Tu primera sesión de DJ: 7 consejos para que sea un éxito.

5
(1)

Tus manos están sudando y tu corazón empieza a acelerarse. La tensión provocada por los nervios se podría cortar con un cuchillo. El club está lleno de gente expectante. Todos van a ver lo que eres capaz de hacer. Todas las miradas están puestas en el DJ. Es su primera sesión, los nervios son inevitables,

La preparación para su primera actuación en una cabina de DJ  no se debe tomar a la ligera. En el mundo de la música en directo solo hay una cosa clara: La práctica y la preparación hacen la perfección. Si usted no tiene en cuenta esto tu sesión podrá terminar siendo un auténtico desastre.

Hoy en ProductorDJ hemos preparado una lista de cosas que tendrás que tener en cuenta para tus primeras sesiones como DJ y con la que evitaras algunos de los errores más comunes que cometen los DJs en sus primeros conciertos.

como ser dj

7 consejos para que tu sesión de DJ sea un éxito:

Tómate tu tiempo:

Evite aceptar una actuación en el último momento. Dése al menos tres días de práctica antes de hacer su sesión. Aceptar una actuación de último minuto no hace más que abrir la puerta de la frustración. Muchos DJ´s inexpertos o novatos cometen el error de pensar que necesitan aceptar cualquier sesión que les ofrezcan. Esto no es cierto y de hecho, vale la pena ser selectivo. Tome el trabajo que sabe que puede manejar y rechaze el resto. Después de todo, si usted rechaza una oferta, es muy probable que esta vuelva en el futuro e incluso sea mejor.

Actua pensando en el público:

Si el único lugar en el que estas acostumbrado a pinchar es tu habitación, entonces probablemente estás actuando para una audiencia de una sola persona: usted mismo. Al pinchar en tu primer bolo para otras personas vas a necesitar tener en cuenta los gustos de la audiencia frente a la que te encuentras. Aprender a escuchar las críticas y sugerencias de otros sin que estas puedan llegar a desviarte demasiado de tu estilo musical es una de las grandes habilidades del DJing.

Ten siempre un plan B preparado:

Si  usted es un DJ novato probablemente no ha tenido mucha experiencia con fallos de hardware. A pesar de lo que dirán algunos DJs, los fallos de hardware pueden y van a ocurrir. Si la causa es un cable deshilachado o un ordenador portátil que se estrelló, no importa: ambos podrían dejar al público sin música. Siempre debe tener un plan B por si se da el caso de que su plan A deje de funcionar…

Llegue antes de tiempo a su sesión:

Es mejor llegar a tu set demasiado pronto que demasiado tarde. Date tiempo para configurar y ejecutar una exhaustiva prueba de sonido. Este tiempo extra conseguirá que puedas estar precavido sobre posibles problemas y lo que es más importante, tendrá tiempo para buscar soluciones y poder arreglarlo que sea necesario antes de que esto afecte a su sesión.

Prepare bien su set:

Como DJ sabes que hay que intentar empezar igual de fuerte que como se acaba, pero muchos DJs bien intencionados olvidarán esto en el fragor del momento. En sus primeras sesiones va a ser importante realizar una planificar de varias listas de reproducción sólidas a las que pueda recurrir dependiendo de su público. Tener una preparación previa de la sesión, haber hecho los deberes preparando las canciones más efectivas y que le ayuden a realizar un gran comienzo le va a ayudar a disminuir el nerviosismo de estas primeras sesiones.

Tener previamente planeado «mini sets» no es un engaño; a contrario, es algo que todo buen DJ hace con frecuencia cuando actúa en un nuevo club, local, festival o país.

Promociona tu sesión:

No es suficiente asumir que su familia y amigos simplemente van a llenar el club. Uno de los factores más importantes por el que el promotor medirá el éxito de tu sesión sin duda será la cantidad de público que asista a tu sesión.

Preocúpate de promocionar tu sesión en redes sociales y por todos los medios que te sea posible. Manda mensajes por whatsapp o mails a tus amigos y conocidos, crea un evento y en definitiva, preocúpate de que vaya la máxima cantidad de gente posible a tu actuación. Este será uno de los factores claves a la hora de conseguir nuevas actuaciones en el mismo club o para que se corra la voz y puedas ser contratado en sitios diferentes.

Haz una lista con todo lo que necesita:

Usted probablemente tiene un montón de equipo, cables, accesorios y similares. Crear un registro de modo que puede asegurarse que ha cogido todo lo que necesitara antes de que salga camino del club. Si es tu primera sesión en un club, tampoco sería mala idea que preparase otra lista con todas las cosas que debe hacer durante su sesión.

 

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo
Enable registration in settings - general

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿QUIERES APRENDER SER DJ?


– Sin perder TIEMPO ni DINERO.

– Estamos lanzando el curso más potente jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
2.430
alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

También puedes unirte a nuestro grupo de TELEGRAM: