Los 8 Mejores Giradiscos de DJ del 2023: ¡Descubre el Sonido que te Hará Vibrar!

5
(1)

Partes de un tocadiscos

Estas son las partes básicas de un tocadiscos estándar y moderno. Familiarízate con ellas para poder estudiar cuidadosamente cómo cualquier tocadiscos que estés considerando comprar se desvía de la «normalidad».

 

 

Adaptador de 7″ (1): muchos singles de 7″ tienen un agujero grande en el centro, originalmente porque se necesitaba un agujero así para que funcionaran con los mecanismos de las máquinas de discos. Este adaptador te permite reproducir este tipo de discos en tu tocadiscos. Normalmente, se suelen perder en los tocadiscos de club; llévate el tuyo si esto es importante para ti.

Control de anti-skating (2): ajusta la fuerza de anti-skating, que contrarresta la tendencia del disco giratorio a tirar del cápsula hacia el centro del plato. Ajustándolo al mismo valor que…

Cápsula (no mostrada): un pequeño accesorio que se ajusta en el extremo del brazo del tocadiscos, en el cual se conecta la aguja. Contiene un imán que transforma las vibraciones de la aguja en pequeñas señales eléctricas. Estas señales luego se envían a un preamplificador de fono para amplificarlas, generalmente dentro de una mezcladora de DJ. Puede montarse en el portacápsulas o ser la misma pieza que el portacápsulas.

Contrapeso (3): se utiliza para equilibrar el brazo del tocadiscos para que aplique la cantidad justa de presión en la cápsula y en la aguja. El «peso de seguimiento» correcto suele ser de dos o tres gramos, pero se puede ver a los DJs invirtiendo el contrapeso, ajustándolo para que sea lo más pesado posible e incluso colocando pequeños pesos como monedas en la parte superior de sus cápsulas para evitar saltos.

Palanca de cue (4): te permite levantar y bajar la aguja sin tocarla. Rara vez, si se utiliza, ya que los DJs prefieren levantar el brazo del tocadiscos utilizando el brazo del portacápsulas.

Portacápsulas (5): soporte para la cápsula y la aguja, tiene un pequeño brazo que está ahí para ayudarte a levantar y colocar el conjunto donde lo deseas. A veces no es una pieza separada de la cápsula.

Soporte para portacápsulas (6): para guardar un portacápsulas que no estás usando. Teóricamente, puede ser útil si utilizas tus propios portacápsulas para pinchar como DJ (¡una buena opción!) para poder guardar los suministrados por el lugar. Nunca he visto a nadie que lo use.

Anillo de ajuste de altura (7): para ajustar la altura del fulcro del brazo del tocadiscos. No modifiques esto a menos que tengas una buena razón y sepas lo que estás haciendo; es poco probable que te cause problemas tal como está.

Aguja (no mostrada): ver Aguja

Ajustador de velocidad (8): esencial para el beatmatching, porque te permite cambiar la velocidad del motor y, por lo tanto, la velocidad del disco y el tempo. Recibe su nombre porque acelerar o ralentizar una canción también eleva o reduce la altura musical, +/-4% es aproximadamente un semitono. Curiosamente, moverlo hacia arriba reduce la altura y moverlo hacia abajo acelera el ritmo. La escala impresa en el cuerpo del tocadiscos te permite ver el valor porcentual de tu cambio.

Rango de ajuste del ajustador de velocidad (9): duplica el rango del control de velocidad, lo que significa que puedes ralentizar o acelerar más el disco, pero a expensas de la precisión.

Botón de reinicio de velocidad (10): ajusta la velocidad a cero sin importar dónde esté configurado el ajustador de velocidad, básicamente desactivando el ajustador de velocidad. Presionarlo nuevamente devuelve el tocadiscos a la velocidad configurada actualmente.

Interruptor de encendido (11): interruptor giratorio de encendido/apagado para el tocadiscos. Se encuentra encima de la luz de estroboscopio en muchos tocadiscos. En algunos tocadiscos, se puede apagar para dar el efecto clásico de «ralentizar» el tocadiscos. La razón por la cual al cortar la energía del tocadiscos se corta el motor pero no el sonido, es que no se necesita electricidad externa para emitir una señal de audio: la señal de audio que sale de un tocadiscos a través de los cables de «audio de phono» está sin amplificar, creado solo por el movimiento de la aguja en el disco y un pequeño imán en la cápsula.

Plato (12): la superficie giratoria en la que

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs

Descubre como la 🤖 Inteligencia Artificial va a cambiar todo la industria musical, la producción y  a los DJ: 
🔗: Como la IA va a cambiar la música para siempre! 👉 📝 AI MAFIA newsletter

x