En este vídeo tutorial, ALEX DC – uno de nuestros DJ y productores colaboradores – nos enseña como hacer una INTRO para tus sesiones de DJ utilizando la herramienta de producción Logic Pro X.

El vídeo es bastante explicativo y no hace falta tener un nivel muy pro para entenderlo, así todo vamos a hacer un repaso de alguno de los consejos a la hora de crear un edit impactante para comenzar tus sesiones de DJ.

Primero les dejamos con el tutorial:

Algunos puntos importantes a la hora de producir una intro de DJ con Logic Pro X:

Algunas de las cosa que podemos aprender en este vídeo son:

– Cómo editar de forma sencilla los diferentes audios para que vayan al mismo tempo, BPM, utilizando la herramienta FLEX de Logic Pro X. Esta técnica es muy sencilla y fundamental para este tipo de edición de audio y la posibilidad de crear mashups, remixes o edits.

– Cómo editar ficheros de audio con Logic Pro X.

– Cómo mezclar voces, con audios y hacer transiciones entre diferentes tracks de forma sencilla.

– Cómo utilizar la compresión paralela (con el plug-in de compresión de Logic) para destacar una voz dentro de una mezcla musical.

– Como utilizar un limitador de forma básica.

RESULTADO:

El resultado de la edición anterior puedes escucharlo completamente aquí:

CONCLUSIÓN:

En este vídeo tutorial veras que utilizar un programa de edición musical para hacer tus propios edits, remixes o mashup no es tan complicado y que con un poco de imaginación y buenas ideas puedes conseguir resultados muy originales que te convertirán en un DJ más profesional y te diferenciará de la competencia.

Por último si tienes cualquier duda te animamos a que la compartas entre los comentarios e intentaremos responderla de la mejor forma posible.

Si te interesan este tipo de tutoriales con consejos de producción musical y trucos DJ, suscríbete a nuestra lista de correo:

Si tienes alguna duda sobre este artículo déjanos un comentario y ayúdanos a completar la información.