¡Increíbles colaboraciones entre Serato y Pioneer DJ que hicieron ganar a los DJs en 5 ocasiones!

5
(1)

Las noticias sorprendentes de la adquisición pendiente de Serato Audio Research por parte de AlphaTheta Corporation (compañía matriz de Pioneer DJ) han generado mucha controversia entre los DJs. Se han expresado preocupaciones (muy válidas) sobre la consolidación del mercado, la disminución de la innovación y el soporte a largo plazo para productos heredados.

Pero, ¿qué hay del otro lado? ¿Es este acuerdo el resultado de un espíritu continuo de colaboración? En realidad, han hecho muchas cosas juntas en el mundo de los DJs. Aquí tienes un resumen rápido de cinco veces en las que Pioneer DJ y Serato colaboraron y los DJs «salieron beneficiados».

El DDJ-SX y todo lo que vino después

DDJ-SX

Regresemos a 2012. Si eras un DJ controlador, es probable que tuvieras un Vestax VCI, Native Instruments S4/S2, un Novation Twitch o un Numark NS6. Pioneer DJ se había adentrado en el mundo de los controladores el año anterior con el DDJ-S1 (para Serato ITCH) y el DDJ-T1 (para Traktor). Estos controladores no eran exactamente los mejores en ventas, al menos no de la forma en que lo eran algunos de los modelos anteriores.

Pero en octubre de 2012, se anunció un nuevo controlador de Pioneer DJ y Serato por $1,199, el DDJ-SX. Fue el claro contrapunto al exitoso Traktor Kontrol S4: este controlador tenía una disposición de controles diseñada específicamente para complementar el uso del software de DJ de Serato.

El controlador tuvo un gran éxito, al igual que el SX2 y SX3 que le sucedieron. La línea DDJ-S también se expandió hacia tamaños intro SB y también hacia los…

DDJ-SZ: el controlador de DJ que no deja nada atrás

El DDJ-SZ fue el controlador de DJ de nivel superior/de gama alta de Pioneer DJ y Serato cuando se lanzó en 2014. No solo ofrecía prácticamente todos los controles de software que podían incluir (en la NAMM de ese año, Ean lo llamó el «Cadillac de los controladores de DJ»), sino que también fue diseñado para imitar de cerca la disposición y sensación de la serie CDJ y DJM de Pioneer DJ, estándar de la industria.

El lenguaje de diseño superpuesto proporcionó a los DJs una transición perfecta entre el uso de un controlador en casa y el equipo profesional en el club, lo que probablemente se sintió como una gran victoria para Pioneer DJ, ya que buscaban añadir más DJs controladores a su ecosistema de compra de CDJs.

DDJ-SP1: Controlador adicional

El DDJ-SP1 fue otra colaboración única entre Pioneer DJ y Serato. Este controlador adicional y compacto fue diseñado para proporcionar acceso rápido a todas las funciones de Serato DJ sin cambiar mucho la configuración. Solo coloca un SP1 en un soporte encima de tu configuración de DVS y listo. Los DJs podían acceder fácilmente a puntos de referencia, loops, slicer, muestras y efectos.

Esto demostró la comprensión de las dos compañías sobre cómo diferentes DJs tienen diferentes necesidades y que un accesorio versátil podría integrarse en varias configuraciones diferentes.

DJM-S9: una mesa de mezclas para batalla digital muy necesaria

Con el lanzamiento del DJM-S9 en 2015, Pioneer DJ y Serato elevaron realmente el listón para las mesas de mezclas de batalla. Esta mesa de mezclas de dos canales tomó la robustez y la disposición de la serie DJM de Pioneer (con algunos homenajes claros a la DJM-909 también) y la combinó con la integración de Serato DJ, creando una poderosa herramienta para turntablistas digitales y DJs de scratch. El soporte incorporado para Serato DJ, incluido DVS, y la inclusión del primer Magvel Fader Pro de Pioneer crearon una mesa de mezclas que se convirtió en el nuevo estándar para muchos DJs de batalla.

Honestamente, parecía una gran oportunidad en ese momento en el mercado de las mesas de mezclas de batalla. Rane estaba a punto de ser vendida a InMusic al año siguiente y nadie había creado realmente una mesa de mezclas de batalla orientada a lo digital de la manera ideal.

PLX-1000/500

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs