¡El futuro de los entusiastas de la música electrónica está aquí! Presentamos WORXLAB. Es como una puerta al paraíso, una oportunidad para explorar nuevos horizontes y descubrir un mundo de posibilidades.
Es como una llamada a la aventura que nos invita a descubrir una nueva forma de crear y compartir. WORXLAB nos abre un mundo de posibilidades para descubrir y experimentar con nuevos sonidos e ideas. ¿Qué te inspirará? ¿Cómo te ayudará WORXLAB a crear tu próxima obra maestra? ¿Cómo te ayudará a llevar tu música a otro nivel? Estas son solo algunas de las preguntas que puedes hacerte al descubrir este nuevo mundo. Un mundo donde la creatividad y la innovación son la clave para el éxito.
WORXLAB es el lugar ideal para todos aquellos que buscan inspiración y una nueva forma de expresión. Estamos seguros de que esta nueva plataforma te ayudará a desarrollar tu arte y a compartir tus creaciones con el mundo. ¡Prepárate para una aventura sin límites!
Es ese momento. Casi.
Pero no es el final de mi viaje. Ni mucho menos. Pero estoy definitivamente en un camino diferente. Y de eso quiero hablar a continuación.
Foto de Jimmy Chan z Pexels
WORX COMPLETO
Todas las grandes historias pueden dividirse en tres actos. En el primer acto o argumento, se presentan los personajes y se define la trama básica. Se trataba de SKRATCHWORX.
El segundo acto es la confrontación, donde el protagonista tiene que hacer frente a obstáculos y crisis de uno u otro tipo.
Pero eso es pasado.
Es hoy y estamos al principio del tercer y último acto o, como se suele decir, la solución. En ella, el protagonista navega por los vericuetos de la vida y se dirige hacia un final feliz. Bueno, ese es el plan de todos modos.
La parte final de la trilogía WORX no está escrita, pero tiene título. Y su nombre es WORXLAB.
¿DICES WORXLAB?
Sí. Es el camino menos transitado y un salto de la metafórica y aburrida rutina de la autopista a la aventura todoterreno sin navegador. Es hora de volver a construir algo.
Worxlab siempre ha sido un lugar diverso para mis diversas travesuras como DJ. Pero sobre todo, es un espacio caótico en mi cabeza. Es increíblemente caótico. Necesita una buena limpieza.
Así que en el sitio Worxlab, básicamente voy a cribar todo este desorden y crear algo a partir de él.
Buenas noticias: seguiré escribiendo. No se trata de informes o reseñas, pero sí de un crisol de vocabulario que abarca desde breves reflexiones aleatorias a otras más profundas. Habrá regularmente tonterías de todo tipo.
También te haré preguntas. Muchas preguntas.
DOS CAMINOS – UN DESTINO
Foto de Lalesh aldarwish z Pexels
Casi desde el principio de SKRATCHWORX, ha surgido rápidamente un tema recurrente que se repite con casi todos los lanzamientos de nuevos productos.
Tras abrir la caja o jugar brevemente, casi siempre murmuraba «si me lo hubieran enseñado antes».
Como vidente, mi lugar asignado es sólo al final de un largo y costoso ciclo de productos para revisar y proporcionar una opinión creíble sobre sus productos con la esperanza de que cualquier cosa que esté mal se pueda arreglar la próxima vez.
Pero la próxima vez será demasiado tarde. Y con la ralentización de los nuevos equipos de DJ, ahora hay menos tiempo que nunca.
Así que me quito el sombrero editorial y a mí mismo del final del proceso y pienso ponerme a disposición desde el principio y en cualquier momento en que mis habilidades y conocimientos puedan resultar útiles.
Pero no puedo hacer nada de eso en la gestión de medios. Ahora lo entiendes. Hay que poner un límite a mi carrera periodística.
Ahora pueden hacerlo. Si quieren, claro. Pero ese es un argumento que solo interesa a un puñado de personas del sector. Lo dejaré para otro momento y otro lugar.
Por fin, aquí estoy, echando una mano multiplicadamente cualificada. De hecho, somos todos nosotros. No por la fama, sino para cumplir la misión original de skratchworx, que es ayudar a la industria a producir mejores equipos para DJ.
Sigo pensando en la famosa cita de Margaret Mead:
«Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha hecho».
Somos nosotros. A todos nosotros. Y por eso voy a hacerte muchas preguntas. Y ese es el primer punto de la existencia de The Worxlab.
Al principio lo llamé «crear», pero no es exacto. Llevo dos décadas creando, pero todo ha sido en el ámbito digital. Rara vez mis palabras e imágenes han salido de la pantalla.
Y eso subraya la fragilidad de mi trabajo exclusivamente digital.
Quiero que mi trabajo sea más permanente.
Quiero que sobreviva a una caída del servidor, un corte de Internet o un apagón.
Quiero que exista en forma analógica, que sea tangible.
Quiero hacer cosas que se puedan colgar en la pared o poner en una estantería.
Quiero hacer cosas de verdad.
No quiero que mi legado sean datos en un disco.
Esta idea surgió hace unos años. Sentí el impulso de flexibilizar mis músculos de dibujante dormidos y me puse a ilustrar técnicamente la clásica consola de mezclas Gemini Jazzy Jeff edition PMX2200 que me devolvía la mirada todos los días a través de Worxlab.
Y entonces la idea fermentó, se convirtió en una bola de nieve y ahora incluye grabados de edición limitada, libros y mucho más. Volví a utilizar Worxlab, invertí en una impresora artística para crear un prototipo de la idea y mostré mi trabajo a amigos de confianza.
Y les encanta. Y, lo que es más importante, yo también. Apasionadamente. Es lo único que quiero hacer ahora. Y dado el número de empresas que conceden permiso oficial para utilizar su propiedad intelectual, creo que están mucho más contentas cuando dibujo sus cosas que cuando las reviso.
Así que en 2021, eso va a ocurrir sin duda.
¿Y AHORA?
Me centro en el futuro, y eso es Worxlab. El último día (27 de diciembre) será el último artículo, pero después seguiré adelante con mi nuevo viaje.
Si quieres ponerte manos a la obra, siempre puedes seguir The Worxlab en Instagram.
Resumen:
- Ya no formaré parte de los medios de comunicación ni de la prensa.
- Worxlab será la última parte de mi viaje. Seguiré escribiendo, pero no más noticias ni reseñas.
- Habiendo quemado mi sombrero editorial en lugar de puentes, intentaré hacer un buen trabajo con la industria en lugar de juzgarla en su nombre cuando sea demasiado tarde.
- Mi creatividad tomará forma tangible a través de un pequeño pero creciente surtido de impresiones de edición limitada de equipos clásicos de DJ y mucho más.
Así que nada de despedidas largas. Porque este no es el final. Aún nos queda mucho camino por recorrer juntos.
Sólo que esta vez sostengo bien el mapa y sé exactamente adónde quiero ir.