¿Las Luces Nanoleaf son la Mejor Iluminación para DJ de Streaming? ¡Descubre Por Qué!

5
(1)
¿Te has preguntado alguna vez cómo los DJs de streaming tienen la mejor iluminación para sus shows? Pues la respuesta es sencilla: las Luces Nanoleaf. Estas luces innovadoras ofrecen una experiencia única que convierte cualquier ambiente en uno de fiesta. Estas luces son el reflejo de la creatividad, el color y la emoción que los DJs de streaming traen a sus shows. Las Luces Nanoleaf son como una luz de estrellas en la noche, una luz que ilumina el camino de la creatividad de los DJs. Estas luces no solo ofrecen una experiencia visual única, sino que también se adaptan a la música, creando una coreografía de luz que se ajusta a los ritmos. Estas luces permiten que los DJs de streaming sean más creativos y expresivos con sus shows, permitiendo que su música se destaque con colores y luces vívidas. Esto hace que los shows de los DJs sean aún más emocionantes y memorables. ¿Estás listo para iluminar tus shows con Luces Nanoleaf? ¿Qué esperas para descubrir la magia que estas luces pueden traer a tus shows?

«¡Luces, cámara, acción!»

La iluminación Nanoleaf está arrasando en el mundo de las retransmisiones en directo, con DJ y una generación de creadores de contenidos web llamando la atención del público en línea.

Revisión de Nanoleaf

Una de las increíbles ventajas que los productos Nanoleaf ofrecen ahora a los DJ en directo es su integración con el hardware Engine DJ. La posibilidad de controlar las luces desde la cubierta probablemente atraerá a aquellos que de otro modo no se molestarían en tener un espectáculo de luces en su configuración.

Aunque no es la única empresa de iluminación inteligente que se integra con Motor DJpero su reputación les precede gracias a los usuarios que confían en sus luces sencillas pero eficaces.

En Crossfader Studio tenemos el nuestro desde hace bastante tiempo, ¡y se puede decir que nos consideramos fans!

Ventajas de Nanoleaf

  • Fácil instalación
  • Integración con todo el hardware Engine DJ mediante el software de control Engine Lighting incorporado
  • Colabora con SoundSwitch para crear espectáculos de luces personalizados basados en pistas individuales
  • Se venden en cómodos envases
  • Fácilmente ampliable si es necesario ampliar las instalaciones
  • Disponen de buenos modos listos para usar que incluyen patrones de movimiento y respuestas de sonido, por lo que no es necesario utilizarlos con software de control de terceros.
  • Tienen su propia app para controlar los efectos luminosos

Nanoleaf tutorial

Qué hacen y cuánto cuestan

Todas las luces Nanoleaf sirven para el mismo propósito: ¡que su entorno ejecutivo tenga un aspecto estupendo! Las luces son brillantes y proyectan un agradable resplandor ambiental a lo largo de la pared, por lo que bastan unas pocas para causar un gran impacto. Las luces LED se han diseñado para que funcionen con la velocidad de obturación estándar de la cámara de filmación, de modo que no aparezcan parpadeos en la película, un problema habitual cuando se filma con iluminación LED. Esto les convierte en un excelente socio de difusión.

Las luces se cuelgan en la pared y se fijan con lengüetas. Hay disponibles formas de líneas, hexágonos y triángulos, con mucha inspiración para diseñar patrones para Página web de Nanoleaf. Gracias a la posibilidad de combinarlos, no hay dos kits iguales.

Un paquete inicial de 15 paneles cuesta alrededor de 225 £, con paquetes de expansión de 4 a 9 paneles que cuestan hasta 120 £. Aunque no son las luces con mejor relación calidad-precio del mercado, tienen una buena relación calidad-precio, ya que ofrecen más que sus competidoras de precio similar.

aplicación nanoleaf

Integración de la iluminación del motor

Los DJ que posean cualquier hardware Engine DJ, como los controladores Denon DJ SC Prime y SC Live o Numark Mixstream Pro, pueden controlar las luces Nanoleaf directamente desde su hardware de DJ.

Motor de iluminaciónEl software de control integrado en DJ OS Engine pone la comodidad de controlar las luces al alcance de la mano del usuario. La funcionalidad es plug and play y la integración es perfecta, con sólo pulsar unos botones.

Los parámetros de iluminación incluyen opciones para cambiar el tipo de patrón mostrado, el color y la intensidad de la luz estroboscópica y la posibilidad de apagar o atenuar todas las luces a la vez.

La mayoría de los modos responden al sonido. Para crear distintos niveles de energía, las luces pueden configurarse para que respondan según diferentes duraciones del tiempo musical. Por ejemplo, si se responde a un compás de música cada vez, se consigue una gran energía. Y si se responde cada 4 compases, se crea un tono mucho más relajado.

motor dj nanoleaf

SoundSwitch

Para un control aún mayor de las luces, los usuarios pueden integrar SoundSwitch con iluminación del motor para controlar sus luces Nanoleaf.

SoundSwitch es un software profesional de espectáculos de luces que permite instrucciones muy precisas de iluminación y automatización no disponibles en el propio Engine Lights. Por ejemplo, las luces pueden responder automáticamente a órdenes personalizadas, como apagarse por completo cuando se dice la frase «apaga las luces» en una canción.

SoundSwitch se utiliza normalmente con un dispositivo externo dedicado, como Control One, que conecta luces DMX profesionales a un set de DJ y las controla. Sin embargo, esto no es necesario cuando se utiliza con el Nanoleaf, ya que las luces se conectan al SoundSwitch a través de Wi-Fi.

Editar un espectáculo de luces en la aplicación SmartSwitch

Hay varias formas de utilizar SoundSwitch con las luces del motor:

La primera consiste en preparar los archivos de música dentro de la versión informática de SoundSwitch, escribiéndoles los metadatos del espectáculo de luces. Engine Lights puede entonces ejecutar estos metadatos. Una vez escritos los metadatos en los archivos de música, expórtalos a una unidad USB para conectarlos a algún hardware Engine DJ.

La segunda forma de integrar el software SoundSwitch con Engine Lights es ejecutar el software en un ordenador junto con el hardware Engine DJ. La red Wi-Fi debe ser la misma para las luces Nanoleaf, el ordenador y el hardware Engine DJ para que todos se «vean» entre sí.

Las funciones de Luces del motor son gratuitas. SoundSwitch es una suscripción mensual que cuesta aproximadamente 8 £. También se puede comprar directamente por 200 libras.

Uso autónomo

Aquellos que no dispongan de hardware Engine DJ pueden seguir beneficiándose del uso de las luces Nanoleaf. Disponen de fantásticos modos listos para usar a los que se accede a través de su intuitivo app . o controles de hardware que se colocan discretamente en la pared como parte de la propia instalación de luz. Todas las funciones independientes tienen un aspecto increíble y pueden mejorar cualquier configuración con la que se utilicen.

Aunque no son las únicas luces inteligentes disponibles, y hay competidores que también se integran con Engine DJ, están demostrando ser las más versátiles y fáciles de usar.

Son ideales para dar un aspecto profesional a los espacios de streaming, especialmente para los DJ cuando se utilizan junto con su música y sus mezclas. Estas luces ofrecen un gran toque final, llevando las redes sociales al siguiente nivel y demostrando la importancia de la iluminación, especialmente en este entorno post-metal del entretenimiento en directo.

nanoleaf sound to light

Vea las luces Nanoleaf en acción.

Mira nuestro vídeo de prueba para ver cómo funcionan con la iluminación Denon DJ Engine y también en modo independiente.

Viralidad

¿Eres DJ y quieres mejorar tus redes sociales para conseguir más actuaciones? Echa un vistazo a nuestro vídeo a continuación sobre cómo hacer que tus mezclas de DJ sean VIRALES.

Echa un vistazo también a esta lección GRATUITA de nuestro DJ Hub.

Y si quieres acceder a TODAS nuestras técnicas probadas sobre cómo convertirte en un DJ profesional, echa un vistazo a nuestro curso Cómo conseguir trabajos de DJ:

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs

Descubre como la 🤖 Inteligencia Artificial va a cambiar todo la industria musical, la producción y  a los DJ: 
🔗: Como la IA va a cambiar la música para siempre! 👉 📝 AI MAFIA newsletter

x