- HOY ya están disponibles los DESCUENTOS del AÑO: VER MEJORES OFERTAS Black Friday!

5
(3)

El mundo DJ ha cambiado tremendamente y sigue haciéndolo a una velocidad de vertigo. No es lo mismo, ni se necesitaba lo mismo en hace una década que hoy en día. Los conocimientos técnicos necesarios ya no son los mismos, porque las herramientas han cambiado. La forma de entender la escena, moverte, relacionarte y conseguir actuaciones es completamente diferente. En este artículo vamos a resumir una serie de puntos y consejos que hoy en día pueden resultar de mucha utilidad si pretendes estar o entrar en la escena DJ:

  1. Nadie te va a dar nunca una palmadita en la espalda mientras te dice «lo vas a lograr!» (ni siquiera tu madre… sobre todo, no tu madre!). Así que si de verdad quieres ser DJ, tendrás que tenerlo muy claro para que tu voluntad siempre esté por encima de las dificultades y de los momentos difíciles que vendrán.
  2. Descubre que clase de DJ quieres ser y trabaja duro para conseguir ser exactamente eso. Ten en cuenta que no todas las «clases» de DJ funcionan igual de bien en la industria.
  3. Nadie pincha mejor cuando está borracho.Controla el alcohol, al menos durante tu sesión.
  4. La escena actual de clubs y rave DJ es un concurso de popularidad enorme. Nunca ha habido tanta competencia como en estos momentos y seguramente en el futuro sea todavía mayor… acéptalo y adáptate! La competencia muchas veces significa que te vas a cruzar en tu camino con otras personas que te verán como «un enemigo». No es personal, no entres en esta competencia insana. Este tipo de personas no suelen llegar muy lejos.

  5. No quieras recorrer el camino solo. Busca aliados, comparte, se generoso. Vas a necesitar la ayuda de mucha gente, así que empieza por ayudar tú a quien esté en tus manos.
  6. Si una canción te gusta, debes ponerla. Si solo pinchas las canciones que están de moda y que pone todo el mundo, nunca destacarás.
  7. Nunca se tiene demasiada música. Ten la mente, y los oídos, abiertos a nuevas experiencias, pero también a antigua. Tener una gran selección musical es algo que lleva años y que marca mucho la diferencia entre DJ´s amateur y profesionales. Si tienes suerte y te contratan en diferentes lugares puede que el público varíe también enormemente y tener una gran biblioteca de música que cubra varios estilos es el único seguro que te va a garantizar el éxito.
  8. El marketing es importante. Te guste o no vas a necesitar que la gente te conozca. No te asustes ni reniegues del «marketing» y aprende como conseguir llegar al público que quieres.
  9. Se profesional. Prepara todo con antelación. Ensaya. No dejes nada al azar. Recuerda que si algo puede fallar, tarde o temprano acabará fallando. Los buenos profesionales nunca cancelarán una sesión porque perdieron un USB con su sesión porque tendrán otro de reserva, llegan a los sitios con antelación, comprueban si algo puede fallar y tienen tres posibles soluciones para cada caso… RECUERDA: pase lo que pase; The show must go on! sin excusas, siempre.
  10. Si está en esto para ser famoso, conseguir chicas y tener likes en Facebook… DÉJALO. Hay formas mucho más fáciles de conseguir fama o likes; apuntaté a un casting para un programa de TV, hazte youtuber, roba un banco mientras lo retransmites en Snapchat… pero no te hagas DJ porque quieres ser famosos. La única razón para ser DJ es el amor a la música.

Y vosotros, que consejos para ser DJ daríais a vuestro yo del pasado? Déjanos tus mejores consejos para los futuros DJ´s e iremos discutiendo y añadiendo aquellos que nos parezcan más interesantes. 

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 3

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?