La vida sin música es difícilmente imaginable. Las opciones para hacer tu propia música se han visto incrementadas enormemente en los últimos tiempos, yo no solo es posible hacer música desde un estudio con aparatos relativamente caros, si no que hoy en día todo lo que se necesita para producir un tema musical se ha ido compactando y haciendo accesible a través de ordenadores, portátiles, tablets e incluso móviles. En está ocasión vamos a ver las mejores opciones para hacer música online.

Las ventajas de crear tus temas a partir de una plataforma web son varias. Algunas de estás ventajas son las siguientes:

  • Es gratis o relativamente barato. No necesitas invertir en una gran cantidad de equipos.
  • Tu trabajo estará accesible desde cualquier lugar y podrás acceder a el incluso desde diferente computadoras.
  • Habré las posibilidades de un entorno realmente colaborativo. Podrás trabajar en la creación de un track con diferentes personas a lo largo del mundo.
  • Copias de seguridad de tus temas en la nube.

Iremos ampliando la información de esta página según vayamos descubriendo nuevas opciones o se actualicen las que ya comentamos. 

Mejores herramientas online para hacer música.

En esta guía vamos a compartir las mejores plataformas de creación y composición para músicos online.

En ella analizaremos diferentes herramientas que abarcan desde la misma producción de música, hasta la creación de partituras, comunidades de músico para trabajar en un mismo proyecto, etc.

DAW online:

Los DAW son los programas que se utilizan para la producción musical en computadoras. Nosotros ya hemos comentado cuales son los mejores programas para hacer música en tu ordenador. Estas opciones son la versión online de los DAW, que aunque igual no son tan potentes y contemplan tantas opciones, cada vez son herramientas más completas y con más posibilidades y hoy en día ya es posible crear música de un nivel muy profesional con ellos:

AUDIOTOOL

Crear música online

Audiotool es una herramienta para hacer música online de forma gratuita. Es accesible desde cualquier navegador y permite colaborar con otros músicos a lo largo del mundo y aprender de otros proyectos creados con el mismo software por miembros de su comunidad.

Audiotool cuenta con una gran cantidad de plugins nativos desde sintes hasta consolas de mezclas, efectos, etc.

LINK: Audiotool web.

AUDIOSAUNA

hacer musica online

Este es un completo DAW online gratuito con el que podrás hacer tus canciones. Su funcionamiento es muy similar a Garageband y cuenta con una gran cantidad de opciones y controles bastante claros e intuitivos (dentro de la complejidad de cualquier DAW).

Es perfectamente útil para desarrollar ideas de forma rápido desde cualquier sitio en el que tengas acceso a internet y un navegador.

LINK: AudioSauna web.

SOUNDATION STUDIO:

crear musica online gratis

Soundation se ve y se siente como un DAW profesional, pero funciona en Flash o un navegador como Chrome.

El diseño y las opciones que ofrece serán familiares para cualquiera que tenga interés en la producción musical.

El paquete básico es gratuito y viene precargado con más de 700 bucles, samples y muestras, que pueden ser reforzadas por paquetes a precios que están disponibles en la tienda online.

Incluye plugins como sintetizadores, una máquina para crear ritmos, efectos y otras muchas opciones. Es perfecto para crear tracks de música electronica o EDM.

Soundation es también perfecto para grabación en vivo ya que la versión de chrome tiene muy baja latencia y carga de CPU.

LINK: Sounddation Studio

 

OTRAS HERRAMIENTAS PARA MÚSICOS Y PRODUCTORES ONLINE.

Como extra a este artículo te vamos a recomendar también alguna de las mejores herramientas online para músicos y productores que estamos seguro que serán de tu interés si te dedicas a crear música.

JAM STUDIO:

Jam Studio es una completa herramienta para componer temas de forma fácil y rápida. Está más orientado al pop, pero es muy útil para plasmar ideas rápidas de cualquier genero. Además también será de mucha ayuda para compositores de letras o cantantes que solo quieran tener una base musical con la que trabajar

LINK: JamStudio

NOTEFLIGHT:

Noteflight es una herrramienta online para compositores que quieran crear, imprimir, compartir y escuchar partituras de calidad profesional en su computador, tableta o teléfono inteligente.

LINK: Noteflight

SPLICE:

home-community-section-1

Esta es una de nuestras herramientas online favoritas para Dj productores en la actualidad. Está muy enfocado en la creación de música electrónica ya que su comunidad pertenece principalmente a este genero, pero puede ser de utilidad para cualquiera que se inicie o trabaje en la producción musical.

Se trata de una plataforma que se sincroniza con tus proyectos musicales (la música creada por el DAW con el que trabajes) con lo cual hace copia de seguridad en la nube de todo tu trabajo, además podrás permitir a otros músicos y productores colaborar en tu proyecto.

Es compatible con los principales programas para hacer música (DAW) del momento como Ableton Live, Logic X PRO o FL studio.

Splice cuenta con otras muchas opciones y ventajas para productores. Cuenta con un catalogo de plugins gratuitos interesante, también ofrece ofertas para el uso de plugins profesionales de pago. Es un sitio en donde podrás aprender del trabajo de otras personas, estar al día de cuales son los plugins más utilizados en la actualidad y tendrás muchas otras opciones de interés que te ayudarán a crear tus canciones.

LINK: SPLICE

¿Conoces alguna otra herrramienta online interesante para hacer música? Dejanos tu opinión en la sección de comentarios y así iremos actualizando y haciendo más útil este artículo. Esperamos tus comentarios.