueva, y probablemente es adecuada si sólo está usando un controlador y una computadora.

Por otro lado el modelo actual de Audio 2, comprando nuevo le vendra con la versión de Traktor LE, y además estará acompañado de un cupón de descuento de 50€ que puede gastar en la tienda online de NI y con la que incluso adquirir la versión profesional de Traktor DJ.

Con este truco no te costaría mucho comprarte una licencia de Traktor Pro.

 

Auriculares de DJ para empezar!

auriculares dj empezar

Si estás tratando de no salirse del presupuesto con la configuración de tu equipo de DJ, te preguntarás si ¿necesitas conseguir nuevos auriculares?

Los Auriculares de DJ son muy útiles, pero es posible que pueda arreglárselas con cualquier cosa que tenga a su alrededor, especialmente para la práctica en casa.

Si estamos hablando de un prespuesto muy limitado puede que unos auriculares normales con los que escucha música en el móvil le sirvan para empezar.

Existe un montón de opciones para el monitoreo barato a precios low cost.

Para empezar podría considerar la gama media de Sony MDR-V55, o si realmente su prespuesto es muy baj, el Sony MDR-V150 (unos 20€ en Amazon).

Las marcas menos conocidas a veces también brillan.

Estos auriculares Monoprice están en un rango de precio bajo similar al del MDR-V150.

Y hasta aquí nuestros consejos para comenzar su carrera de DJ apta para cualquier presupuesto.

¿Nos hemos perdido algún consejo para ahorrar en software de DJ o accesorios básicos?

Háganos saber a nosotros y a otros lectores en los comentarios.