Spotify permitirá subir sesiones y mixes de DJ. Nueva alternativa a Soundcloud

4.3
(4)

Spotify se convertirá en una alternativa a Soundcloud para DJs y productores y permitirá subir y difundir en streaming de sesiones y mixes de DJ «no oficiales» en su plataforma.

Spotyfye es una plataforma increíble por muchas razones. De las pocas críticas que se pueden hacer de la plataforma de streaming, una de las quejas más grandes y más comunes es la falta de cualquier contenido de formato largo como mezclas, sesiones o programas de radio. Hoy en la Cumbre Internacional de música de Ibiza, fue anunciado que Spotify y Dubset han alcanzado un acuerdo que permitiría a Spotify hacer justamente eso.

Stephen White, director general de Dubsted, dijo: «este es un importante hito para DJs, productores y aficionados a la música en todo el mundo. Nuestra plataforma tecnológica hace posible que podamos identificar y pagar a los titulares de derechos en las mezclas de DJ, y por primera vez vamos a hacer posible el streaming a en este género de música tan popular en el mundo. No podríamos estar más encantados de trabajar con el equipo en Spotify para entregar este contenido a aficionados a la música electrónica.»

Stefan Blom, Director de estrategia y contenido Director de Spotify, ha añadido: «nuestro trabajo número uno en Spotify es entregar buena música a los fans cuando y donde quieren escucharla. Este acuerdo con Dubset nos permite servir a los fans de la música electrónica con las mezclas que demandan, asegurando que artistas, sellos, discográficas y editores cobren por sus derechos. Es un gran día para los fans de la música en todo el mundo.»

Pat Shah, jefe de licencias de contenido original en Spotify, también comento: «Los DJ ‘ s durante mucho tiempo han sido reconocidos como los representantes más grandes de la música en el mundo. Esperamos trabajar con Dubset y los mejores y más grandes DJ ‘ s del mundo para continuar liderando la industria ofreciendo a nuestros consumidores el mejor contenido disponible en el mercado.»

Las posibles ramificaciones de esta asociación son casi infinitas, y con este lanzamiento Spotify irrumpe definitivamente en el mercado principal de Soundcloud: EDM, DJs, mixes y sesiones. Teniendo en cuenta que Spotify ya es el mayor proveedor de streaming, este movimiento sin duda reforzará aún más su posición. En cuanto a artistas cuya música es ser escuchado en las mezclas en la plataforma, la esperanza es que Dubset y Spotify son capaces de identificar incluso las selecciones más underground y remunerar adecuadamente a los artistas.

Si estas buscando más alternativas a Soundcloud te recomendamos que leas esto.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 4.3 / 5. Votos: 4

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

1 Comentario
  1. en que empresas, me registro para subir mis sets?

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo
Enable registration in settings - general

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿QUIERES APRENDER SER DJ?


– Sin perder TIEMPO ni DINERO.

– Estamos lanzando el curso más potente jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
2.430
alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

También puedes unirte a nuestro grupo de TELEGRAM: