5
(1)

Jean-Michel Jarre el icónico productor y compositos, nos guía en estos dos vídeos por la historia de la producción electrónica, nos da consejos sobre la creacón musical y nos repasa técnicas como el diseño sonoro, la historia de la síntesis electrónica o la evolución de la tecnología del sampleado.

No te pierdas estos dos vídeo con la leyenda viviente de la música electrónica y con consejos y técnicas muy inspiradoras para cualquiera que esté en la industria musical.

Parte 1, La Evolución de la electrónica en la música:

 
En esta primera parte descubrirás la evolución de la tecnología de la música electrónica a través de Jean-Michel Jarre uno de las leyendas vivas de este genero. En este vídeo para Native Instruments (la famosa compañía alemana de productos para Dj´s y productores), Jarre da un repaso a su propio recorrido artístico y nos muestra como siempre ha ido de la mano de los avances en la tecnología musical, desde las primeras máquinas como el histórico EMS VCS3 hasta plug-ins como RAZOR y MONARK (productos de NI), Jean-Michael da un interesante repaso a los más de 40 años de historia de los sintetizadores, nos habla de su visión sobre el futuro de la tecnología y nos da varios consejos sobre producción musical.

Parte 2. La Evolución de la electrónica en la música:

 
En esta segunda parte el mítico productor nos da un repaso que va desde la cinta analógica hasta el Fairlight y el Emulator. Jarre ha utilizado tecnología de sampleado de muy diversas formas a lo largo de las distintas décadas que abarca su carrera.

Jarre también explica por qué REPLIKA (plugin de Native Instruments, quienes patrocinan estos vídeos) se ha convertido en su delay preferido a la hora de producir. Por último, ofrece consejos muy inspirados para mantener vivo el espíritu creativo, y nos enseña alguna de sus técnicas de producción

 

Ambos vídeos disponen de subtítulos en español. Si estos no te aparecen por defecto puedes activarlos en la ventana de Youtube  (pinchando en la figura del «engranaje» > subtítulos > Español)

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?