«Conviértete en un DJ profesional desde tu iPhone: Sencillos pasos para comenzar a mezclar música»

5
(1)

¿Conoces ese sentimiento que te invade cuando dejas que la música te posea completamente? ¿Cuando dejas de pensar y solo te dejas llevar por el ritmo? Imagina por un momento que tú eres quién maneja los controles, quien mueve las masas y creas una ola de energía que inunda el ambiente. ¿Te gustaría ser el DJ de tu propia fiesta? ¡Ya no tienes que gastar una fortuna en equipos lujosos! Con tu iPhone y el consejo que hoy te traigo, podrás empezar a hacer de DJ en cualquier lugar y en cualquier momento.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que te dejaré una pequeña anécdota. Hace un par de semanas estaba en una fiesta al aire libre. La música era decente, pero no causaba la emoción que esperaba. De repente, alguien sacó su iPhone y en cuestión de segundos empezó a ser el alma de la fiesta. ¿Qué tenía de especial su teléfono? Unos auriculares y una aplicación de DJ. Su habilidad para mezclar y crear un ambiente enérgico nos dejó a todos con la boca abierta. ¡Incluso una lluvia torrencial no detuvo la fiesta! La música hizo que nos olvidáramos del clima y que nos sumergiéramos en un mundo de emociones.

Imagínate la posibilidad de ser el dueño de esa energía. De crear tu propio ambiente sin importar dónde te encuentres. ¿Crees que es un don reservado para unos pocos? Te aseguro que con un poco de práctica, cualquiera puede sorprenderse con sus propias habilidades. Así que, ¿te animas a probar? El camino a descubrir tu faceta como DJ está a solo unos clics de distancia. ¡Adelante!

Este artículo contiene cuatro vídeos tutoriales que te ayudarán a iniciarte como DJ para GRATIS¡! En esta serie, estamos utilizando rekordbox, una aplicación gratuita para DJ en iPhone y iPad. (La versión para Android llegará pronto, al parecer).

Puedes descargar gratis la aplicación Rekordbox en la tienda de aplicaciones. aquí.

rekordbox móvil

¿Cuánto cuesta empezar a pinchar?

Nada.

Cuando abres la aplicación por primera vez, te pregunta si quieres suscribirte. Si lo haces, puedes desbloquear funciones extra, y elimina una ventana emergente que aparece después de haber reproducido cinco pistas, pero puedes simplemente ‘X’ fuera del plan de pago inicial para cualquier ventana emergente que aparezca. No necesitarás una suscripción de pago para seguir los tutoriales que aparecen a continuación.

¿Dónde consigo la música para pinchar?

Toda la música utilizada en los vídeos se puede encontrar de forma gratuita como música de muestra en la integración de streaming de Soundcloud. Soundcloud es un socio de suscripción de pago de Rekordbox. Aún así, proporcionan una selección de música de muestra de forma gratuita para que puedas seguirlos y empezar sin tener que suscribirte a ningún servicio de streaming de terceros.

Lección 1 – Tu primera mezcla de DJ en un iPhone

Aprende algunos de los conceptos básicos de la aplicación, como qué hacen los botones cue y play, dónde hacer la transición y cómo cargar música en los platos.

Canciones utilizadas en la lección (Soundcloud House & Tech House Playlist):
– Alenn & NEOX – Spiral
– Liam Keery – Ignorante

Lección 2 – La forma más fácil de mezclar géneros

No toda la música se hace al mismo BPM (pulsaciones por minuto). Esto significa que algunas canciones pueden ser más rápidas o más lentas que otras. El software de DJ puede cambiar la velocidad (BPM) de una canción, pero a veces las canciones son demasiado diferentes y, por tanto, suenan raras si se aceleran o ralentizan drásticamente. En este caso, los DJ pueden utilizar efectos para pasar de un género a otro de forma limpia y fluida. El echo out es la técnica definitiva para utilizar en esta situación. Puedes aprender a realizar esta transición en el vídeo tutorial.

Canciones usadas en la lección:
– Alenn & NEOX – Spiral (House & Tech House Soundcloud Playlist)
– Alec Beretz – The Crash & The Come Up (Hip Hop Soundcloud Playlist)

Lección 3 – Uso de Loops, Hot Cues & Efectos

Los DJ pueden actuar de forma creativa con la música utilizando bucles, hot cues y efectos. Estas combinaciones te dan a ti, el DJ, más control sobre la música, su energía y cómo quieres que el público escuche la actuación. Puedes reproducir canciones desde diferentes puntos, añadir energía con algunos efectos o mezclarlas más fácilmente con looping. Esta lección combina funciones de actuación para ayudarte a realizar una transición única entre dos canciones.

Canciones utilizadas en la lección (Soundcloud Festival & EDM Playlist):
– DJVI – Cosmic Growl
– Ephwurd & XLNT – Set Me Free

Lección 4 – Uso de filtros para mezclar

El filtrado es una técnica común que los DJ utilizan para ayudar a mezclar las canciones dentro y fuera de la mezcla. Los controles de filtro se encuentran en casi todos los mezcladores de DJ y son una parte integral del proceso de mezcla para muchos DJ. En esta lección, aprenderás a utilizar el filtro para mezclar la voz de una nueva canción en la mezcla. Esta es una forma excelente de revelar lo que viene a continuación.

Canciones utilizadas en la lección (House & Tech House Soundcloud Playlist):
– Thvndex – Like That
– NATIIVE – Running Circles

¿Y ahora qué?

Si has disfrutado siguiendo estas lecciones de DJ y ahora te sientes seguro mezclando algunas canciones en tu teléfono, considera invertir dinero y comprar algo de equipo. Comprar un controlador de DJ para principiantes como el Pioneer DJ DDJ-FLX4 es un buen punto de partida, ya que este controlador funciona con la aplicación rekordbox a través de Bluetooth. Así que puedes tomar tus habilidades del teléfono pero empezar a actuar con botones y faders reales, lo que hace que el proceso de mezcla sea mucho más divertido y táctil.

Busca un curso de DJ dedicado para este controlador a continuación, que te ayudará a empezar y aprender todos los fundamentos para convertirte en un DJ seguro y creativo.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs