¿Quién no quiere convertirse en un DJ en las fiestas navideñas? Después de todo, ¿qué hay más divertido que ser el encargado de poner la música para la mejor fiesta del año? Pero convertirse en un DJ para la fiesta navideña no es sólo una cuestión de seleccionar la música adecuada. Es una habilidad que se adquiere a través del tiempo y la práctica.
Es como si estuvieras tejiendo una telaraña de sonidos. Con cada canción, colocas los hilos con cuidado para envolver a la multitud en una atmósfera de alegría. Los ritmos se entrelazan con la emoción y el ambiente se carga de buenas vibraciones. Es una sensación que se vive desde dentro, como si estuvieras alzando vuelo hacia el cielo. Pero no te dejes engañar. Ser un DJ en las fiestas navideñas no es tarea fácil, pero si te preparas bien, puedes salir vivo de la experiencia.
Llega de nuevo esa época del año en la que los DJ pinchamos en fiestas navideñas. Los veteranos se arremangan, respiran hondo y se preparan para lo que saben que se avecina, bueno y malo… pero para los recién llegados a esto, he aquí una guía sobre qué esperar y cómo hacerlo bien.
Tanto si has conseguido un puesto de DJ en la fiesta de Navidad de la oficina, como si sabes que tu actuación habitual en un pub o bar estará repleta de compañeros de trabajo, o incluso si has sido valiente y has organizado un evento para familiares y amigos, estos consejos son para ti.
¿Prefiere aprender mirando? Esta es una grabación de una lección gratuita en la que repaso los siete puntos de este artículo y nuestros alumnos, suscriptores y seguidores también hacen preguntas.
Ya dije al principio que los veteranos durarían poco, luego entrarían en sus fiestas navideñas sabiendo todo lo anterior. La verdad es que te lo puedes pasar muy bien haciendo de DJ en este tipo de fiestas. Gran parte del tiempo, ser DJ consiste en dar la impresión de que no te gustaría estar en ningún otro sitio, aunque los nervios te corroan y creas que estás haciendo el peor trabajo del mundo (no es así).
Siga leyendo: ¿Miedo al próximo concierto? Esto es lo que hay que hacer…
Creo que el mayor truco de las fiestas navideñas es darse cuenta de que la mayor parte de lo que ocurre, y la mayor parte de que la gente se divierta o no, está completamente fuera de tu control y no tiene nada que ver contigo, así que, parafraseando al difunto Rudyard Kipling, «si puedes conocer el éxito y el fracaso y considerarlos impostores, entonces todo irá bien».
Buena suerte y cuéntenos su experiencia en los comentarios.
Ver ComentariosLa industria musical ha sido testigo de una revolución sin precedentes gracias a la Inteligencia…
Una cosa con la que me he sentido más cómodo en los últimos años es…
Este otoño, Native Instruments inicia una oleada de lanzamientos con el controlador DJ Traktor X1…
Esta IA gratuita puede crear música Google nos ha sorprendido lanzando una IA capaz de…
Las noticias sorprendentes de la adquisición pendiente de Serato Audio Research por parte de AlphaTheta…
Una nueva actualización de firmware, la versión 3.0, llega hoy para los CDJ-3000 de Pioneer…