5 Cosas que la Gente No Sabe sobre Ser DJ

5
(1)

El DJ y su música son el combustible de las noches, fiestas y eventos, pero hay mucho más en lo que es el DJ y en lo que hace de lo que la gente normal puede imaginar.

Todos los verdaderos bailarines saben que el DJ es uno de los elementos más importantes de cualquier buena fiesta. Suelen estar situados un poco lejos de la pista, en una plataforma elevada o detrás de una cabina, con unos auriculares encendidos, mezclando canción tras canción. Los DJs son la música y sin ellos no habría evento, pero la mayoría de las personas desconocen lo que supone el trabajo que realizan.

Por eso, aquí tienes 5 datos sobre los DJs que demuestran por qué merecen nuestro respeto:

1. El trabajo empieza mucho antes de pulsar el play

Las relaciones con los clientes (o salas), la organización de la biblioteca musical, las visitas al local, la creación de listas de reproducción, el entrenamiento en casa, la creación de mixes o mashup únicos, la revisión de contratos y facturas o la compra de software y equipos son sólo algunas de las cosas vitales que los DJs deben hacer antes de un concierto. Preparar y dar un concierto puede ser divertido, pero incluso las partes más agradables pueden parecer una tarea.

En mi caso personal he llegado a estar más de 15 horas preparando una sesión de tan solo una hora. La mayor parte de ese tiempo simplemente preparando una intro de pocos segundo para la fiesta.

2. Cobrar puede ser complicado

Dependiendo de la actuación y de las condiciones del cliente, algunos de nosotros no cobramos hasta 30, 60 y a veces 90 días después del evento, especialmente en el caso de las actuaciones corporativas o gubernamentales. No siempre es así, y a medida que crezca tu carrera, podrás redactar mejores contratos y establecer mejores condiciones.

Pero muchos DJs que trabajan no ven su dinero hasta semanas después del concierto. Y eso en el mejor de los casos ya que muchas veces el tiempo que lleva conseguir el pago de una factura pendiente es muy superior al tiempo que se ha trabajado en esa misma sesión. 😖

3. Somos nuestros propios compañeros de ruta

Hasta que no seamos cabezas de cartel y podamos ofrecer algo más que dinero para cerveza a los colegas que nos acompañan o nos ayudan a llevar nuestro equipo, seremos nuestros propios ayudantes, técnicos de sonido e iluminación.

Cargar con equipos pesados horas antes y después de un concierto, en el que luego te quedas de pie en un lugar durante 2 a 6 horas, desgastará tu cuerpo. Los estiramientos, el descanso y el ibuprofeno se convierten en tus mejores amigos.

Sobre el consumo de alcohol y/o drogas.

No se suele hablar de esto. En muchos entornos de actuación se llega a altas horas de la noche en lugares en los que abunda el alcohol y las drogas. Trabajar en este entorno, rodeado de alcohol y sustancias gratuitas, puede tener efectos duraderos en quienes luchan contra la adicción. No siempre es fácil de ver, pero la adicción es real entre muchos DJs.

Sin embargo la mayoría de los DJs se toman las sesiones como un trabajo y algo muy profesional. Conozco numerosos compañeros de cabina que al igual que yo NO toman ni una sola copa en toda su sesión. Lo botellines de agua son mi bebida favorita mientras estoy pinchando o en un escenario!

5. Es realmente uno de los mejores trabajos del mundo

Ser DJ es compartir tus gustos personales y culturales; el DJ baila con todo el mundo.

Hay una sensación igualable al pinchar la música que tanto te ha costado preparar/producir delante de miles de personas conectadas contigo a través de la música.

¡Esta es la razón por la que somos DJ!

Te ha sido útil este post?

Haz Clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Sí este post ha sido útil para tí...

Guarda y Comparte esta información en tus redes!

Sentimos que este post no haya sido útil para ti!

Ayúdanos a mejorar este post

Dinos cómo podríamos mejorar este post?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Productor DJ - música, tutoriales, cursos.
Logo
Enable registration in settings - general

ARE YOU IN?

12,000 subscribers already enjoy our premium stuff.

Subscribe now

We Are Music Makers productorDJ

La mayor comunidad de creadores y profesionales de la música

Estamos en:

Leave us a message

¿QUIERES APRENDER SER DJ?


– Sin perder TIEMPO ni DINERO.

– Estamos lanzando el curso más potente jamás creado para ser DJ!
– Del creador del Curso de DJ más vendido en español con más de
2.430
alumnos y 87% reviews positivas!

– Si quieres que te informemos cuando esté listo déjanos tu mail!

También puedes unirte a nuestro grupo de TELEGRAM: