La vida del DJ no es fácil.

Manejar el estilo de vida que lleva a tener esta profesión es en ocasiones uno de los principales problemas  de ser un DJ exitoso.

Horarios para nada regulares, fiestas, viajes interminables, estrés, directos y mucha música no son los mejores aliados para mantenerse sano y equilibrado.

Esta más que comprobado que los seres humanos no solo necesitamos dormir, descansar y comer de forma sana, si no que además necesitamos tener unos hábitos y horarios regulares, y esto último para la vida de un DJ o artista es en muchas ocasiones prácticamente imposible.

Es este post te vamos a dar una serie de recomendaciones que debes seguir si quieres tener una larga y exitosa vida como DJ. Estos consejos no solo son imprescindibles para mantener tu salud física si no que son también claves muy importantes si quieres llegar a tener éxito en esta profesión tan exigente.

Recuerda, en una carrera tan competida como esta: Solo los más listos y preparados sobreviven. 

Si para las personas con empleos convencionales llevar un estilo de vida sano muchas veces no es sencillo, imagina la vida de un DJ en la que básicamente su día es la noche, su casa los aeropuertos y la comida lo más rápido que pueda conseguir, es decir; mucha comida basura.

Muchos Dj´s famosos se han visto sobrepasados por su éxito, por lo que en esta guía vamos a ver una recopilación de consejos que te ayudaran a llevar en paz tu bienestar personal y tu profesión.

¿Preparados? Pues bien; vamos a ver los diez consejos más importantes para sobrevivir en la profesión de DJ sin secuelas para tu salud.

10 Consejos de Salud para Dj´s

CONSEJOS DJ GIRA

Evita el alcohol

Sí, así es, el alcohol puede ser tu peor enemigo.

Puede que en el momento te haga sentir muy bien con la energía a tope, pero no olvides el día siguiente.

La resaca, la bajada de energía y el malestar.

Para una persona que debe dormir 3 a 4 horas diarias sumarle el malestar de una resaca es simplemente nocivo.

Después de una noche cargada de alcohol ser productivo, atender tus asuntos y hasta ser agradable con los que viajan contigo no es nada fácil.

Bebe con moderación si deseas hacerlo, pero trata a toda costa evitar el alcohol durante el trabajo.

Aléjate de las fiestas

Lo sé no es fácil, pero aléjate de las fiestas.

En una gira no puedes darte el lujo de aceptar todas las invitaciones a fiestas que te propongan.

Recuerda que tienes un programa y debes ajustarte a él.

Sí eres fiel a la organización y disciplina evitar una noche de fiesta te puede salvar la vida, aunque no lo creas.

Nadie quiere un DJ que no esté a el 100% de su capacidad y habilidades porque el día anterior paso una noche de fiesta.

Recuerda que para lo que los demás es una fiesta, para ti es tu trabajo. Se profesional!

Duerme, aprovecha cualquier oportunidad y descansa

Un Dj durante una gira puede llegar a dormir de 3 a 4 horas diarias, básicamente esto no es suficiente para una persona que lleva un estilo de vida agitado.

Recuerda que lo optimo para estar cargado de energía son entre 6 y 8 horas de sueño reparador.

Como dormir estas horas de forma seguida, es casi imposible durante una gira nuestro consejo es que aproveches cualquier oportunidad para echar una siesta.

Las siestas te salvaran la vida, te llenaran de energía y te harán hacer mejor tu trabajo.

Así que uno de los mejores consejos es: DUERME y descansa todo lo posible. Si tienes un par de horas libres antes de una actuación aprovéchalas para echarte una siesta y recargar tus pilas a tope!

Aléjate del estrés… y de la gente estresante

Esto es primordial: el estrés mata, te envejece y no te hace más productivo.

Evita estresarte innecesariamente, para que preocuparse por asuntos que tienen solución; ocúpate de ellos y sigue adelante. Sino tienen solución de que vale preocuparse.

Hakuna Matata, sin estrés y precaución.

Deja de fumar

Es simple; fumar solo ocasiona problemas, si tienes el vicio del cigarro aléjalo rápidamente.

La respiración es vida, la vida es música y tú eres un DJ que crea vida. Respétala y aléjate de los humos.

En realidad este consejo es para cualquier persona y puesto que sabemos lo difícil que es dejar una adicción así, tampoco vamos a agobiarte con el tema. Solamente te recordamos que si eres fumador, empieza a mentalizarte en que sería bueno encontrar el momento adecuado para dejarlo.

Crea tus hábitos y rituales.

Tener tus rituales, te hará sentir en paz.

Es muy difícil ir de ciudad en ciudad, de país en país, sintiéndose como un turista lleno de exaltación y excitación, pero demasiado cansado para descubrir.

Tener tus rituales te hará sentir en casa, tranquilo y relajado.

Haz algo de manera habitual y conviértelo en tu ritual, un minuto para meditar, un té a cierta horas o antes de una actuación.

Cualquier cosa que te brinde unos minutos para ti y tu cuerpo es beneficioso.

Realiza Actividad física no importa dónde te encuentres

Organízate y no olvide tus 45 minutos de gimnasio, por lo menos tres veces a la semana.

Es fundamental tener un estilo de vida sano, si no te gusta correr pero disfrutas con algún deporte como el baloncesto, haz baloncesto.

Busca una actividad física que te guste y llévala a cabo al menos tres veces por semanas, estar activo te hará sentir mejor, y tener más energía. Algo fundamental para cualquier DJ o artista

Revisa y cuida tu dieta

comida djEs difícil estar de gira y comer lo más sano posible. Sin embargo, no es imposible y puedes hacerlo.

Trata de llevar contigo alimentos que te hagan bien, consume fruta con regularidad y abusa de los cereales y fibras estos te dan mucha energía.

La comida en aeropuertos o en las carreteras no son el mejor menú para ti, lleva siempre frutas contigo, cereales fáciles de hacer, frutos secos u otros productos naturales.

Un puñado de frutos secos, fruta o plato de avena con leche y unas pasas puede darte todo la energía que una hamburguesa grasienta no te dará.

Organízate

Cuadra bien tus horarios, planifica tu día y sobrevive para el siguiente.

Es simple, si sigues el plan al pie de la letra todo será más sencillo, y tendrás valioso tiempo para ti.

Ir a los sitios con el tiempo necesario te ayudará también a evitar un estrés innecesario.

Ten tus momentos especiales y relajantes

Programa y tómate tu tiempo para hacer cosas sencillas que te hagan feliz, yoga, meditación, un té, un libro o simplemente admirar el paisaje.

Además de un Dj eres un ser humano, tienes hobbies y disfrutar de ciertas actividades sencillas es importante; no lo olvides.

Dedicarte un tiempo a hacer lo que más te gusta así sean 15 minutos.

Sales de un club o una actuación. Después de una noche agitada, llegas a tu hotel lleno de adrenalina y sabes que debes dormir, pero en eses estado es casi imposible, relájate. Te gusta el yoga; haz un poco, te gusta leer; toma tu libro, haz cualquier actividad que te genere relax y tranquilidad.

Aprender a meditar es una cosa que nosotros recomendamos. Puede serte muy útil en ciertas situaciones.

Esperamos que estos consejos te ayuden a soportar la, a veces, dura presión de las giras, y sobre todo, te proporcionen una vida como Dj llena de triunfos, salud y satisfacción personal…