5
(2)

Si eres como muchos DJs, llevas una unidad USB (o dos) contigo dondequiera que vayas.

Si se prepara correctamente, le permite estar preparado para una sesión o cualuqier inconveniente que pueda surgir en un momento dado.

Más allá de la mera exportación de una colección de pistas o listas de reproducción, hay algunas cosas que cada DJ con un pendrive USB debería añadir para asegurarse de que las actuaciones se realizan sin problemas. Siga leyendo para escuchar nuestras ideas y sugiera las suyas en los comentarios.

1. Añadir carpetas con música / listas de reproducción (no sólo exportaciones Rekorbox)

No hay forma de saber exactamente qué tipo de configuración de DJ tendrá que hacer y reproducir a continuación.

Exportar una biblioteca Rekordbox cubrirá muchas situaciones comunes, y es habitual que en los clubs más importante cuenten con material Pionner – pero para estar preparado para cualquier cosa, introduzca un montón de listas de reproducción como carpetas en su unidad USB.

Esto le permitirá conectarse a casi cualquier configuración de DJ tanto de hardware como digital y encontrar rápidamente la música adecuada desde su unidad con sólo abrir la carpeta correspondiente. Virtual DJ, Serato Pro, cualquier CDJ con ranura USB, Traktor Pro, un XDJ-RX – no importa.

Por último le recomendamos que haga una buena selección y organización en carpetas y añada nombres adecuados a estas que le permita entender rápidamente donde están los temas que se buscan.

2. Recopilación de nuevo firmware para las configuraciones de DJ más comunes

El hecho de que una configuración de DJ parezca familiar no significa que se comportará como espera.

Una cosa realmente inteligente para mantener en su unidad USB es una carpeta con versiones de firmware actualizadas recientemente para el equipo de DJ que pueda encontrar. Recomiendo comenzar con firmware para equipos de DJ de Pioneer, específicamente el CDJ-2000NXS, CDJ-2000NXS2, XDJ-RX y XDJ-RX2, todos los cuales veo regularmente a nivel local. Siga con aquellos drivers y firmwares de los equipos que sean populares en su circulo de trabajo.

Un ejemplo: el XDJ-RX original tenía algunas versiones de firmware antiguas en las que las cuadrículas de ritmos y las funcionalidades de sincronización podían comportarse de forma impredecible. Una rápida actualización del firmware podría resolver esto y hacerle mucho más agradable la noche.

3. Incluir un archivo de texto con su información de contacto

En lugar de explicar por qué esto es útil (es obvio, ¿verdad?) aquí hay un ejemplo del mundo real:

Regularmente tengo otros DJs en mi casa, y a menudo conectan sus USBs para mezclar unas cuantas pistas en un ambiente social. Puede ser muy divertido tener un montón de DJs en la misma sala reproduciendo B2B2B2B2B. El día después de una fiesta en la casa del DJ, es común ver esto junto a la configuración del DJ:

Normalmente devolverlos a su propietario conlleva, un juego de adivinanzas de USBs y una larga cantidad de mensajes de textos a grupos. Considere la posibilidad de agregar un archivo de texto simple al directorio de inicio de su USB.

La próxima vez que alguien lo conecte a su computadora, lo encontrará fácilmente. El texto podría ser algo similar a esto:

archivo: A quien pertenece este USB?.txt

«Este USB pertenece a:

David Guetta

Por favor si lo encuentras devuélvalo para obtener recompensa!

contacto:

[email protected]

696-69.69.69″

4. Personaliza, o decora tu USB para evitar confusiones:

Un problema común es recordar qué unidad USB está conectada y en qué ranura.

Si realmente has arruinado esto antes, las palabras «EMERGENCY LOOP» probablemente provocarán flashbacks. La solución fácil es ponerse un poco creativo y decorar sus unidades USB. No necesitas ser un artista visual profesional para hacer esto bien – sólo piensa en lo que podría ser fácil de distinguir en un club oscuro.

Para uno de mis USBs (foto arriba), he añadido mis propias pegatinas y un silbato de metal, lo que hace que sea muy fácil distinguirlos.

Si hay un bucle de llavero en la unidad USB, considere la posibilidad de añadir amuletos o llaveros sencillos para distinguir la unidad. Una buena amiga mía DJ tiene una bola de pelo rosa brillante conectada a su DJ USB, como la de abajo (disponible en Amazon por $5):

5. Exportar sus propios ajustes CDJ/XDJ, Traktor, etc…

Subir y cargar pistas en una configuración CDJ/XDJ es fantástico, pero ¿qué sucede cuando el equipo al que se conecta se comporta de una manera completamente desconocida?

La mejor manera de evitar esto es estar absolutamente seguro de que ha exportado sus ajustes desde Rekordbox (preste atención al tempo maestro, modo CDJ/Vinilo y cuantifique los ajustes) a cada uno de sus USBs.

6. Incluye múltiples sesiones de DJs de larga duración pre-grabadas

Ocasionalmente, hay muy buenas razones por la que podrías querer poner un sesión de DJ pre-grabada por un momento – algunos ejemplos:

  • Un rápido descanso para ir al baño si no hay nadie más cerca.
  • Como copia de seguridad si necesita solucionar repentinamente el problema de su equipo de DJ principal
  • Para ganar tiempo de preparación antes de una fiesta si necesitas algo con lo que trabajar
  • Recomiendo subir un puñado de DJs completos a su USB para poder cargarlos en cualquier momento. Etiquétalos de tal manera que puedas percibir la vibración de la mezcla.
  • Parte del equipo falla, y hay que sustituir un reproductor, o tiene que reiniciar su ordenador, etc…

7. Incluye una copia de tu software para DJ

Si está acostumbrado a utilizar software de DJ digital como Traktor o Serato, una buena idea es cargar un instalador para ese software en su unidad.

Esto le permitirá instalar el programa de su elección en cualquier computadora – así que si el suyo falla, se rompe o es robado, todavía puede salvar la sesión.

Es una buena idea incluir también una carpeta con sus números de serie, archivos de mapeo y cualquier archivo de configuración que desee en lugar de tener que configurarlo todo de nuevo.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 2

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post