Elegir un nombre como DJ es una de las primeras y más importantes decisiones que tendrás que tomar cuando quieras dedicarte a mezclar canciones profesionalmente.

Un buen nombre de DJ hará que se te considere más en serio como artista desde un primer momento, o también puede provocar el efecto contrario y presentarte como alguien amateur y poco profesional. Así que tendrás que prestar atención y dedicar el tiempo necesario para cuidar lo que será una de tus principales señas de identidad a partir de ahora.

No podemos inventar un nombre para ti, pero si podemos darte una serie de consejos fundamentales para ayudarte a elegir tu nombre artístico más adecuado.

Estos consejos están destinados a todos aquellos que queráis convertiros en DJ´s profesionales pero también serán de igual utilidad para otro tipo de artistas como productores, cantantes solistas o artistas similares.

5 Consejos para elegir nombres para DJ o Productor.

Elige un nombre que la gente sepa como pronunciar.

Parece algo muy obvio, pero no es así, constantemente vemos nombres de dj u otros artistas que no sabemos como pronunciar correctamente, sobre todo ten en cuenta que vivimos en un mundo globalizado y que un nombre que puede ser fácilmente entendible en tu localidad igual no lo es tanto a nivel internacional.

Comprueba disponibilidad y registra tu nombre en la web y redes sociales.

Antes de tomar una decisión final comprueba que podrás tener esa identidad libre en las redes sociales y que podrás tener tu propio dominio .com con tu nombre artístico. Esto te servirá también para comprobar que no hay otro artista que ya utilice tu nombre para DJ y que sea más reconocido que tú.

Ten en cuenta como será el logo de tu nombre artístico.

El logo es casi tan importante como el nombre. Es lo que va a ir en los flyer o en los diferentes materiales de marketing, webs, RRSS, SoundCloud, Mixcloud, etc. Tener un logo adecuado, claro, y que destaque es sumamente importante cuando vas a estar en carteles compitiendo por la atención entre otros DJs.

No hace falta encontrar algo completamente único.

Hoy en día es raro que algo no esté inventado. No dejes que si se te ocurre un nombre que puede funcionar te lo eche para atrás el hecho de que exista una compañía noruega de conservas alimenticias que utiliza ese mismo nombre. Comprueba en Google que puedas tener esa identidad, comprueba que no haya otro DJ reconocido con el mismo nombre (lo cual si complicaría mucho tu identidad) pero no esperes que nadie en el mundo haya utilizado antes la palabra elegida.

 

crear logo nombre DJ

 

Cosas que NO hacer a la hora de crear nombres para DJ.

Después de haber revisado que el nombre que tienes en la cabeza cumple los cinco requisitos anteriormente recomendado, asegúrate también que no caiga en ninguno de los siguientes errores:

 

No uses la palabra “DJ” en tu nombre.

Prohibido! Es algo del pasado y que te hará perder peso como artista. El objetivo final de tu carrera es ser reconocido por música que hayas creado y cuando esto ocurra te interesa proyectar una imagen como artista global, no solo como DJ. Muy pocos DJ productores utilizan estos terminos a la hora de lanzar un nuevo track. Así que descártalo desde un principio.

No utilices un nombre que se asocie con algún genero o moda.

Los géneros evolucionan y las modas mueren. Así que no te pongas por nombre “El mago del Dubstep” o algo similar. Incluso aunque haya géneros que duran décadas puede que tus gustos cambien o evolucionen con el tiempo, así que elige un nombre que pueda mantener toda tu carrera, no solo unas temporadas.

Conclusión…

Elegir un buen nombre requiere algo de esfuerzo y tiempo. No te conformes con lo primero que se te pase por la cabeza en una noche (aunque esto también podría funcionar, pero no es lo normal). Encontrar el nombre y crear la identidad perfecta puede llevarte algunas semanas, o incluso meses, pero al final un nombre es algo que te va a acompañar durante toda tu carrera, una parte fundamental del marketing de cualquier DJ y es importante que le dediques la atención que se merece desde el mismo momento que quieras comenzar tu carrera como DJ.