Lo que debes saber antes de comprar: el DDJ-FLX4 frente al DDJ-REV1.

3.8
(8)

Si estás buscando tu primer controlador de DJ, puede que estés pensando en los populares y asequibles DDJ de Pioneer DJ, como el FLX4 negro y naranja y el REV1, que salieron a la venta en 2022.

Aunque tienen muchas características similares, también presentan algunas diferencias, y puede resultar difícil decidir cuál es la mejor para usted.

ddj-flx4 vs ddj-rev1

En este artículo compararemos sus características principales, destacaremos sus ventajas e inconvenientes y le ayudaremos a determinar qué controlador se adapta mejor a sus necesidades.

Comparación de vídeos

Precio: 279,00 EUR

Ventajas: diseño estándar de club con modos de mezcla automáticos y FX inteligentes fáciles de usar, todo ello con conectividad Bluetooth para DJing con dispositivos móviles.

Contras: Carece de funciones de integración con Serato DJ.

Revisión. Pero no son sólo los principiantes los que muestran interés; DJs de todos los niveles se hacen con él gracias a su increíble versatilidad.

El FLX4 sustituye a uno de los controladores más populares de la historia de Pioneer DJ, el DDJ-400, por lo que todas las miradas están puestas en él. Pero sin duda está a la altura de las expectativas.

Heredando la disposición de palos y los controles sencillos del 400, tiene todo lo que un principiante necesita para ponerse al día y aprender hábitos de mezcla que se transfieren bien a los equipos profesionales.

ddj flx4 vs ddj 400

El aparato cuenta con dos decks con un mezclador entre ellos. Cada uno de los decks está equipado con botones PLAY y CUE, así como con todos los deslizadores, botones y diales necesarios para mezclar música, que están colocados igual que en los CDJ insignia. Una disposición que encontrarás en las cabinas de los clubes de todo el mundo.

ddj flx4 botones cue play

Cada deck tiene ocho pads de actuación, que son un recurso excelente para los principiantes porque permiten usar una sola vez cosas como efectos, puntos cue y loop rolls.

Las jog wheels tienen un tamaño decente de 132 mm, son buenas para hacer scratching y los spin-backs suenan tan salvajes como una radio pirata. Su único inconveniente es que parecen endebles, pero no a un nivel que no esperaríamos en este rango de precios.

flx4 tamaño de rueda jog

La disposición de la sección del mezclador también refleja la instalación estándar de un club; esto incluye la forma en que los usuarios activan BEAT EFFECTS mediante el gran botón ON/OFF situado en el lado derecho del mezclador.

Aunque todas estas funciones proceden directamente del 400, este nuevo dispositivo avanza en el estado de la técnica haciendo que el DJing sea accesible para todo el mundo con varias mejoras y funciones añadidas.

Entre ellas se incluyen dos importantes funciones exclusivas en el mundo que permiten a los DJ realizar fácilmente trucos de gran calidad sonora, como crear enormes saltos de género en la mezcla, ¡ AUTOMÁTICAMENTE!

Fader inteligente y FX

Fader inteligenteque hará que todos los usuarios suenen profesionales en la mezcla. Se activa con una sola pulsación de botón seguida de un movimiento del fader. El resultado es una transición impresionantemente pulida, con el volumen, los graves y el tempo siempre controlados. Ideal para sumergirse en el DJing y divertirse sin conocimientos técnicos previos.

smart fader flx4

Por si eso no fuera suficiente para convertir a un principiante en un profesional, los efectos de color del sonido se han amplificado y agrupado en combinaciones impresionantes y de gran sonido con Smart Colour FX. Hay ocho para elegir. Todos se activan pulsando el botón específico y girando la olla.

smart cfx ddj flx4

Estas funciones son estupendas para los principiantes, ya que les libera de tener que aprender todos los aspectos técnicos del DJing a la vez. Esto significa que puedes centrarte en la selección de pistas o en la duración de la mezcla sin tener que concentrarte en ajustar el ritmo y configurar el ecualizador.

Aplicación Rekordbox para iOS/Android

Los usuarios ya pueden utilizar smartphones y tabletas en lugar de ordenadores para hacer de DJ gracias a una actualización de la aplicación Rekordbox a principios de 2023. La conectividad Bluetooth permite que los dispositivos se conecten al controlador de forma inalámbrica, lo que aumenta enormemente el factor de comodidad.

nueva aplicación rekordbox ios

Rekordbox es Modo Rendimiento está desbloqueado con este dispositivo, por lo que la mayoría de sus funciones son gratuitas.

Si Rekordbox no es para ti, también es compatible con Serato DJ. Sin embargo, no todas las funciones de Smart funcionan actualmente con él, y algunas funciones de Serato aún no están totalmente implementadas.

Conectar

Las conexiones son sencillas. Los conectores RCA rojo y blanco se conectan a los altavoces y se puede conectar un micrófono. El dispositivo se alimenta a través de USB-C y tiene una segunda toma para enviar energía a un smartphone o tableta.

Impresionantemente, su tarjeta de sonido puede grabar la entrada de micrófono junto con el canal de audio principal. Esto se extiende a la capacidad de transmitir audio en directo desde el micrófono. Inaudito en este rango de precios e increíblemente útil para DJs que quieren retransmitir sus sets con comentarios en directo sin necesidad de equipos adicionales.

El dispositivo es más que capaz de satisfacer a DJs de todos los niveles de habilidad y ha encontrado su camino en muchos viajes de DJ como una unidad secundaria o para «sobre la marcha» debido a sus capacidades que se embalan en un dispositivo fácilmente portátil y ligero.

Si quieres aprender a sacar el máximo partido a tu controlador, nuestro curso de Rekordbox cubre absolutamente todo lo que un principiante necesita saber, ¡incluidos tutoriales sobre FLX4!

DDJ-REV1

Precio: 259,00

Ventajas: diseño tipo batalla con mesa de mezclas tipo DJM-S, efectos activados por levas, jog wheels más grandes para un scratching más preciso.

Contras: Conexión USB-B antigua; Serato DJ Pro no se desbloquea con el dispositivo.

Visión general: El REV1, el primer controlador básico diseñado específicamente para DJs de formato abierto y de batalla, establece el estándar de oro para los dispositivos Serato DJ Lite.

Reseña del Pioneer DJ DDJ-REV1

Lanzado a principios de 2022, este controlador se vio eclipsado por su hermano mayor el REV7, el primer controlador motorizado de Pioneer DJ con platos giratorios. Juntos revolucionaron la escena de los DJ de formato abierto y siguen marcando la pauta de lo que un controlador puede hacer con la plataforma Serato DJ.

El buque insignia REV7 ofrece lo último en lujo y la última tecnología de batalla para DJ en un cómodo controlador. Se trata de dos mini giradiscos y una mesa de mezclas DJM-S7, ¡una combinación de ensueño para muchos turntablistas y DJs scratch en un dispositivo fácilmente transportable!

ddj-rev7 serato dj

DDJ-REV7

Sin embargo, la filosofía del REV1 es ofrecer todos los elementos básicos de un tornamesista a un precio asequible para los principiantes.

Con generosas jog wheels de 154 mm, son 22 mm más grandes que las ruedas de la FLX4, lo que indica su objetivo principal: rascar.

Para acomodar las jog wheels más grandes, el aparato tiene un armazón más ancho que otros aparatos de este rango de precios, incluido el FLX4. Sin embargo, esto significa que su altura también es menor.

tamaño de la jog wheel ddj-rev1

Viajar con ella sigue siendo manejable, sin embargo, ya que a pesar de sus dimensiones más anchas de lo habitual, cabe fácilmente en la mayoría de las mochilas y es tan ligera como la FLX4.

Esta nueva forma más alargada del controlador encaja a la perfección, ya que la sección de mezcla adopta el estilo de batalla lista para usar que se encuentra en toda la gama de mezcladores de batalla DJM-S de Pioneer.

Diseño

Los recipientes de mezcla se entremezclan para que la mezcladora sea más compacta. Esta decisión de diseño se encuentra en la mayoría de los mezcladores DJM-S, ya que permite mucho espacio alrededor del crossfader y los upfaders, lo que es clave para el DJing de estilo de batalla.

Las secciones de la cubierta no están abarrotadas para hacer sitio a los trotes más grandes. Cuentan con un botón PLAY y un minibotón CUE, lo que indica que se trata de un dispositivo para principiantes. Los DJ experimentados con un formato abierto y una batalla no suelen utilizar el botón CUE.

ddj rev1 tempo fader

Este controlador es el primero de su clase en colocar el fader de tempo horizontalmente hacia arriba en lugar de verticalmente hacia un lado, lo que es coherente con un giradiscos colocado en posición de lucha.

Pala FX

Los efectos se activan mediante palancas que, al pulsarlas, pueden bloquearse o volver a la posición de apagado. Este botón sustituye al botón ON/OFF estándar de la FLX4. Depende de las preferencias personales, pero las palancas de efectos ofrecen una forma más rápida de activar los efectos.

consola de mezclas ddj rev1

Actualización de pago

Los usuarios tendrán que pagar para aprovechar al máximo las funciones de Serato DJ, ya que el nivel Pro no está desbloqueado con este dispositivo. Esto significa que, aunque el controlador incluye botones diseñados para funciones profesionales como cambiar el control entre los decks 1 y 2 o 3 y 4, no son accesibles con el Serato DJ Lite gratuito que viene con el dispositivo.

precios de serato dj pro

Los puertos de conexión son los mismos que en la FLX4, excepto el USB. Aquí encontrarás 1x USB-B para conectar a un portátil en lugar de 2x USB-C.

Puertos DDJ-REV1

Aunque la unidad tiene el estilo USB más antiguo, sigue permitiendo la grabación o la transmisión en streaming del micrófono. Una ventaja genial para los DJ que quieran retransmitir en directo sin necesidad de un equipo adicional sólo para el canal del micrófono.

Si crees que este es el controlador para ti, nuestro curso Serato para principiantes es una gran opción para que puedas desenvolverte con confianza con este dispositivo al ritmo que más te convenga.

Y el ganador es…

Al final, depende de cómo quieras hacer de DJ y de tu estilo de actuación. Cada uno tiene en mente un tipo de principiante completamente diferente, y ambos destacan por ofrecer la combinación perfecta de valor y prestaciones para sus respectivos mercados.

La FLX4 es un dispositivo de amplio espectro que está diseñado para atraer a cualquiera que se plantee ser DJ. Su diseño convencional se adapta a la mayoría de los DJ de géneros de baile como house, disco y drum n’ bass. Su diseño sencillo pero eficaz es una buena tarjeta de presentación para DJ de todos los niveles, y su diseño estándar de club atraerá a los que quieran tomarse las cosas un poco más en serio.

ddj flx4 app para ipad

Y para los que no, ¡no hay problema! Se conecta a todo, así que si lo único que quieres es conectarlo a tu iPhone de vez en cuando para poner un poco de onda, ¡lo tienes resuelto! Llévatelo de capricho a cualquier fiesta en casa, reunión o lugar exótico gracias a la conectividad móvil y la compatibilidad con software para utilizarlo sobre la marcha.

Además, tendrás garantizado un gran sonido en la mezcla gracias a las funciones de mezcla automática que impresionarán a cualquiera.

Supongamos que desea un producto que le permita una gran flexibilidad. En ese caso, FLX4 hace honor a su nombre al permitir a los principiantes explorar muchas opciones, incluida la de probar Serato DJ en lugar de Rekordbox.

¿Y REV1?

El REV1 se dirige a un grupo específico de DJs y les ofrece una forma asequible de entrar en la escena de batalla.

A diferencia de las opciones anteriores, que requerían una gran inversión en giradiscos y una mesa de mezclas de batalla o la compra de un controlador premium de más de 1.000 libras, el REV1 permite a los DJ empezar sin arruinarse. Se ha establecido con éxito en un nicho de mercado y puede inspirar más competencia en la escena de batalla central.

ddj rev1 estilo de vida

Si has decidido convertirte en un DJ de formato abierto o de batallas, ¡no hay mejor opción que REV1!

¿Todavía no sabe cuál le conviene? Cabe destacar que la FLX4 es tan versátil en su enfoque que satisfará no sólo a los DJ de discoteca noveles y a los usuarios ocasionales, sino también a los DJ de formato abierto.

Sin embargo, no puede decirse lo mismo a la inversa. Por lo general, los DJ ocasionales no quedarán satisfechos con el REV1.

Equipamiento:
DDJ-FLX4
DDJ-REV1

Precio:
£279
£259

Estilo de disposición del conductor:
Club
Batalla

Diseño del deslizador de tempo:
Vertical
Horizontal

Tamaño de la rueda Jog:
132 mm
154 mm

Plataforma DJ:
Rekordbox/Serato DJ
Serato DJ

Compatible con dispositivos móviles:

No

Trigger FX:
Botón ON/OFF Estilo Club/ Almohadillas Performance
Palancas estilo batalla

Controles de bucle:
Estilo CDJ
Batalla al estilo mezclador

Número de plantas:
2
4 (3/4 de las cubiertas se cambian con un botón)

ENTRADA/SALIDA:
USB-C x 2; RCA; TRS Mic
USB-B x 1; RCA; TRS Micrófono

Bluetooth:

No

Radiodifusión/grabación con micrófono:

Decidas lo que decidas, nuestros cursos para principiantes te guiarán a través de todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu viaje como DJ. Desde la conexión del equipo, pasando por la búsqueda y preparación de la música, hasta la realización de rutinas y decorados de gran calidad.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 3.8 / 5. Votos: 8

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs

Descubre como la 🤖 Inteligencia Artificial va a cambiar todo la industria musical, la producción y  a los DJ: 
🔗: Como la IA va a cambiar la música para siempre! 👉 📝 AI MAFIA newsletter

x