Aunque hoy en día internet se ha convertido en el medio de medios y supone una de las piezas fundamentales en cualquier estrategia de promoción ya seas una compañía, un producto o un artista, todavía existe un montón de músicos, bandas, DJs y productores que no tiene páginas web.

No cabe duda de que tener una buena página web es algo que puede ayudarte mucho en tu carrera artística. Por eso en ProductorDj, vamos a crear una sería de artículos en los que explicar de forma sencilla, con ejemplos y paso a paso como montarte y gestionar tu propia página web para promocionar tu trabajo como productor, DJ, tu grupo o banda musical.

El problema de crear una página web es que en un principio puede parecer algo realmente complicado, y no es para menos ya que el proceso puede requerir un gran conocimiento técnico, la molestia de contratar a un diseñador, conseguir hospedaje, instalar las herramientas necesarias o pagar a una empresa para que realice las configuraciones necesarias, mantenimiento, y el trabajo de tener todo bien gestionado y actualizado. Por suerte hoy en día existen un montón de soluciones y servicios que han facilitado muchísimo todos los procesos necesarios para crear una web profesional y si utilizas las herramientas adecuadas no te será difícil poder poner en marcha por ti mismo tu propio site.

La idea es que puedas montarte tu propia web como artista, de forma profesional, sencilla y sin tener que pagar a ninguna empresa que seguramente ni siquiera entienda tu trabajo y necesidades (aunque nunca te dirán algo así). Para ello durante las próximas semanas vamos a ir creando una sería de artículos en donde explicaremos los siguientes conceptos:

  1. Cómo crear de forma fácil una página web para artistas musicales: Dj´s, productores, cantantes, bandas, grupos, etc.
  2. Las mejores plantillas (themes) the WordPress para músicos y artistas.
  3. Qué aplicaciones on-line y redes sociales puedo utilizar para promocionar mi trabajo.
  4. Cómo hacer dinero con tu página web, promocionar tus actuaciones y vender tu música, merchandasing, etc.
  5. Técnicas avanzadas de marketing online: como llegar a más gente y cómo crea tu base de datos de fans, supporter y compradores (mailing list).

crea tu web

 

La regla de las 1.000 ventas.

Existe una regla no escrita dentro del mundo del espectáculo que dice que el reto más importante de cualquier artista consiste en conseguir sus 1000 primeros fans que estén dispuesto a gastar dinero en alguno de sus productos, ya sea en su merchandising, en tickets para asistir a uno de sus show, comprando su música en iTunes o en cualquier otra cosa que el artista haya creado. Este debería ser el primer objetivo de cualquiera que quiera vivir de esta industria musical y hoy en día una de las formas más potente de contacto con los fans y de vender tus productos es sin duda a través de una web del artista.

El primer objetivo de cualquier artista que quiera vivir de su música debería ser sin duda encontrar sus primeros 1.000 fans dispuestos a pagar por su trabajo.

Crear una web musical hoy es fácil!

Sabemos que los problemas técnicos con los que te puedes encontrar al crear una web, incluso si está bien informado en estas áreas, sin lugar a dudas, es enorme. Pero con nuestros consejos, y siguiendo nuestros sencillos tutoriales paso a paso, podrás crear tu presencia online de forma sencilla y por tu propia cuenta. Además estamos seguros que el esfuerzo merecerá la pena y servirá para potenciar tu trabajo y conseguirte más contrataciones, difusión de tu música y promoción. 

Si quieres recibir cada uno de estos artículos y otros similares que te ayudarán a potenciar tu carrera musical apúntate a nuestra lista de correo privada. Solo te enviaremos artículos y resúmenes para ayudarte en tu carrera, no mandamos SPAM y puedes darte de baja en cualquier momento con un simple click: