Muchos DJ´s de la vieja escuela no respetan a los DJ que utilizan controladora. La polémica está servida en este terreno y es algo que parece que pese al avance de la tecnología no ha cambiado.
Lo cierto es que esta no es una situación nueva, igual que los DJs de CDJ hoy en día tienen mal vistos a los que usan controladores, en su momento los DJ que utilizaban vinilos para sus sesiones tenían también mal vistos a los que comenzaban a utilizar los nuevos reproductores de CD´s y otras tecnologías similares.
Nuestra consejo al respecto de esta polémica es claro; no importa la herramienta, lo que cuenta es el resultado. Así que lo importante es no preocuparse demasiado por lo que piensan otros deejays!
Por desgracia en esta industria siempre nos encontraremos con que cierto tipo de Dj odia a otro cierto tipo de DJ.
Eso es así y seguirá siendo siempre.
Los undergrounds contra los mainstream (EDM), los que utilizan el «sync» contra los que no, los que utilizan reproductores Pioneer CDJ contra los que utilizan controladoras… Pero la realidad de esta profesión es bien sencilla, solo importa una cosa:
El amor que cada Dj pone en su trabajo, en la música, en el baile y en la vida misma.
Por encima de esto, hay malos y buenos DJ´s de todo tipo. Nunca deje que gente que generaliza le pueda llegara a desanimar.
La gente y el público, que son quienes verdaderamente importan, olvida muy rápidamente qué equipo estás usando una vez que consigues que se lo pasen bien, disfruten, sientan la música y bailen.
Lo que queremos decir es que al final los únicos que se fijan en estas cosas son otros DJ´s, y que sus críticas no tienen porque importarte, solo debería importarte la mejor forma de hacer tu trabajo y tu sesión.
Utiliza la herramienta con la que te sientas más cómodo y con la que pienses que vas a conseguir un mejor resultado de cara al público.
¿Ha experimentado este tipo de reacción de otros DJ´s? ¿Cual es tu punto de vista al respecto? Comparte tu opinión en los comentarios.