0
(0)

Las impresoras 3D poco a poco ya son una realidad y están abarcando espacios hasta ahora impensables, son capaces de recrear casi cualquier objeto que se nos ocurra y podamos diseñar, como es natural, ya estábamos tardando en crear vinilos de música mediante estos interesantes artilugios, eso si, la calidad deja todavía algo que desear, pero bueno, estos son los primeros prototipos y seguro que no dentro de mucho la cosa mejorará notablemente.

Aquí puede ver y escuchar uno de estos primeros prototipos…

Estos discos realizados mediante impresión 3D, son muy parecidos a un vinilo convencional. La impresora 3D crear un surco en la superficie y la aguja de un tocadiscos la va siguiendo para reproducir la canción que grabemos.

Por desgracia todavía el nivel de calidad es bastate flojo, apenas unos 11 kHz de muestreo y 5 o 6 bits de resolución (un CD tiene una frecuencia de muestreo de 44 kHz y 16 bits de profundidad), la velocidad del disco es de 33 rpm.

Sin embargo lo que está claro es que es cuestión de tiempo. Y suponemos que no demasiado el ver un aumento exponencial en la calidad de la resolución de la impresora 3D y por consiguiente de la calidad de la reproducción musical.

Para conseguir realizar el fino surco, responsable de generar el sonido analógico hace falta un modelo de impresora 3D con una elevadísima resolución, para ello , la creadora de este primer disco impreso por tecnología 3D ha optado porutilizar la impresora Objet Connex500 que alcanza una resolución de hasta 600 dpi y 16 micrones de grosor.

3D_musica

En el primer disco impreso en 3D la primera canción que suena es el clásico tema de Nirvana, Smell like a Teen spirit.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?