Cómo enviar música a discográficas y sellos.

4.5
(145)

 

Has terminado un track que crees que podría ser un gran éxito y quieres mandarlo a una discográfica o sello independiente para que se encargue de que el mundo entero escuche tu música.

El problema viene cuando no sabes como hacer esto o ya lo hiciste con anterioridad y nunca recibiste ninguna respuesta.

En esta guía vamos a darte los consejos que necesitas para enviar de forma correcta tu música a discográficas y sellos. 

 

Que debes enviar a una discográfica

Lo primero y más obvio pero que a veces no se hace correctamente es seleccionar el material adecuado a enviar.

Dos cosas importantes:

NUNCA envíes un tema que no esté terminado. Si envías una canción y comentas que no está terminada, no solo es muy improbable que nadie llegue a escucharlo, si no que probablemente se considere una falta de respeto.  Si a la discográfica le gusta tu tema pero considera que podría mejorarse te mandará feedback y podrás modificar la versión final, pero manda solo algo que por tu parte este finalizado.

Tampoco mandes nunca más de dos o tres tracks, ningún A&R (Artists and repertoire)* de un sello importante se tomará el tiempo de escuchar más de uno o dos temas. En el caso de que tengas preparado un álbum completo, simplemente coméntalo y manda los dos o tres mejores temas. Si con ellos consigues captar la atención ya tendrás tiempo de enseñar el resto de canciones cuando se pongan en contacto contigo.

¿Qué es un A&R?

El AR de una compañía es la persona responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico de los artistas. En una discográfica esta es la persona también encargada de filtrar y encontrar nuevos temas, por lo que será quién reciba tu maqueta y demos.

Si hablamos de una estación de radio el A&R suele ser la figura encargada de seleccionar que temas o nuevos lanzamientos entran en la radio-formula, es decir en su selección diaria de temas musicales que emitirá la cadena.

 

Cosas que nunca debes hacer cuando envías tus canciones a discográficas o sellos

  • Enviar CD, WAV o incluso MP3 descargable sin primero enviar una versión online (streaming). Soundcloud (o sus alternativas) es una manera perfecta para que los A&Rs puedan escuchar tu trabajo sin tener que descargar y borrar una cantidad sin límite de música.
  • Nunca digas que una canción que has enviado a un sello esta sin terminar. Está bien si la mezcla no es final, pero en última instancia, un A & R necesita saber que usted puede terminar las pistas. Y es lo único que le interesa.
  • Enviar correos electrónicos masivos a sellos o compartir su Soundcloud con demasiadas etiquetas a la vez. Piense con cuidado sobre quién podría apreciar su música y golpea uno a uno.
  • Disculparte por enviar una versión de la canción que no sea el master final. Masterizar tu track no es difícil y existe numerosas aplicaciones, webs en donde le podrán masterizar un track a un coste reducido, incluso apps online con el que podrás masterizar gratis.
  • Suponer que su sonido es perfecto para un sello. Lo más probable es que un A & R verá su trabajo como imitación.
  • Hablar acerca de tu edad, a menos que sea menor de 20. Nadie está tratando de acaparar el mercado de los productores de 38 años de edad.
  • Enviar más de tres pistas a la vez a menos que se sienta seguro de tener un álbum y quiere que consideren su propuesta musical como «un todo». Lo ideal sería enviar una pista sorprendente y esperar para un seguimiento.
  • Dar demasiada información. Conserve el misterio. 😉

 

Cómo debes enviar tu música a discográficas

Estamos casi listos! A sólo un paso de enviar la demo. Pero, como era de esperar, hemos guardado lo mejor para el final. ¿Es el momento de escribir el correo electrónico, pero que es lo que se supone que se escribe a un sello discográfico? Lo más importante es que usted envíe un correo electrónico a cada sello discográfico de forma personalizada!

Para un sello es bastante insultante recibir un correo masivo en el que se mencionen a otros sellos o discográficas.

¿Bien, pasemos ahora a lo que debe escribir en ese correo electrónico? Básicamente la estructura del correo electrónico puede parecer algo similar al formato que indicamos a continuación.

¿Qué hacer? Escriba un correo agradable y fácil de leer para el A&R de la discográfica.

MAIL «tipo» para enviar una canción a un sello discográfico:

 

Hola (nombre del A&R si lo conoces),
No hace falta utilizar señor, terceras personas o ser demasiado correcto, seguramente el AR es una persona de una edad parecida a la tuya.

Párrafo 1º
Preséntate, haz una descripción de tu BIO e indica el motivo del contacto.

Párrafo 2º
Introduce el track o la canción que estés presentando al sello, haz una pequeña descripción del tema e indica links para escuchar streaming o descarga. Puedes contar algo acerca del sentimiento que te produjo el tema mientras estabas produciéndolo y lo que quieres transmitir a los oyentes.

Párafo 3º
Pequeña BIO tuya, como artista!!, no hace falta que cuentes datos personales, donde naciste, etc…
Si como productor o artista has lanzado otros temas con anterioridad puedes indicarlo en este punto. Si grandes DJ´s (como Tiesto, Guetta, etc.) han utilizado tus temas o te han hecho support de alguna manera este es el momento de comentarlo.

Párrafo 4º
Cierra el mail con una despedida simple y cortes e indica como pueden contactarte (teléfono, dirección, redes sociales)

 

Donde encontrar las direcciones de discográficas y sellos para mandar tus maquetas:

En este punto es muy importante los contactos personales. Es mucho más fácil que alguien se tome las molestias de escuchar un tema tuyo si en algún momento tuviste un trato personal con esa persona, en todo caso si esto no es posible y quieres encontrar la dirección de contacto o mail para mandar tus canciones a un sello o discográfica investigando un poco por internet podrás encontrar fácilmente estos datos en la página del sello o en base de datos como: labelsbase.net

¿Cuales son las discográficas más importantes?

Hoy en día existen (o sobreviven) tres grandes discográficas en el mundo. La mayoría de las grandes discográficas que han existido en algún momento han acabado siendo absorbidas por una de estas tres o lo que es peor, desapareciendo.

Incluso los sellos que permanecen independientes, suelen tener lazos con estas tres grandes discográficas.

Las tres grandes discográficas que siguen controlando la industria musical de una u otra manera son:

UNIVERSAL: Universal Music

SONY: Sony España | Sony Music Internacional (no aceptan maquetas no solicitadas)

WARNER: Warner Music Group

 

Esperamos que este artículo les sirva de ayuda en su carrera musical, si tiene alguna duda o quiere dejarnos alguna experiencia en los comentarios será muy útil para seguir mejorando el contenido y nuestra comunidad de artistas. 


Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 4.5 / 5. Votos: 145

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

27 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. muchas gracias!

    • Hola soy compositor rodó Chávez y también estoy buscando una oportunidad para mandar mis temas a las disqueras alguien que me pueda apollar por davor

  2. Soy cantante y tengo 3 temas para enseñarlos .

    • Hola,soy Abdiel ..soy director cantante y compositor de un grupo llamado Fase2,cantamos trap , reggaeton,rap ,hip hop y mucho otros más,quiero distribuir nuestra música por el mundo y dar a conocer lo que los cubanos podemos hacer en la música urbana .Si me dieran la oportunidad se los agradecería y lo aprovecharía al máximo ,ya que este siempre fue mi sueño ,estamos empezando ahora pero vivimos para la música .Muchas gracias por su atención bendiciones .

  3. hola, me dedico a la produccion de musica electronica, ahora e logrado llegar al sonido que e estado buscando, muchas gracias por este articulo,
    aqui les dejo mi soundcloud https://soundcloud.com/depstel
    saludos

  4. Buenas!, tengo una duda, digamos que envió un tema a una disquera y a esta le gusta, pero yo no tengo mas presupuesto para producir temas como ese, ellos son lo que me darán todos los equipos y financiamientos a mi disposición para seguir trabajando?

    • No, hoy en día salvo que seas una estrella a nivel mundial (o tengas algún millón de seguidores en tus redes sociales) una discográfica no va a producir tu música ni poner demasiados medios para ello.

      Puede que te ayuden con el master o como mucho a la hora de las colaboraciones con algún otro artista (por ejemplo un cantante para tus producciones electrónicas), pero es muy raro que vayan más allá, salvo que como comentamos seas un artista con millones de seguidores en rrss.

  5. hay que tener demasiados seguidores para que una disquera me pueda aceptar. a sony music le podria enviar una demo de mis propias canciones.

  6. Estoy de acuerdo tengo tres temas muy fuertes pero es muy difícil que esa gente pierdan su tiempo escuchandote además todo se mueve con contactos y dinero ¿como logras llegar a esa gente? Y esos programas de talentos es pura farsa la musica se a convertido en una locura total los que cantan no valen y los que no cantan vale

  7. Hola, en caso tal me decida por enviar un track (que considere bueno) a alguna disquera, ¿Debo decirles que compren mi track, escuchen mi track, quiero firmar algún contrato con ellos, que lo promocionen? ¿O que es explícitamente lo que debo decirles? Soy algo nuevo en estos temas. Gracias.

    • Lo único que debes hacer es lo del Post.
      Al enviarles tu canción debes hacerlo por alguna plataforma de música de preferencia soundcloud.
      Cuando subas una canción en soundcloud tienes que ponerla en privada ya que la disquera vera si alguien mas ya la ah escuchado si es asi no tomaran tu canción pues tu ya la estas publicando.
      Si la tienes en privada cuando le envies tu cancion deveras poner el link que los lleve directamente a tu cancion solo para darle play y escucharla, es ilogico que digas que la tengan que comprar aun no pongas tu musica a la venta al no ser alguien tan reconosido nadie la comprara. Es la verdad Solo enviales un link que sea privado que solo ellos y tu puedan ver 🙂

  8. Soy un nuevo cantante me llamo Maiel Andoni y tengo mi primer tema https://soundcloud.com/maielandoni/un-millon-de-rosas

  9. Hola, con todo respeto,las Discográficas están en decadencia y se mantienen con las justas,sin embargo tienen unas ínfulas de grandeza que tuvieron hace varias décadas pero ahora no,aparte que lo poco que pueden ofrecer al artista,es para sus amigos o enchufados; sinceramente es una pérdida de tiempo enviar maquetas, por que se comenta que muchas ni las abren y eso me parece un desprecio a los buenos talentos que puedan haber.Un saludo.

  10. Hola, he enviado una canción a un sello discográfico y me la van a publicar, pero tengo algunas dudas. ¿Cómo es el proceso una vez que te van a publicar la canción? , me refiero a tema de contrato, forma de pago, etc. Espero que podáis resolverme estas dudas ya que es mi primera canción a la venta, muchas gracias.

  11. Hola Amigos ….
    con relacion al comentario de Carlos, como hago para promocionarme, que escuchen mis temas… quiero crecer bastante asi como muchos de ustedes lo quieren hacer, pero demen contactos de disqueras locales haber si me ayudan y me , promocionan…. subiré mis temas a Soundcloud y de ahi enviaré el link a algunas disqueras , si me responden y me aceptan les estaré diciendo como lo hice….
    un saludo a todos y exitos….

  12. hola a todos ..me llamo Mavisdel y soy de cuba tengo 26 años y me gustaria saber como buscar alguna direccion para enviar mis DEMOS a alguna disquera…….aqui tengo algunos de mis temas…GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

    https://soundcloud.com/user-690404521/un-mundo-para-ti-mabisdel-la

  13. Hola, si tengo canciones grabadas como maqueta, debo registrarlas antes para mantener el derecho de autor o no es necesario?

  14. Responder
    Carlos Julio Diaz Moya julio 13, 2018 a 23:00

    Muchas gracia por la información que suministran,mi pregunta un compositor tiene oportunidad de hacer conocer sus canciones ,cuando no es cantante solamente compone la letra ,esto lo pregunto por que llevo más de 30 años componiendo y tengo más de 30 canciones hechas y siempre he esperado algún contacto para hacerlas conocer ,me gustaría saber como hacer esta gestión
    muchas gracias

  15. tengo una duda

    es importante la edad ?

    y tengo Fl studio demo entonces podre enviar un track a un productor para que me la analice o tengo que tener el original ???

    • Responder
      Gustavo Adolfo Bécquer agosto 15, 2019 a 20:15

      La edad es el factor menos importante de todo esto , lo que si esque deberías adqurir una licencia de programa para poder como mínimo para poder exportar audio e poder guardar proyectos . En principio da igual la versión de DAW que tengas para realizar una canción , pero luego en los créditos de canción y la ficha que ennumera todas las fuentes usadas tienes que detallar el DAW que utilizas .

  16. hola me gusto mucho la informacion, ese como dice mi tema si tu no tiene cualto tu no tiene na, hoy en dia la musica se mueve con dinero todo es pagar para promocional, pero hay que seguir algun dia salira tu numero asi que si crees que lo que hace es bueno y te gusta sigue hasta logra tus suenos. aqui le dejos mis dos temas y el ultimo que estoy promocionando.

    https://soundcloud.com/miguelito-bomba/miguelito-bomba-mucha-dema
    https://soundcloud.com/miguelito-bomba/miguelito-bomba-si-tu-no-tiene-cualto
    https://www.youtube.com/watch?v=BMcYYnM6Kss
    https://www.youtube.com/watch?v=ieWJceCg_Uo&list=RDBMcYYnM6Kss&index=8

  17. Hola,
    Podeis escucharme hago canciones de rap propias tanto covers y mucha gente dice que tengo talento de como lo haces ojala algun dia llegara ser grande desde pequeña querido ser cantante bueno los 12 años escuche rap y dije porq no puedo rapear asi desde entonces escuchando y aprendiendo online a rapear bueno mis padres no entienden lo que hago pero mucha gente me dice no lo deje sigue asi en insta me siguen raperos y gente se dedica la musica hasta unos raperos son mis amigos es increible tengo canciones nuevas y tal me gustaria alguien cantara conmigo daigual que genero la musica es mejor dos personas y compartirla al mundo la musica es vida el rap explica algo no y me gustaria hacer videoclip y eso bueno tamb se bailar de todo ya que siempre asistido clases de baile y bueno que me gusta el deporte la fotografia tamb me gustaria salir en publicidad quien sabe donde me gustaria sacar un libro o que me hagan una peli de mi vida tmb ser ifluencer bueno el dinero que ganara todo no seria para mi tamb seria solidaria sabes darlo una ong o algo de eso pues seguirme en insta y en soundlcond @malenita120899
    hay mucha gente que me ha enviado mensajes en soundclound pero nose como se responde sabes tamb gente importante me dijieron que tenia talento gracias por lo que haces sigue asi ya se que mucha gente critica lo que hago me la suda la vida es asi bueno ahora mismo estoy en reposo absoluto pero cuando este bien quiero seguir en esto y que alguien me ayudara a grabarme hacer videos y si alguien sabe tocar un instrumento pues hacemos algo juntos pues ya se puede apuntar para el casting del año que viene got talent si alguien sabe cantar o bailar hacer algo pues podriamos ir juntos mejor contactarme por correo:[email protected] que hagamos una cuenta de redes sociales conjunta ya uno publica publicaciones o videos yo todo sola no puedo como que fueramos compis

  18. Hola mi nombre es Emmanuel y soy cantante y script de canciones y películas y tengo unos demon gafado y necesita como puedo tengo un contrato discográficas como bmg and también has escrito canciones para artist como desiree y Boyz 2 men y mJ y Mariah Carey y Graig David. Emmanuel.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo
Enable registration in settings - general

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿QUIERES APRENDER SER DJ?


– Sin perder TIEMPO ni DINERO.

– Estamos lanzando el curso más potente jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
2.430
alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

También puedes unirte a nuestro grupo de TELEGRAM: