Engine DJ 3.0: Descubre las nuevas funciones de rendimiento que te dejarán asombrado

0
(0)

¡Engine DJ se actualiza a la versión 3.0!

El potente software que se encuentra en el corazón de los distintos equipos de Denon DJ, y en los all-in-ones de Numark, evoluciona con un nuevo mega drop-sampler creativo y un cómodo acceso inalámbrico a la biblioteca de música en el escritorio.

La empresa matriz, InMusic, se ha destacado por ofrecer a los DJs un gran valor y características innovadoras. Con esta actualización, demuestran que Engine merece estar a la par de Rekordbox y Serato.

Para atraer a los DJs, han lanzado al mercado hardware capaz de correr Engine en los últimos años. Todo a precios muy competitivos. ¡Ahora han mejorado su plataforma de gestión de música para reforzar aún más su atractivo!

Aquí examinamos las nuevas capacidades del hardware de Engine DJ y la aplicación de escritorio Engine DJ para ver qué están aportando a la escena.

Nuevas características en el hardware de Engine DJ

Tras el lanzamiento revolucionario de Engine 2.0 a finales de 2021, la versión 3.0 nos trae aún más novedades de la industria.

Drop Sampler

Engine 3 introduce el primer Drop Sampler incorporado para sistemas DJ autónomos y reproductores de medios. Todos los dispositivos de Engine DJ ahora ofrecen 8 espacios para almacenar y activar muestras o canciones completas.

El acceso a un drop sampler es fundamental para los DJs creativos que desean añadir emoción a su mezcla mediante la incorporación de elementos musicales únicos y muestras.

Hasta ahora, esta función solo estaba disponible en software de DJ basado en computadora portátil o en hardware de muestra dedicado.

Con Engine DJ 3.0, los DJs tienen acceso a un drop sampler en sistemas DJ autónomos y reproductores de medios por primera vez.

Las muestras cargadas se conservan en sus espacios incluso después de encender y apagar el dispositivo, lo que garantiza que las muestras utilizadas con frecuencia siempre estén listas para añadir a la mezcla.

Además del Sampler, todos los dispositivos de Engine DJ ahora incluyen una amplia selección de muestras pre-cargadas. Estas incluyen kits de batería completos, frases de scratch, crecimientos, golpes de impacto y otros efectos varios.

Sampler en Engine 3.0

Acceso remoto a la biblioteca

Para mayor comodidad, es posible acceder a toda la colección musical de Engine DJ Desktop en tu hardware Engine DJ a través de Wi-Fi o una red con cable. Esto evita la necesidad de exportar música a un dispositivo desde Engine DJ Desktop.

Engine Remote Library también facilita la preparación de música con hot cues y loops, y hacer ajustes en la cuadrícula de ritmo con los controles físicos del hardware de Engine DJ en lugar de depender del ratón en la aplicación de escritorio.

Las actualizaciones de listas de reproducción y datos de rendimiento se reflejan en tiempo real tanto en el hardware de Engine DJ como en la aplicación de escritorio.

Nuevas opciones de visualización de rendimiento

Todos los dispositivos de Engine DJ ahora ofrecen la pantalla de rendimiento de los pads. Esto permite al usuario ver fácilmente los nombres de Hot Cue y Loop, las muestras cargadas, así como las divisiones de tiempo de Loop y Roll. Todo en una parte dedicada de la pantalla principal.

Guardado de parámetros de efectos

Los valores de los parámetros ahora se restablecen a los predeterminados de fábrica al cargar nuevos efectos. Sin embargo, se pueden conservar para su uso futuro si el usuario lo prefiere.

Numark Mixstream Pro

Mejoras y correcciones en el software que se ejecuta en el hardware de Engine DJ

Se han realizado muchas actualizaciones menores y mejoras de estabilidad en el software. Las soluciones van desde eliminar falsos mensajes de error de Wi-Fi, hasta agregar una opción de Restablecimiento de fábrica a un cuadro de diálogo de error fatal.

Actualizaciones de la aplicación de escritorio

Se ha mejorado el mecanismo de Sync Manager para calcular las diferencias de listas de reproducción y pistas entre dos dispositivos de almacenamiento. Ahora, preparar los dispositivos de almacenamiento para su reproducción en el hardware de Engine DJ es aún más fácil y eficiente.

Se corrigió un error que hacía que el Sync Manager dejara marcada una lista de reproducción secundaria incluso cuando la lista de reproducción principal no estaba marcada.

También se han realizado mejoras adicionales de estabilidad para corregir un posible bloqueo que podría ocurrir durante un análisis masivo.

Actualización a Engine DJ 3

Engine DJ 3 ya está disponible y se puede obtener aquí.

La actualización puede llevar tiempo, dependiendo del tamaño de tu colección de música. Para bases de datos más grandes en dispositivos extraíbles, se recomienda actualizar a Engine DJ 3 en el escritorio para una migración de

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs

Descubre como la 🤖 Inteligencia Artificial va a cambiar todo la industria musical, la producción y  a los DJ: 
🔗: Como la IA va a cambiar la música para siempre! 👉 📝 AI MAFIA newsletter

x