7 predicciones sobre los DJ para 2023.

5
(1)

¿Qué nos depara el futuro para los DJs? ¿Cómo se verá la industria de la música electrónica en 2023? Estas preguntas han estado en la mente de los fanáticos de la música durante mucho tiempo. Afortunadamente, tenemos algunas predicciones para ayudarnos a entender cómo se verá la escena de los DJs en 2023. Desde el uso de la realidad virtual para mejorar la experiencia de los fanáticos, hasta la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la producción de música, hay muchas cosas interesantes que esperar. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo para descubrir 7 predicciones sobre los DJ para 2023.

Así pues, estamos en un nuevo año y, como solemos hacer por estas fechas, en Digital DJ Tips hemos estado charlando sobre lo que creemos que nos depararán los próximos 12 meses en el mundo de los DJ.

Aunque no podemos compartir cosas que ya sabemos (que no se nos permite decirte todavía), podemos identificar cosas que piensa puede ocurrir basándonos en nuestro conocimiento de este mundo, y en nuestras conjeturas basadas en pistas crípticas que a veces nos dejan caer algunos de los que pagan en la industria de los DJ. Así que allá vamos…

7 predicciones sobre los DJ para 2023

  1. Pioneer DJ lanzará una unidad independiente todo en uno de cuatro canales – Ha tardado mucho en llegar, y Denon DJ ha tenido el mercado para sí solo durante demasiado tiempo. Esta es una que realmente nos sorprendería si no se produce este año
  2. Por fin se aliviarán los problemas de la cadena de suministro – Siempre iba a llevar años, no meses, resolverlo, pero creemos (esperamos) que mejorará a medida que avance 2023, con la entrada en funcionamiento de nuevas fábricas de chips y (aquí rezamos tanto como esperamos) el cese de las guerras en Ucrania y, de hecho, en otros lugares…
  3. La RV y la RA despegarán como formas viables de experimentar a los DJ y la música de baile – Ya tenemos, por ejemplo, a Calvin Harris actuando en TikTok, y con estos servicios más el «metaverso» habrá nuevas formas de «acercarte» a los DJs que te gustan – y nuevas oportunidades para que los DJs lleguemos a nuevas audiencias, más allá del simple livestreaming
  4. Más eventos de música underground/DIY – Con la recesión, la gente no podrá permitirse tantos festivales, pero se dará cuenta de que puede organizar sus propias escenas y fiestas, entre otras cosas porque el vacío invita a ello. «Los malos tiempos nunca sonaron tan bien…», como dice la canción de Annie, y como alguien que ha puesto en marcha un club y una escuela de DJ en medio de dos recesiones distintas, sé de primera mano cómo las dificultades pueden alimentar la creatividad.
  5. La IA se manifestará en los DJ de formas que actualmente sólo podemos imaginar – He dado instrucciones al equipo de Digital DJ Tips para que explore activamente la IA este año, precisamente porque apenas estamos arañando la superficie de lo que puede hacer por nosotros. Pero por ahora, creemos que vamos a ver cosas como: mejor beatgridding basado en IA, listas de reproducción más inteligentes (basadas en lo que otros DJs reproducen después de una canción determinada), creación automática de ediciones de stems (duración de la canción, secciones in-out, etc.)…
  6. Más equipos de gama alta dirigidos tanto al hogar como al club – Hoy en día, ser DJ va mucho más allá de los clubes, y a medida que el mercado madure junto con los propios DJ, habrá más demanda de equipos domésticos: piensa en el Denon DJ SC Live 4, con integraciones inteligentes de iluminación doméstica, conectividad WiFi, etc. Quedarse en casa y pinchar es sin duda un rival para salir y pinchar hoy en día.
  7. El streaming de música se generaliza – Engine DJ ya está impulsando el «streaming por encima de la propiedad» con determinado hardware, y esto se irá aceptando cada vez más a medida que Pioneer DJ lance más iniciativas centradas en el streaming, algo que esperamos que ocurra este año. No olvides nunca que el streaming de música ya es la corriente dominante para casi todo el mundo excepto para los DJs

Por fin…

«The Calvin Harris Experience» se estrenó este enero en TikTok Live, mostrando las posibilidades actuales del entretenimiento virtual. Foto vía EDM.

En nuestra opinión, hay que frenar el consumismo desenfrenado en el estado actual del mundo. Ser DJ, como cualquier otra actividad artística, nos da la oportunidad de hacer algo creativo, de buscar nuestra satisfacción y realización en nuestro interior, no en el exterior (es decir, en las tiendas). Sí, el equipo de DJ es importante, y como sitio y escuela seguiremos cubriéndolo y enseñándolo, pero recuerda que lo que realmente escasea son las ideas.

Así que aviva tu fuego creativo, ten fe en tus logros como DJ y compártelos con el mundo, porque una cosa que podemos predecir es que este año brillarán nuevos y excitantes talentos como DJ, y esos DJ no triunfarán necesariamente porque hayan comprado el último equipo, sino más bien por lo que han hecho utilizando el equipo que ya tienen…

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

¿Te gustaria SER DJ?🚀

 

– Estamos lanzando el curso más completo jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
3.750
 alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

⭐️ SEGUNDO PASO ⭐️

Eres DJ profesional👇

Únete al canal de DJs de ProductorDJ en TELEGRAM:

✅ Acceso prioritario a nuestra comunidad en Discord ✅ Video Cursos exclusivos y gratis ✅ Recursos para DJs