«Hace un par de años pasé por un momento difícil mentalmente».
La superestrella mundial del DJ y productor Alesso se ha convertido en un nombre familiar en la comunidad de DJs, habiendo dominado las pistas de baile y las ondas durante más de una década con éxitos como «Calling (Lose My Mind)» y su álbum seminal Forever.
En una nueva entrevista, habló de sus experiencias con problemas de salud mental y de su amistad con el difunto Avicii.
«Hace un par de años pasé por un momento difícil mentalmente», dijo Alesso a Haute Living. «Conseguí todo lo que quería -una carrera y viajar por todo el mundo-, pero entonces me di cuenta de que si no cuidaba mi salud, todas esas cosas que quería se convertían en algo estresante para mí. Se suponía que debían darme felicidad, pero empezaron a no hacerlo porque no me cuidaba ni mental ni físicamente. Eso daba miedo. Tu salud lo es todo».
Alesso continuó recordando a su amigo Avicii, que falleció trágicamente en 2018 después de sucumbir a las luchas de salud mental durante mucho tiempo.
«Cuando Avicii falleció, fue algo en lo que empecé a pensar aún más. Le conocía», dijo Alesso. «El último par de años no estábamos tan unidos, pero recuerdo que al principio de nuestras carreras salíamos mucho más e incluso hacíamos música».
A medida que Alesso y Avicii se enfrentaban a agitadas giras y a una incesante carga de trabajo de producción musical -viendo cómo sus carreras se disparaban con el tiempo-, se fueron distanciando.
«Cuanto más crecían nuestras carreras, más difícil era estar juntos y tener algún tipo de relación», explicó Alesso. «Obviamente, sin embargo, fue el mayor choque de todos».
«Estar solo en este mundo no es bueno para ti», continuó, «y por eso, para mí, las dos cosas que más me importan en el mundo son la familia y los amigos. Todo lo demás viene después, incluida mi carrera».
Puedes leer la entrevista completa de Haute Living con Alesso aquí.