Cómo Crear un Beatgrid para Música Disco, Funk, Rock & Soul para Atraer a los Oyentes

0
(0)

¿Qué hay detrás de la música disco, funk, rock & soul? Beatgrid Music es una puerta que nos lleva a un mundo de ritmo, sabor y diversión. Esta empresa se ha convertido en una fuente inagotable de diversión para los amantes de la música. Beatgrid Music ofrece algo para todos, desde el clásico rock & soul hasta el funky disco.

Es como si abrieras una caja de sorpresas y encontraras todos los ritmos de la vida. Desde el rock clásico de los años 70 hasta el funk de los 80, Beatgrid Music te lleva a un viaje musical. Esta compañía ofrece la mejor selección de música, con una variedad de estilos y géneros, para satisfacer los gustos de todos. El sonido único de Beatgrid Music te transporta a un mundo de emoción y diversión. ¿Estás listo para una aventura musical?

¿Quieres recibir formación en vídeo GRATIS?

¿Estás listo para aprender sobre el beatgridding elástico? 

Introducción al curso

Los beatgrids -las cuadrículas que el software o el sistema DJ coloca automáticamente sobre la música- ayudan a sincronizar las pistas al mezclar, a que los bucles y cues funcionen con precisión y a que los efectos basados en el ritmo, como el eco y el retardo, funcionen correctamente.

Por lo general, el software de DJ «lo hace bien», pero a veces no es así y, cuando no es así, hay que intervenir. A menudo los arreglos son muy fáciles, porque el software está al 99%, pero el problema surge cuando se quieren «arreglar» pistas que utilizan baterías reales en lugar de cajas de ritmos.

El beatgridding «elástico» o «flexible» se refiere al ajuste de los beatgrids en tu software de DJ para que sean precisos para la música que no es de naturaleza electrónica.

No todas las canciones son iguales

El problema es que aunque un batería piense que está tocando al mismo tempo durante toda una canción, rara vez es así. Aceleran de forma natural en el estribillo cuando la canción se pone emocionante, y se ralentizan en las partes más tranquilas. Ningún baterista humano mantiene el tempo al 100% durante toda la actuación.

Así que si quieres pinchar con todos los trucos de los DJ modernos, pero con música que no se creó con cajas de ritmos, te encontrarás con un problema. Es probable que tu plataforma de DJ haga un auténtico desastre al auto beatgridding estas pistas.

Aquí es donde tienes que intervenir y editar estos beatgrids para hacerlos perfectos. De este modo, el software sabrá dónde «estirar» o «comprimir» el tempo de la canción (de ahí el término beatgridding «elástico») para que se mantenga exactamente el mismo BPM en toda la canción. ¿El resultado? Las canciones antiguas pueden mezclarse y pincharse con la misma facilidad que la música moderna.

La buena noticia es que, una vez que hagas esto con una canción, no tendrás que volver a hacerlo nunca más: se «recuerda» sola.

Pero hay que saber cómo hacerlo, y ahí radica el problema…

Por qué es necesaria esta formación

En Digital DJ Tips, tenemos 27 cursos de DJ, y más de la mitad de ellos dependen de que el DJ tenga lo básico resuelto: una colección de música limpia y bien organizada con todas las pistas listas para el DJing moderno.

Sin embargo, hemos descubierto que muchos DJ se sienten intimidados por el trabajo de beatgridding necesario para conseguirlo. O piensan que no es necesario (¡eso suele ser negación!), o les da miedo, o creen que va a ser un trabajo duro, o que va a estar por encima de sus posibilidades.

Puede que incluso lo hayan intentado y se hayan dado por vencidos.

No es de extrañar: hemos revisado todo el contenido gratuito sobre beatgridding para las principales plataformas de DJ y nos hemos dado cuenta de que, aunque hay algunos buenos tutoriales sobre cómo hacerlo con música sencilla, hay pocos que expliquen bien cómo hacerlo con old soul, funk, disco, rock, etc., esos grandes discos atemporales que no dan pie con bola cuando se trata de dejar que el software lo haga por ti.

Así que decidimos crear un minicurso completo de beatgridding elástico (o variable, o dinámico, o flexible: todos significan lo mismo).

Este curso:

  • Introduce el tema y explica por qué es importante beatgrid sus canciones
  • Le muestra exactamente cómo hacerlo en las principales plataformas de DJ.

Se presenta en una serie de vídeos fáciles de seguir con un ejemplo real de beatgridding de una melodía «pesada», para que puedas seguirlos y dominar por fin esta técnica clave.

 

Cómo conseguir el curso

El curso es 100% gratuito para todos los miembros de Digital DJ Tips (no te preocupes, también es gratis unirse a Digital DJ Tips). Queremos que lo tengas para que puedas empezar a explorar el uso de la sincronización, los bucles, la cuantización, los efectos, etc. con TODA tu colección de música, no sólo con la música electrónica moderna.

Está extraído de nuestro aclamado Digital DJ pero creemos que es tan importante que queríamos compartirlo con la comunidad de DJ en general.

Para obtener el curso:

  • Pulse aquí y danos tu mejor dirección de correo electrónico – no te enviaremos spam ni la compartiremos, sólo la utilizaremos para enviarte información útil que te ayude a ser mejor DJ o DJ/productor
  • Consulta tu correo electrónico para obtener el enlace a mi curso gratuito de beatgrinding flexible/elástico/variable/dinámico.

Eso es todo – mantenerlo en nosotros. Y si te gusta, no olvides que tenemos 27 cursos de DJ y seguro que hay uno que es el siguiente paso perfecto para ti.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs

Descubre como la 🤖 Inteligencia Artificial va a cambiar todo la industria musical, la producción y  a los DJ: 
🔗: Como la IA va a cambiar la música para siempre! 👉 📝 AI MAFIA newsletter

x