2.3
(3)

Durante los últimos 6 meses, he estado viviendo una vida que en muchos sentidos imita el desafiante escenario que muchos de nosotros enfrentamos ahora. A través de ese tiempo, y en los últimos 20 años de trabajo como artista independiente, he desarrollado un simple conjunto de disciplinas que me han permitido prosperar en el mundo al trabajar desde casa por mi cuenta.

Hoy, en lugar de las herramientas habituales de un DJ o productor, quiero compartir unos sencillos trucos de la vida que pueden ayudar a mis compañeros creativos en el aislamiento.

Un poco de fondo

Durante 6 meses, he estado viviendo sola en un apartamento de una gran ciudad  sin nada que hacer cada día. Le digo a la gente que es mi «semi-retiro», pero a veces empieza a sentirse como un experimento brutal.

La ciudad resulta ser un lugar terrible para no trabajar, todos los demás están ocupados y es un lugar bastante solitario. Estas circunstancias me han dejado con MUCHO tiempo en mi apartamento contemplando cómo manejar los sentimientos resultantes de aislamiento, depresión y aburrimiento.

Aquí hay 4 cosas que me ayudaron y pueden ayudar a otros que se encuentran en cuarentena, aislamiento social o simplemente trabajando mucho desde casa.

Primer paso: Aceptación

Nada puede cambiar hasta que primero aceptemos nuestras circunstancias actuales.

La negación o peor – el rechazo sólo reprime los sentimientos muy reales e impide que nos movilicemos. Siéntese y acepte sus circunstancias y sentimientos tal como son.

Esto no significa que las cosas deban permanecer así, pero primero reconoce y permite la forma en que las cosas son AHORA.

La mejor herramienta que conozco para practicar esto es una técnica de mediación llamada RAIN (Reconocer, Permitir, Investigar, Criar) que uso diariamente. Puedes aprender sobre ello aquí.

Re-encuadre

Ahora que hemos aceptado la situación, que para la mayoría de nosotros parece como 30 días o más en nuestras casas con poco o ningún contacto humano – ¿cómo puedes tomar el control de la narración y reenmarcarla para que sea de beneficio? Un ejemplo podría ser que esta es la oportunidad perfecta para empezar a aprender nuevas habilidades, crear una canción o escribir un nuevo álbum, producir 5 remezclas, o perfeccionar tu arte de DJ.

Para mí personalmente, a menudo reencuadro el aislamiento en un retiro de mediación silenciosa personal o me planteo el reto de escribir una nueva canción cada día.

Elija algo con lo que pueda comprometerse que le proporcione un desafío y alguna estructura con la que trabajar. En lugar de que me pase algo (cuarentena) he elegido aprovechar este escenario enseñando a pinchar todos los días en directo por internet.

En ProductorDJ.com estamos preparando un curso de DJ online que podría proporcionar alguna estructura diaria y un aprendizaje más profundo.

Crear una rutina

ejercicio cuarentena dj

Sin dirección y alguna estructura, el día puede convertirse rápidamente en una pesadilla de navegación interminable cuando se está aislado y aburrido.

Este es mi sistema que ha sido un salvavidas y me permitió construir DJ TechTools en lo que es hoy:

Me despierto y hago lo siguiente antes de mirar cualquier dispositivo:

  • 30 minutos de yoga
  • 30 minutos de meditación
  • Beber mucha agua y comer alimentos
  • Escriba todas mis tareas y actividades clave del día.
  • La hoja de actividades (arriba) y sus sistemas de subrayado me mantienen en el camino y proveen un gerente externo para mi mente errante y con problemas de atención.

Eventos críticos, citas o actividades que se deben realizar

Todo lo que quiero lograr en ese día

Las actividades se numeran por orden que quiero hacerlas (a menudo pongo las más importantes y difíciles primero).

Ahora todo mi día tiene un claro mapa de ruta y estructura que es fácil de seguir una vez que me pierdo (lo que siempre sucede).

Me gusta pensar en este documento como mi manager personal (yo) que dicta el flujo de mi día desde temprano antes de que me distraiga demasiado con los memes de Corona. Mi yo organizado de madrugada mantiene a mi yo impulsivo bajo control durante el resto del día.

Programar y proteger las actividades clave como Dj o productor

Todo el mundo tiene cosas que si se hacen regularmente pueden cambiar radicalmente nuestra mentalidad bajo el estrés. Esto podría incluir:

  • Escribir una canción original
  • Escribir un artículo
  • Estudiar, ver tutoriales, cursos de DJ o producción musical
  • Una llamada FaceTime con un querido amigo
  • Meditando durante 20 minutos
  • Hace una sesión de DJ durante una hora
  • Ejercicio y movimiento.

Te haces una idea, suelen ser creativos, divertidos y no algo que nadie te obligue a hacer.

Identifique, programe y proteja religiosamente sus actividades positivas clave.

Asegúrate de que pasen y no dejes que nada se interponga en su camino. Haz que estos sean los artículos en NEGRITA en tu lista de actividades diarias.

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 2.3 / 5. Votos: 3

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?