Análisis Opus-Quad de Pioneer DJ: ¡La guía definitiva para DJs!

0
(0)

1. Pioneer DJ presenta OPUS-QUAD, un nuevo todo en uno de lujo con capacidad para mezclar cuatro canales de forma autónoma.
2. El dispositivo cuenta con un diseño minimalista y elegante, con una pantalla HD multifunción de 10,1″ y controles BEAT FX.
3. OPUS-QUAD ofrece conectividad Bluetooth, reproducción desde unidades flash USB, unidades SSD, ordenadores y dispositivos inteligentes, así como WiFi integrado para streaming desde Dropbox y CloudLibrarySync.
4. Las secciones del mezclador y de las cubiertas han sido rediseñadas con mejoras en la funcionalidad y los controles, ofreciendo una experiencia familiar pero totalmente nueva.

El futuro del DJ toma forma
Pioneer DJ nos lleva en una nueva dirección, ¡desvelando un nuevo y sorprendente todo en uno de lujo que puede mezclar cuatro canales en modo autónomo! OPUS-QUAD ha sido tan esperado como inesperado. Es principios de 2023, y Pioneer establece otra nueva línea importante, diversificando su oferta de productos. OPUS era de esperar, pero no con este nombre ni con una estética minimalista tan llamativa y elegante. El latín sugiere longevidad. Opus, significa trabajo, a menudo en el contexto de una composición de música clásica. Y quad, que significa cuatro, representa nuevas posibilidades a través de sus cubiertas independientes adicionales. El escenario está preparado para que OPUS-QUAD se convierta en el podio de los maestros de la mezcla. Aquí te mostramos este inspirador todo en uno. Explora su ingeniería ergonómica y descubre cómo este buque insignia de la próxima generación dará continuidad al popular XDJ-XZ.

Características principales
Con un rediseño tan monumental, he aquí algunos aspectos destacados de lo que OPUS-QUAD pone sobre la mesa:
– ¡Cuatro canales independientes por primera vez en un todo en uno de Pioneer DJ!
– Nuevo diseño minimalista: ya no es una réplica de los equipos de discoteca, ahora tiene un aspecto de lujo único
– Pantalla central HD multifunción de 10,1″ que incluye controles BEAT FX
– La unidad está construida con una inclinación de 5 grados para una mayor comodidad y un uso intuitivo
– Codificador giratorio Joy-stick para las funciones de la pantalla principal y nuevos codificadores giratorios de bucle por cubierta
– Capacidad de reproducción desde unidades flash USB, unidades SSD, ordenadores y dispositivos inteligentes con cuatro puertos USB y conectividad Bluetooth
– Zone out – puede enviar una lista de reproducción a una habitación alternativa
– WiFi integrado para streaming desde Dropbox y CloudLibrarySync

Diseño único
Enseguida se nota que este aparato es diferente. Tiene una forma angular, se construye con una ligera pendiente y tiene marcas y botones mínimos. La pendiente hace que la mezcla sea cómoda incluso con un uso prolongado, ya que el gradiente favorece un ángulo saludable de la muñeca. Perfecto para DJs que realizan sets más largos. El dispositivo tiene un panel frontal de madera que da a esta unidad un auténtico aire retrofuturo. Esto también se aplica a su diseño general, ya que OPUS parece ser una mezcla de varios productos recientes de Pioneer DJ en uno solo. Como una mejor composición de Pioneer DJ, luce un DDJ-FLX4 negro mate con combinación de colores naranja. Toma prestado la pantalla capaz del XDJ-RX3. Toma la iluminación naranja, blanca y roja del medidor de canal de la DJM-V10 y lanza en la funcionalidad del XDJ-XZ!

Nuevo mezclador con integración de pantalla
El aspecto minimalista de la sección del mezclador es engañoso. En su interior hay MÁS funciones que en el mezclador estándar de club del XZ. Esta sección se compone de cuatro canales, cada uno capaz de reproducir en modo autónomo desde una única fuente USB. Ya sea una unidad flash, un ordenador, una SSD o un dispositivo inteligente con conexión a través de Bluetooth! La fuente de música se selecciona en la pantalla de 10,1″ que se encuentra encima. Esta pantalla sustituye al dial físico de selección de fuente que suele haber en los equipos Pioneer. De hecho, la pantalla asume varias funciones del mezclador, lo que le permite conseguir un aspecto mucho más limpio y espaciado. En el lado izquierdo del mezclador encontramos botones blancos brillantes SOUND COLOR FX dispuestos en filas verticales en lugar de horizontales, como en la nueva DJM-A9. Su olla de parámetros es uniforme con la mayoría de los demás potes del dispositivo, un tema central con OPUS-QUAD. Las ollas de colores sonoros, por otro lado, ahora son acentuados con un anillo de latón en el mismo tono utilizado para los codificadores. Esta uniformidad hace que la experiencia Pioneer sea familiar pero totalmente nueva. Familiarizarse con OPUS-QUAD no lleva ningún tiempo, especialmente para los DJs acostumbrados a pinchar en el todo-en-uno XDJ. Si necesitas refrescar tus conocimientos de XDJ, nuestro XDJ puede aumentar tus habilidades y tu confianza. Tanto si quieres aprender los conceptos básicos como si quieres adentrarte en técnicas más avanzadas, tenemos todo lo que necesitas.

Mezclador BEAT FX
Al estilo típico de Pioneer, los controles de efecto beat se encuentran en el lado derecho del mezclador, pero algunos controles han sido movidos a la pantalla de arriba. El botón de encendido/apagado del brillo se parece al de la DJM-V10, pero brilla en naranja en lugar de rojo. Encima están el mando LEVEL/DEPTH, el codificador TIME, los botones de selección de división BEAT, el botón TAP manual y el codificador BEAT FX SELECT. Todos estos sirven bien a la memoria muscular, ya que su disposición y función es prácticamente sin cambios de los mezcladores Pioneer de las dos últimas décadas y posteriores, con la excepción de tener un codificador para seleccionar los efectos de ritmo en lugar de un dial. Echa un vistazo a nuestra mezcla de rendimiento OPUS-QUAD y míranos en acción con este nuevo mezclador y todas las demás funciones de OPUS.

Pantalla multifunción de 10,1″ de alta resolución
La pantalla es la misma que la del XDJ-RX3. Solo que ahora se le ha dado más rienda suelta a las funciones creativas, con un enfoque particular en BEAT FX. Aprovechar al máximo la gran capacidad de la pantalla es un movimiento ingenioso que quizás no se llevó a cabo del todo en el RX3. Ahora, mucha funcionalidad del mezclador se ha alejado de los controles de hardware y ha subido a la pantalla. Para facilitar esto de manera eficaz, hay tres botones de modo de pantalla dedicados, situados a su lado izquierdo. Además, un control SMOOTH ECHO. Los modos de pantalla son WAVEFORM, BEAT FX y ATAJO.

Control SMOOTH ECHO
SMOOTH ECHO fue una función muy popular en el DJM-S11 y vuelve con OPUS. Permite a los DJs establecer un cómodo disparador para que se active un eco de paso alto automáticamente sobre una pista saliente. La función perfecta para liberar las manos para realizar otras tareas. Los ajustes de SMOOTH ECHO se pueden cambiar fácilmente en cualquier momento con su brillante botón ON. Por encima de sus controles están los tres botones de modo de pantalla.

Modo WAVEFORM
Aquí, el foco principal de la pantalla es mostrando datos de rendimiento como formas de onda de pista y BPM. Es posible alternar entre vista de dos pisos y cuatro pisos. A la derecha de la pantalla se encuentran controles de botones físicos, familiares para los usuarios de XDJs y CDJs de Pioneer. Son los siguientes: FUENTE, BUSCAR,

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs

Descubre como la 🤖 Inteligencia Artificial va a cambiar todo la industria musical, la producción y  a los DJ: 
🔗: Como la IA va a cambiar la música para siempre! 👉 📝 AI MAFIA newsletter

x