1
(1)

Te has preguntado alguna vez ¿cuanto cuesta una canción que escuchas en la radio?.

La pregunta es más compleja de lo que parece, lógicamente habría que analizar muchos factores, como el estilo al que pertenece, el país al que va destinado, el público que quiere alcanzar y otras cosas similares.

En este articulo vamos a descubriros cuanto cuesta hacer una canción para un artista top en la industria que pretende ser un hit a nivel mundial y entrar en listas de radio de todo el planeta. Más exactamente vamos a ver cuanto cuesta hacer una canción de Rihanna.

La respuesta sencilla es exactamente la que te imaginas, hacer una canción que pretende ser un éxito en listas de música de todo el planeta, es muy caro.

Según este genial artículo en el que se consultan a varias de las personas involucrados en la producción del tema «Man Down» de Rihanna, entre otros expertos de la industria, hacer un hit musical no es nada barato.

Por ejemplo, en la convocatoria de un concurso de composición, en donde se preparan ideas para el nuevo disco de un artista, el sello discográfico podría alquilar una media de 10 estudios, a un coste total de unos 25.000 dólares al día.

Según personas involucradas en la producción de la canción «Man Down» de Rihanna, escribir la letra de la canción llevó tan solo unos 12 minutos.

Pero conseguir doce minutos de inspiración de uno de los mejores equipos de compositores, no es nada barato y el precio puede rondar los 20,000.

Los datos están basados en un research dentro de la industria. Las cifras no han sido confirmadas por la discográfica de Rihanna, pero suponen una estimación muy aproximada de hacer un hit musical:

  1. Convocatoria de concurso de composición 18,000
  2. Songwriting -15,000 
  3. Producción -20,000
  4. Grabación vocal -15,000
  5. Mezcla & Mastering – Entre 10,000 y 15,000
Esto hace un total de unos $78,000 para cada canción.

 

A esta cantidad habría que añadir la suma de alrededor de un millón de dólares para la promoción del artista y del tema.

cuanto cuesta hacer una canción

FUENTE: NPR.org

En cualquier caso, para volver a nuestro recuento aproximado: después de gastarse unos $78.000 para hacer la canción y otro $ 1 millón para la promoción de, «Man Down» de Rihanna en listas de radio en todo el país, promoción en iTunes, internet… todavía puede resultar no ser un éxito.

 

De hecho, «Man Down» no ha vendió bien, y su repercusión en radios fue bastante escasa. Pero Def Jam (productor ejecutivo), dice no estar preocupado por este hecho puntual y contrarresta las perdidas de este tema lanzando otros singles. Y sólo entonces, si el sello recupera o no la inversión total del álbum — Rihanna podría resultar rentable.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 1 / 5. Votos: 1

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post