Cuando el amigo Andy dijo eso de que todo el mundo tiene derecho a sus 15 minutos de fama, no existían los youtubers, no existía internet y nadie hubiera imaginado que hoy, alguna de esas personas a las que Warhol les daba 15 minutos de fama, tienen canales de Youtube con más millones de seguidores que ciudadanos en algunos países, con audiencias que ya quisieran para si algunos de las grandes cadenas de la industria audiovisual.

Vivimos en la era de la información “gente corriente”, chavales anónimos, jóvenes artistas, profesionales, amateur, amas de casa, gente que sabe más, que sabe menos o que directamente no tienen ni idea de lo que hablan… hacen y suben millones de vídeos que comparten por internet.

Y el problema de estos maravillosos tiempos en los que cualquier persona tienen acceso a la gigantesca base de conocimientos que es internet, es sin duda también su principal virtud: la sobreinformación.

DJ´s en youtube a los que prestar atención

La atención, esa maravillosa palabra por la que cada día compiten cientos o miles de personas creando vídeos, tutoriales o cualquier otro material sobre cualquier tema que te puedas imaginar (o incluso que nunca hubieras imaginado…).

Por eso hemos decidido crear esta guía con y para DJ de canales y personas que merece la pena que sigas si estas metido en este mundillo.

Nos vamos a centrar principalmente en DJs profesionales, los cuales trabajan y pinchan en alguno de los mejores clubs del mundo y que además mantienen un canal de Youtube desde donde nos transmiten su experiencia profesional…

En estos vídeos podrás aprender técnicas de DJ, compartir consejos y trucos profesionales, estar al día de las nuevas opciones y tecnologías, etc.

¿Listos?

Allá vamos…

Los mejores canales de vídeos para DJ en español

Sergei Rez canal:

Es uno de los Djs youtubers más veteranos, su canal es imprescindible para todo dj principiante y muy recomendado para el resto de profesionales; combina video tutoriales en los que explica técnicas de DJ con otros vídeos en los que abre interesantes debates entorno al mundo de la electrónica, la escena de clubs, Djs famosos, etc.

Pero para que seguir explicando de que va el canal de Sergei Rez cuando el mismo os lo puede contar:

 

El Arte de Ser DJ

Este canal esta centrado en enseñarnos todo lo que necesitamos saber si queremos convertirnos en DJ.

En el podremos encontrar recomendaciones sobre los mejores equipos para DJ, como utilizarlos, trucos, consejos, etc. Muy recomendado para todos los Djs que estén dando sus primeros pasos ya que podrán aprender técnicas profesionales.

 

Albert Neve

Uno de los Djs más conocidos de la escena electrónica en España, no es un canal con demasiadas actualizaciones pero tienen autenticas joyas en los que Albert Neve comparte la experiencia de un DJ internacional y alguno de sus trucos en el estudio o en su trabajo diario.

 

Alex DC

En este canal encontraras varios tutoriales dedicados a DJ y productores, además de mashups y algún tema propio de este Dj. Muy interesantes alguno de los trucos que nos deja como este:

 

Vicious Magazine

Entrevistas a artistas internacionales, información sobre la escena electrónica… La revista imprescindible para DJs en castellano también tiene su canal de Youtube.

 

Otros canales interesantes…

Un canal enfocado de nuevo en la eprendizaje del arte del DJ y reviews de equipos un poco más avanzados, además de técnicas de DJ incluye manuales y vídeos sobre producción electrónica con lo cual está enfocado en un perfil de DJ más avanzado.

Pioneer DJ Spain

Seas un DJ profesional o te estés iniciando seguramente no hará mucha falta que te presentemos la marca Pioneer, así que nada, aquí tienes su canal en que ofrecen algún tutorial interesante sobre alguno de sus productos estrella, la gama CDJ Nexus, Rekordbox…

SAE Institute Spain

SAE es uno de los centros de formación más importantes para productores (y DJ) a nivel mundial. En España cuentan con varios centros en donde dan clases y formación musical. Además cuentan con un canal de Youtube en donde cada cierto tiempo comparten masterclass de profesionales de la industria musical. Muy recomendable tanto para nuevos productores y DJ como para usuarios y profesionales más avanzados.

 

Los mejores canales de vídeos en Youtube de DJ´s internacionales

La intención de este artículo era destacar los DJ´s que tienen canales interesantes en Español, pero para los que no tengan problemas con el idioma queremos hacer un repaso a los mejores canales de Youtube realizados muchos por autenticas estrellas de las cabinas y Dj famosos a nivel mundial:

  1. Youtube de Future Music Magazine: Simplemente los mejores DJ y productores del mundo comparten sus trucos y como hacen música en este canal.
  2. Canal de Laidback Luke: Todo un genio, uno de los DJ y productores más reconocidos a nivel internacional y en su canal comparte constantemente sesiones, tutoriales, vídeos de producción para usuarios avanzados y principiantes.
  3. Headhunterz: Uno de esos nombres que suenan en la mayoría de festivales de electronica de todo el mundo. En este canal podrás conocer como es la vida de un DJ de gira.
  4. Nicky Romero: Uno de los top DJ más activos en la red, en su canal encontraras sesiones, su programa de radio en directo, temas, trucos de producción, etc.
  5. Canal de Juicy M: Dj muy criticada por algunos pero si buscas en sus vídeos podrás comprobar la esquesita técnica de esta chica a los platos.
  6. DJ TechTools: Una de las webs de referencia en el mundo del DJ. Fundada por Ean Golden DJ residente en Sillicon Valley con lo que suele apostar por innovaciones en el mundo de las mezclas desde el primer día.

¿Conoces otros canales de youtube interesantes?

Esta guía pretende ser actualizada y renovada según descubramos o vayan surgiendo nuevos canales recomendables.

Si conoces alguno que merezca la pena y que nos hayamos dejado o quiere añadir algo al artículo solo tiene que indicárnoslo en los comentarios.

¿Y tú?

¿Qué canales de DJ en Youtube sigues?