¡Mejores programas para Producción musical online en 2023: Soundful, Soundtrap + Soundation!

3
(2)

¿Quieres crear tu propia música desde la comodidad de tu hogar? ¡Ahora es posible! En el año 2023, podrás probar 3 herramientas de creación musical en línea que te permitirán crear tus propias obras de arte musicales. Soundful, Soundtrap + Soundation son herramientas que pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades musicales y a crear música única y emocionante. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para descubrir cómo estas herramientas pueden ayudarte a crear tu propia música.

En la década de 2020, parece que todo cuesta una cuota mensual, y todo está conectado a la nube. Para bien o para mal, el software para DJ no es diferente, ya que las ventajas del almacenamiento en la nube, la transmisión de música y la sincronización de bibliotecas vienen acompañadas de un precio de suscripción muy variable para cada vez más de nuestras mejores opciones de software para DJ.

Tanto si ya haces tu propia música como si planeas empezar a producirla, el software DAW de creación musical también está dando un giro hacia el futuro basado en la nube y de precio mensual. Aunque el concepto de un DAW online que se ejecuta dentro de un navegador web y almacena los archivos en servidores externos en lugar de en tu propio ordenador se remonta a muchos años atrás, hasta hace poco, los DAW basados en navegador disponibles eran normalmente poco manejables y demasiado limitados para tomárselos en serio.

Sin embargo, las últimas novedades tanto Sonorización y Estudio Soundtrap demuestran que las herramientas de música en línea han avanzado mucho. Ambos ofrecen un rendimiento lo bastante potente y unas funciones de instrumentos, efectos y grabación lo bastante amplias para la producción musical de alto nivel, a la vez que facilitan la colaboración remota en línea.

Al mismo tiempo, un debate sobre las herramientas musicales modernas difícilmente estaría completo sin mencionar el espectro de la inteligencia artificial. La IA para mezclar y masterizar música se ha convertido en algo habitual, pero ¿está a punto de apoderarse por completo de la creación musical? El nuevo Sonoro genera pistas completas con IA en un solo clic y te permite monetizar los resultados si puedes.

Soundation, Soundtrap Studio y Soundful tienen versiones limitadas gratuitas, así como varios niveles de suscripción de pago, y todos tienen nombres que suenan demasiado parecidos. He probado los tres para descubrir cuál será el estado de la creación musical en línea en 2023.

El DAW online Soundation con el secuenciador Beatmaker (abajo) y el instrumento Wub Machine (derecha)

Soundation

Qué es:

DAW basado en navegador

Especificaciones clave:

  • 12 instrumentos virtuales: 3 cajas de ritmos/samplers, 7 sintetizadores y 2 instrumentos muestreados.
  • 16 efectos de audio: efectos de dinámica, reverberación, retardo, ecualizador, filtros, modulación y distorsión, así como un efecto de corrección de tono para autoafinar voces u otro audio monofónico.
  • Suelta tus propias muestras directamente en un canal de proyecto o en la caja de ritmos secuenciadora Beatmaker.
  • Grabación de audio desde los micrófonos integrados de los dispositivos o desde interfaces de audio de hardware.Colaboración remota en tiempo real con otros usuarios de Soundation.
  • Tutoriales y proyectos de ejemplo gratuitos para aprender producción musical.

Niveles de precios (los precios mensuales son inferiores si se facturan anualmente):

Gratis: instrumentos y efectos, automatización de parámetros, compatibilidad con controladores MIDI, exportación de proyectos y clips MIDI y audioStarter, 9,99 $/mes: 10 proyectos; más de 2.000 bucles y muestras; 10 GB de almacenamientoCreator, 14,99 $/mes: proyectos ilimitados; más de 15.000 bucles y muestras; 100 GB de almacenamientoPro, 49,99 $/mes: proyectos ilimitados; más de 20.000 bucles y muestras; 1 TB de almacenamiento

Soundation es un DAW online basado en navegador que proporciona muchas de las funciones más comunes y esenciales de un DAW de software de escritorio, pero en una aplicación web que no requiere instalación ni actualización. Una diferencia clave es que no puedes utilizarlo con plug-ins de instrumentos o efectos VST/AU de terceros. Sin embargo, una gran ventaja es su fácil colaboración en línea en tiempo real con otros usuarios de Soundation. Puedes compartir un enlace de colaboración o un enlace de sólo escucha a tus proyectos musicales para que otros trabajen en ellos o los escuchen.

La Biblioteca de sonidos, en la que se pueden realizar búsquedas, incluye preajustes de instrumentos, ritmos, melodías MIDI y progresiones de acordes, así como una selección de bucles y muestras que varía en función de tu nivel de suscripción. También hay paquetes de sonidos basados en géneros que representan una amplia gama de estilos y subgéneros clásicos y actuales para inspirar tus ideas.

Los instrumentos sintetizadores que incluye incluyen un montón de opciones diferentes de sintetizadores polifónicos y monofónicos, síntesis analógica virtual y FM, e instrumentos creados a propósito, como la Máquina Wub para crear sonidos sucios, gordos y tambaleantes, especialmente adecuados para la música de bajo, o el Noiser para crear bandas de ruido blanco, downlifters y mucho más. Todos los sintetizadores tienen sonidos predefinidos para elegir, y los instrumentos muestreados tienen selecciones de instrumentos acústicos muestreados, como pianos, órganos, cuerdas, metales, etc. Las cajas de ritmos abarcan kits muestreados y cajas de ritmos clásicas inspiradas en la serie vintage Roland TR. También puedes conseguir el impresionante sintetizador Europa de Reason Studio, pero cuesta otros 30 $/año además del precio de tu suscripción.

El navegador de la biblioteca te muestra muchos paquetes de muestras recomendados, etiquetados por género, estado de ánimo, BPM, etc. Puedes audicionar estos sonidos directamente desde la biblioteca y arrastrarlos a un proyecto para lanzarlos en una nueva pista.

Entre las herramientas útiles se incluyen vídeos tutoriales sobre aspectos de la música productoin y proyectos gratuitos de temas conocidos que puedes estudiar para aprender más sobre arreglos, mezclas, etc. Algunos proyectos incluyen Billie Eilish «Bad Guy» y Dua Lipa «Physical». Otros tutoriales se centran en cómo hacer géneros como trap, lo-fi y otros.

El DAW online Soundation con edición de audio (abajo) y la biblioteca de sonidos (derecha).

Usando Soundation

Puedes trabajar dentro de Soundation en un navegador como Chrome de forma muy similar a como trabajas con un software DAW de escritorio. Utiliza muchos atajos de teclado-comando que coinciden con los atajos familiares como Comando-D para Duplicar, u Opción-arrastrar un clip para copiar y arrastrar el clip a algún lugar de la línea de tiempo. Muchas otras funciones funcionan igual que en otros DAW, como mover/ampliar la región de bucle de la línea de tiempo y la edición de notas MIDI.

La interfaz de una sola ventana de Soundation también es flexible, como un DAW de sobremesa: puede ampliarse a pantalla completa; las interfaces de instrumentos/efectos pueden desplegarse para editar parámetros; y áreas como la biblioteca de sonidos y la cadena de instrumentos/efectos de la pista seleccionada pueden contraerse para ahorrar espacio en la pantalla.

Mientras trabajaba con música, me impresionó la rapidez de respuesta de la interfaz de Soundation. También me pareció que la variedad y calidad de los sonidos que ofrecen sus instrumentos sampleados, sintetizadores, cajas de ritmos, muestras y efectos es una paleta diversa y muy completa para ver fructificar las visiones musicales. Para cualquiera que se inicie en la música, esto puede parecer un parque de atracciones sónico. Sin embargo, no llega al punto de rivalizar con lo que los productores están acostumbrados si tienen, por ejemplo, los instrumentos de Ableton Live Suite, algunos plug-ins de sintetizador de gama alta y una colección decente de, digamos, instrumentos muestreados Kontakt.

En honor a Soundation, la caja de ritmos secuenciadora Beatmaker proporciona una herramienta potente y muy eficaz para crear ritmos rápidos, que ni siquiera Ableton Live tiene, a menos que también tengas su hardware Ableton Push. Beatmaker de Soundation no tiene tantas opciones sofisticadas para crear ritmos como algunos DAW, como el secuenciador de ritmos de Logic Pro, pero es una de las mejores y más gratificantes herramientas de Soundation.

Los kits de batería de Beatmaker de la sección Beats de la biblioteca de sonidos también suenan ya bien mezclados y tienen niveles y posiciones de panorámica establecidos, así que no tienes que preocuparte demasiado de su mezcla si no quieres.

Para tocar los instrumentos de Soundation, hay un teclado virtual que puedes tocar con el ratón o con el teclado QWERTY, y puedes utilizar teclados MIDI y grabar audio desde cualquier entrada de audio disponible. Hay mapeados MIDI compatibles con más de dos docenas de controladores MIDI populares de Akai, Arturia, Novation, Native Instruments, Korg y otros. Pude elegir mi Native Instruments Komplete Kontrol S49 MKII en el panel MIDI para utilizarlo como controlador. En la mayoría de los casos, la cuantización de Soundation o una ligera edición de notas MIDI fueron suficientes para compensar las imprecisiones causadas por la latencia de la grabación MIDI.

Soundtrap Studio 

Soundtrap Studio para navegadores web con la caja de ritmos secuenciadora Beatmaker.

Qué es:

DAW con versiones de aplicaciones basadas en navegador, Windows, macOS, iOS y Android

Especificaciones clave:

Más de 5000 bucles y sonidos para utilizar en tu música. Caja de ritmos Beatmaker de secuenciación y un instrumento virtual con cientos de sonidosGrabación de audio desde los micrófonos integrados de los dispositivos o desde interfaces de audio de hardwareImporta tus propios archivos de audio a un canal de proyectoColaboración con otros usuarios de Soundtrap, incluyendo videochat dentro de la aplicación y comentarios de texto dentro de un proyectoVideotutoriales y acceso a la comunidad Soundtrap

Niveles de precios (los precios mensuales son inferiores si se facturan anualmente):

Gratis: Proyectos ilimitados, casi 5.000 bucles, 440 instrumentos y sonidos, nuevos paquetes de sonidos cada dos semanas, más de 150.000 efectos de sonido de Freesounds.orgMusic Makers Premium, 9 $.Todo lo anterior más casi 20.000 bucles, 890 instrumentos y sonidos, 808 instrumentos, Antares Auto-Tune, automatización de parámetros, entrevistas a distanciaMusic Makers Supreme, 14,99 $/mes.Todas las funciones de Music Makers y Storytellers combinadasSoundtrap Studio para navegadores web con el editor de notas MIDI (abajo) y los sonidos sugeridos en la biblioteca (derecha).

Al igual que Soundation, Soundtrap Studio funciona como un DAW basado en navegador para crear canciones completas utilizando muestras, instrumentos virtuales y tu propio audio grabado. Además, Soundtrap viene en versiones para Windows, Mac, iOS y Android, y tus proyectos almacenados pueden intercambiarse entre cualquier versión para que puedas trabajar en ellos en cualquier lugar. (Su base sigue siendo una aplicación web, lo que hace que no pueda trabajar con plug-ins de instrumentos o efectos VST/AU). Otros usuarios de Soundtrap pueden colaborar a distancia entre sí, y la nube almacena un historial de versiones de los proyectos, para que puedas volver atrás y recuperar versiones anteriores si lo deseas. Soundtrap incluye funciones de colaboración adicionales, como chatear por vídeo con tus compañeros y dejar comentarios de texto dentro de los proyectos.

Mientras que la interfaz de Soundation logra un muy buen facsímil de un DAW de software de escritorio completo en un navegador, la interfaz de Soundtrap opta por un enfoque un poco más aerodinámico que simplifica un poco las opciones. Por ejemplo, en lugar de ofrecer varios tipos de cajas de ritmos, sintetizadores y otros instrumentos virtuales, Soundtrap tiene un instrumento Beatmaker para la batería y un instrumento virtual para los instrumentos de tono que se pueden tocar, e incluye todos sus cientos de sonidos preestablecidos en esas dos interfaces. Sus sonidos siguen siendo igual de variados y de alta calidad, y comprenden muchos sintetizadores, teclados, instrumentos orquestales, bajos, guitarras, metales y otros instrumentos, pero la interfaz de instrumentos virtuales no tiene tantas opciones de edición y ajuste del sonido como las de Soundation o la mayoría de las demás DAW y plug-ins. Además, la caja de ritmos Soundtrap Beatmaker no tiene ajustes individuales de volumen y panorámica para cada sonido de batería, como tiene Soundation.

Eso no significa, sin embargo, que Soundtrap sea menos capaz de obtener resultados de sonido profesional. Es una plataforma muy capaz pensando en la producción de alto nivel. Un ejemplo: los usuarios de pago de Soundtrap tienen acceso a Antares Auto-Tune, el estándar del sector para la corrección del tono vocal. En cambio, Soundation tiene un efecto de corrección del tono vocal, pero no es tan potente como el Auto-Tune original.

Spotify adquirió Soundtrap en 2017, y hoy Soundtrap tiene un conjunto especial de funciones de podcasting (para determinados niveles de suscripción), como plantillas de podcast, grabación de entrevistas a distancia, transcripción de texto y, lo mejor de todo, la posibilidad de publicar podcasts directamente en Spotify. Necesitas una cuenta de Spotify para Podcasters para obtener estadísticas y análisis de esos podcasts.

Soundtrap Studio para iPad con teclado de instrumento virtual.

Estudio Soundtrap en uso

He probado Soundtrap con la versión para navegador en Chrome y la versión para iOS en un iPad, y ha sido muy guay y cómodo ir y venir entre las dos versiones y continuar justo donde lo dejé. Utilizando la versión de navegador, conecté el Kontrol S49 MKII para grabar y reproducir partes MIDI, y no experimenté ninguna latencia con las notas.

Pasando al iPad, pude seguir desarrollando pistas, grabándolas en el teclado táctil de la pantalla. La aplicación para iOS tiene casi todas las funciones que tiene la versión de escritorio del navegador, pero faltan algunas cosas, como el editor de notas MIDI del rollo de piano, así que volví al portátil más tarde para editar algunas partes.

Aunque he mencionado algunas de las limitaciones de Soundtrap en comparación con Soundation, Soundtrap también tiene una serie de funciones muy útiles que suelen encontrarse en los DAW de escritorio y que Soundation no tiene, como cambiar el sonido del metrónomo y ajustar la duración de la cuenta atrás del metrónomo antes de que comience la grabación.

Soundtrap también tiene un toque más tecnológico. Además de cosas como el chat de vídeo integrado en la aplicación, el navegador de la biblioteca de Soundtrap te sugiere bucles y muestras únicas que pueden ir bien con tu proyecto actual, presumiblemente a partir de un algoritmo de IA.

Y hablando de IA, eso nos lleva a la siguiente herramienta de creación musical online.

Soundful

Las funciones de personalización del generador de música Soundful AI.

Qué es:

Herramienta de IA basada en navegador para crear pistas musicales completas, bucles de batería e instrumentos y clips de efectos de sonido

Especificaciones clave:

Más de 50 plantillas de géneros musicalesDescargas en formato MP3 y WAVPaquetes en formato WAV y MIDI

Niveles de precios:

Estándar (gratuito): 10 descargas al mes, 1 paquete de pistas al mes, uso personal y creación de pistas ilimitadosPremium, 89 $/año o 9,99 $/mes: descargas de pistas ilimitadas, descargas de bucles y monetización social, 5 paquetes de pistas al mes, derechos de autor completos disponibles para la compra

Soundful es una herramienta basada en inteligencia artificial que genera mezclas musicales completas de muchos géneros, así como bucles de batería, bucles de instrumentos y efectos de sonido. En el momento de escribir este artículo aún estaba en fase beta. Como usuario, tus derechos sobre lo que puedes hacer con el audio de Soundful varían en función de tu suscripción. Los miembros de pago pueden utilizar el audio en vídeos para redes sociales y plataformas digitales, lo que lo hace atractivo para los creadores de contenidos. Si quieres vender la música creada en Soundful, tienes que comprar los derechos de autor. Eso requiere una suscripción Premium, y 50 $ por pista. Sin embargo, puedes subir canciones a plataformas digitales de streaming como Spotify y otras sin tener que registrar primero los derechos de autor.

La empresa afirma que cada pista que genera Soundful es única al menos en algún aspecto. Los resultados se basan en docenas de plantillas estilísticas. Hay géneros de primer nivel, como RnB, Latino, EDM y Hip-Hop, y luego subgéneros, como Pop>Pop Disco, Latino>Reggaeton, Hip Hop>LoFi Chill, y EDM>Deep House, y muchos más subgéneros. Algunos de esos géneros aún figuraban como «próximamente».

La biblioteca de pistas del generador de música Soundful AI.

Sonido en uso

Para empezar con Soundful, haces clic en el botón de crear pista, seleccionas un género y una plantilla de género, y genera algo en unos segundos. Las pocas opciones de personalización son: nombre de la pista, velocidad (tempo) y clave. Las pistas generadas están disponibles en tu biblioteca, donde puedes descargarlas; compartirlas directamente en WhatsApp, Facebook, Twitter o Reddit; enviar un enlace por correo electrónico; o simplemente copiar el enlace. También puedes optar por crear otra pista similar a cualquiera de las de tu biblioteca.

Para mi primera pista generada elegí la plantilla Ambient, y me devolvió una pista ambiental de sintetizador de 6:34 de duración. Escucho una cantidad considerable de música ambiental en Spotify y Bandcamp de artistas ambientales que sé que no son algoritmos, y la canción de Soundful me pareció decente y escuchable, aunque no era especialmente distintiva. También he probado la plantilla Ambiente>528 Hz. 528 Hz se conoce comúnmente como la «frecuencia del amor» y se utiliza popularmente en la música de sanación por sonido. De nuevo, la pista generada no era la más conmovedora del género que he escuchado, pero también era tan agradable como muchas otras pistas similares que he oído e incluía ruidos ambientales como la lluvia y las campanas de los templos. No era especial, pero tampoco estaba mal.

Sin embargo, para géneros más complicados como el Future Bass o el Drum n Bass, me impresionó menos. Ciertamente se ajustaban al patrón de los temas típicos de esos géneros, pero en realidad no incluían ningún diseño de sonido, arreglo o funk fuera de lo común. Otras plantillas que probé, como Tropical House, LoFi Chill y Old School Hip Hop, en mi opinión ni siquiera cumplían los requisitos para figurar en esos géneros.

La pista de Trap generada que conseguí sí sonaba como un ritmo de Trap. No era nada que pudiera suplantar a un gran productor de trap, pero un joven MC podía rapear sobre él si no podía permitirse comprar los ritmos de nadie más. Por si sirve de algo, la pista de RnB Dance generada para mí fue mi favorita debido a su sensación de rebote que le da un poco más de vida. Un buen vocalista puede ser capaz de hacer algo con ello.

Por desgracia, muchas de las pistas generadas de muchos géneros diferentes sonaban como si utilizaran los mismos preajustes de sintetizador, baterías similares, etc. Es todo tan estéril. Los sonidos de una pista de Reggaeton bien podrían haber sido los mismos que los de la pista Drill por lo que pude ver; sólo los ritmos sonaban diferentes.

Como DJ, no habría destacado ninguna de las pistas completas que Soundful generó como algo que querría para un set. Mientras escuchaba muchos de ellos, me imaginaba viendo un vídeo de un producto en Kickstart o una escena de montaje durante las partes sensibleras y sensibleras de un documental activista. Pero ése es realmente el sentido de esta creación de pista completa. Está más pensada como música de fondo barata para creadores de contenidos que como música para que alguien ponga su nombre como artista y la distribuya.

Afortunadamente para los productores musicales, los Drum Loops, Instrument Loops y sonidos FX de Soundful podrían ser útiles como bloques de construcción para las canciones totalmente producidas de un artista. Los Drum Loops -Trap Drums, Trap Tops, Drill Drums, Drill Tops, EDM Drums, EDM Tops y Dembrow Drums- vienen en segmentos de unos 15-30 segundos y a menudo suenan tan bien como muchos de los loops de batería que encuentras en los productores de soundware. Además, al menos hay una posibilidad decente de que sean únicos para ti cuando los consigas, así que en manos de un productor creativo podrían ser bastante útiles.

Lo mismo ocurre con algunos bucles de instrumentos y efectos y ambiente. Obtuve algunos resultados interesantes en las categorías Taladro Melódico y FX. Además, como los paquetes de pistas de Soundful, que separan las partes del audio generado en archivos individuales, incluyen archivos MIDI, los productores pueden tomar los patrones y sustituir los sonidos, a menudo repetitivos, por su propio diseño sonoro.

Soundtrap Studio para navegadores web con la ventana de instrumentos de batería del Beatmaker.

¿Qué sonido es el adecuado para ti?

Para resumir la prueba de estas herramientas de creación musical en línea: todas son potentes y al menos lo suficientemente interesantes como para probarlas. Sin embargo, merece la pena señalar que Soundful, que genera música mediante IA, no se puede comparar directamente con Soundtrap y Soundation, que son DAW totalmente centrados en hacer la creación musical más accesible a todo el mundo, pero que no hacen el trabajo por ti.

Soundful, en su forma actual, puede proporcionar a los productores algunos bloques de construcción únicos, y podría bastar para dar a los creadores de contenidos música de fondo totalmente formada por un precio asequible. Sin embargo, no creas que está preparada para sustituir a los productores de música originales y con talento. Quizá con el tiempo la IA sustituya a todos los creadores de música humanos porque es realmente buena, pero aún no hemos llegado a ese punto. Si la música generada por IA puede hacer algo positivo por la música humana, espero que anime a la gente a destacar siendo salvaje, escandalosa, atrevida, única: todas las cosas buenas que pueden ser los humanos, porque aparentemente la IA ahora tiene una cobertura sosa y formulista.

A la hora de comparar Soundation con Soundtrap, ambos eran impresionantes en cuanto a funciones y rendimiento en comparación con lo que eran los DAW basados en navegador hace sólo un par de años. Disfruté haciendo música en ambos. Aunque tengo experiencia y he invertido en el uso de DAW de software de escritorio tradicionales como Ableton Live, Logic Pro y Bitwig Studio, y no tengo intención de dejarlos, ahora considero que las alternativas en línea como Soundtrap y Soundation son opciones viables para que la gente -especialmente los principiantes- acceda cómodamente a potentes plataformas de creación musical sin elevados costes iniciales. No ocupan espacio de almacenamiento del ordenador y no requieren actualización. También hacen que la colaboración con otros músicos a distancia a través de Internet sea fácil de iniciar y un objetivo central de los programas.

Estos dos DAW difieren un poco en su estética general, ya que Soundation parece más un intento de recrear los DAW existentes para el mundo del modelo de suscripción basado en la nube, mientras que Soundtrap parece más una aplicación móvil optimizada para la producción con portátiles. Ambos carecen de una ventana dedicada al mezclador, que es su omisión más flagrante en comparación con los DAW de software de escritorio y algo que los usuarios de DAW tradicionales echarán más que probablemente de menos.

Personalmente pensé que los recursos educativos de Soundation, como tutoriales y proyectos de ejemplo de profesionales, eran un poco más sólidos que los de Soundtrap. Soundation también cuesta menos si pagas un año cada vez. Sin embargo, la versión gratuita de Soundtrap tiene una gran ventaja sobre la versión gratuita de Soundation, y es que Soundtrap Free te permite crear proyectos ilimitados. Pero como ambos tienen versiones gratuitas para probar, quizá la cuestión sea si te interesa un DAW online de suscripción, o prefieres quedarte con el software tradicional.

A ver: ¿qué opinas de estas tres plataformas? ¿Has probado alguna que prefieras más, o que sientas que les falta? ¿Hay alguna otra herramienta que merezca la pena elegir en su lugar? Opina en los comentarios de abajo.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 3 / 5. Votos: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs

Descubre como la 🤖 Inteligencia Artificial va a cambiar todo la industria musical, la producción y  a los DJ: 
🔗: Como la IA va a cambiar la música para siempre! 👉 📝 AI MAFIA newsletter

x