En este video-tutorial ALEX DC  nos cuenta una técnica de DJ que utiliza en sus sesiones profesionales; consiste en tener un par de audios de glitches vocales, sonidos u otros samples editados y preparados para los programas de DJ que luego utiliza en las sesiones (en este caso ALEX DC nos cuenta como hacerlo con Traktor Pro) para hacer sampling (o scratch) en directo.

Trucos DJ #1 – vídeo:

 

Descarga el audio final listo para utilizar en sus sesiones aquí:

Buy now

Instrucciones: Download for FREE > tweetear o compartir en facebook y descargar gratis. 

 

Información adicional: Conceptos básicos para DJ´s y productores:

El vídeo es bastante accesible para todos los niveles y puede ser útil para los DJ´s más principiantes, que justo ahora estén aprendiendo a dar sus primeros pasos en el mundo del djing, como para los profesionales que trabajan y cobran por sus sesiones de DJ sin embargo para los más nóveles en este mundo de DJ´ing vamos a aprovechar y explicar un par de conceptos básicos para productores y DJs de las que habla ALEX DC en su vídeo:

¿Qué es el CUE?

CUE (CDJ): La palabra significa “referencia” en ingles. La ubicación de referencia o CUE cuando cargas por primera vez una canción suele coincidir con el primer beat (bombo) y es el principal medio por el cual regresar al principio de la pista (mientras se reproduce la pista si usted pulsa el botón cue la canción dejará de sonar para volver al principio). En los reproductores tradicionales se puede cambiar el CUE a cualquier otro punto que necesitemos de la canción o track dando a “pausa” y pulsando CUE. A partir de ahí si utilizamos de nuevo este botón mientras la canción esté en reproducción volveremos al último punto en donde guardamos un nuevo CUE.

HOT CUE: El software y los reproductores habituales incorporan la capacidad de grabar varios puntos de referencia (CUE) lo que también se denomina como “HOT CUE”, estos no marcan simplemente el principio de la canción si no que son marcadores que se pueden colocar en diferentes partes del tema y con los que se puede “jugar” mientras se realiza la sesión para hacer un remix en directo, cambiar partes de la canción, pasar o acortar partes aburridas del track, etc.

¿Que es un sample y el sampling?

Sample significa en ingles: muestra. En la música, samplear es el acto de tomar una porción o muestra de sonido de una grabación ya existente y utilizar esa muestra en una canción o track diferente de una forma más o menos creativa.

Aunque, el primer género de música popular basado en el arte del sampling fue el hip hop – genero que nació gracias a  DJ ‘ s de la década de los 70 que experimentaban manipulando vinilos en dos platos (tocadiscos) y un mezclador de audio, el uso del sample en la música popular tuvo su boom con la llegada de la música electrónica y disco a mediados de la década de 1970 y a principios de 1980.

Si te interesan este tipo de tutoriales con consejos de producción musical y trucos DJ, suscríbete a nuestra lista de correo: